Probando Productos desde 2019

Cecotec Mambo vs Thermomix TM6: Guía completa comparativa

Si dudas entre el Mambo 9590 y el TM6 te estarás preguntando si merece la pena pagar el extra que cuesta el Thermomix o si vas a estar igual de contento con el Cecotec que cuesta casi mil euros menos. El Mambo es comparativamente económico y el Thermomix sin duda el robot de cocina más caro del mercado. Que sepas ya que la razón principal para decidirse por el TM6 es la confianza en la marca ya que los dos son básicamente comparables en funciones. Es más bien la suma de detalles que te hará decidir por el Thermomix TM6 y la frecuencia de uso porque en la pregunta de la fiabilidad si que gana al Cecotec.

Por otro lado creemos que la mayoría estará contento con el Mambo 9590 mientras no se rompan cosas y no tengas que tratar con el servicio técnico de Cecotec.

El Cecotec Mambo 9590

Comprar el Mambo es comprar un robot de cocina con un diseño moderno a un precio económico. Viene con casi todas las funcionalidades que puedas pedir y la fabricación y el tacto dan la impresión de una maquina de gama media-alta.

Si quieres hacer yogur o pan, espaguetis o un pure – es un robot de cocina que sirve para todo. Si dejamos el precio al lado, te recomendamos comprarlo sobre todo si te importa mucho la capacidad de la jarra y el número de funciones ya que aquí es donde le esta ganando al Thermomix.

Las características importantes en resumen:

  • 30 funciones para cocinar
  • Capacidad de jarra 3,3 l
  • Acero inoxidable y revestimiento cerámico

Thermomix TM6

Cecotec Mambo vs Thermomix TM6: Guía completa comparativa 4
  • Capacidad de la jarra 

El Thermomix viene con una jarra de 2,2 litros cuando el Mambo te ofrece mucho más con unos 3.3 litros. Si tu cocina es pequeña y necesitas ahorrar espacio (hablamos de centímetros pero aún así). La medida para el Mambo es de 32 alto x 39,5 ancho x 25 cm de fondo y para el TM6 es 34,1 alto x 32,6 ancho x 32,6 cm de fondo.

También depende obviamente si quieres cocinar más cantidad. Un litro más o menos puede fácilmente significar la diferencia entre volver a hacer toda la receta o quedarse tranquilo comiendo con los demás. En mi opinión ese punto va claramente al Cecotec ya que mientras no moleste en la cocina, más espacio es claramente favorable.

  • Temperatura de cocción 

Con el robot avanzado de Cecotec podrás cocinar desde 37 a 120 grados. El  Thermomix en cambio llega a los 160 grados en cocina guiada lo cual debes tener en cuenta este aspecto si te interesa seguir con las recetas guiadas paso a paso.  

  • Potencia calorífica 

Cecotec tiene un sistema que va desde 0 hasta 10 niveles respecto a su potencia calorífica. Se puede realizar una simulación de fuego tradicional con diferentes tipos de intensidad desde suave, moderado o fuerte, con esto evitarás que la comida preparada se queme o se pegue en el recipiente.

  • Niveles de cocción 

Modus de cocción. La velocidad cero del Mambo te permite cocer como en una olla programable sin tener la necesidad de cubrirla con una tapa. Aunque a nosotros no nos pasó hay que decir que se encuentran muchos comentarios que hablan de que la comida se pegó y que el modo cero no les funcionó.

  • Accesorios de cocina

La jarra de Cecotec es de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros. Un valor agregado es su jarra con revestimiento cerámico que logra que la comida preparada no se adhiera al recipiente y permite su fácil limpieza.

Tips supremo:  La jarra con revestimiento cerámica debes evitar colocarla en el lavavajillas.

Otro de los grandes ayudantes de cocina es el accesorio común la espátula. El Thermomix TM6 la incluye con un diseño semiflexible y un cesto para cocción con un tamaño ideal para tus comidas diarias y como valor añadido tienen una tapa antisalpicaduras cómoda y segura.

La báscula integrada en Cecotec y Thermomix te favorece porque lograrás obtener las cantidades exactas para todas tus recetas. 

  • Conectividad 

Para la comunidad del usuario de Thermomix TM6 tiene una variedad de recetas gratuitas las cuales las puedes adquirir mediante la plataforma Cookidoo, después de 6 meses deberás de pagar la suscripción. 

Las características importantes en resumen

  • Duradero
  • Recetas guiadas & aplicación Cookidoo 
  • Conexión Wifi integrada 
  • Función de prelavado

¿Qué características son parecidas?

La pantalla

Las dos marcas cuentan con un panel de control de pantalla táctil. Aunque el Cecotec tiene una solución elegante, hay que decir que la pantalla del Tm6 es cómo la de una tablet y sienta mucho más premium.

Potencia

El robot Cecotec tiene un motor de 700W de potencia y una resistencia de 1000W. Los 1700W se refieren a su potencia combinada, no sólo a la de su motor. En el mercado se pueden encontrar otras máquinas de cocina con 800W de potencia pero dudamos que realmente lo vas a notar.

La potencia del Thermomix es de 

Comparando las funcionalidades

Mambo 9590

Thermomix Tm6

Mantiene calienteBatir
EscalfaAgente de mudanzas
Función Turbo Mezclar
Cocina al baño MaríaPicar
Fermenta Cocer

Cocina con precisión grado a grado 

Sofreír
HierveFuego Lento

Amasa

Cocción Lenta
CocinaFermentación
MezclaCocción a altas temperaturas 
RemueveEmulsionar
Cocina al vaporCocción Lenta
ConfitaCocción al vacío
TrituraAmasar
PicaCocina al vapor
Muele 
Trocea 
Monta 
Ralla 
Pulveriza 
Slowmambo 
Solución alcalina  
Emulsióna  
Licúa  
Yogurtea  

Funcionamiento y capacidad del Mambo son superior al TM6 pero el Mambo viene sin Wifi y no alcanza la misma temperatura que el Thermomix

Como has podido ver en la tabla arriba, el Mambo tiene más opciones para cocinar de diferentes maneras.

Dicho eso hay que decir que es un punto claro a favor del Mambo y si hay opciones en concreto que te faltan en el Tm6 que existen en el Mambo o si simplemente quieres tener la opción algún día de usarlas no dudes en probar el Mambo.

Tabla comparativa de los robots de cocina: 

 

Cecotec Mambo 9590

 

Thermomix TM6 

Método de calentar Resistencias Resistencias
Limpieza de vajilla Si Si
Capacidad de la jarra3,32,2
Jarra adicionalSi (cerámica)No 
Accesorios incluidos 
  • Vaporera de dos niveles
  • Jarra cerámica Habana
  • Jarra de acero inoxidable
  • Cestillo de hervir
  • Cuchillas
  • Mariposa
  • Cuchara Mambomix
  • Espátula
  • Cubilete
  • Recetario e instrucciones
  • (Vaporera)
  • Vaso de acero inoxidable
  • Cestillo de hervir
  • Cuchillas
  • Cubilete
  • Mariposa
  • Espátula
  • Tapa antisalpicaduras
  • Libro de bienvenida y acceso a las recetas de Cookidoo
Material de los accesoriosEl cestillo y la vaporera son de plástico. La jarra de acero inoxidable.El cestillo y la vaporera son de plástico. La jarra de acero inoxidable.
Medidas y peso 34 x 67 x 50 cm; 7.75 kilogramos32 alto x 39,5 ancho x 25 cm de fondo. Peso 5 kg.
Conectividad No Si pero cuesta 36€ al año para acceder recetas.

Características comparables detalladas

Capacidad

Los dos robots de cocina vienen con una jarra, pero la capacidad varia. El Thermomix viene con una jarra de 2,2 litros cuando el Mambo te ofrece mucho más con unos 3,3 litros de capacidad. 

Si eso te sirve depende de si tu cocina es pequeña y necesitas ahorrar un poco espacio (hablamos de centímetros pero aun así). También depende obviamente si quieres cocinar más cantidad. Un litro más o menos puede fácilmente significar la diferencia entre volver a hacer toda la receta o quedarse tranquilo comiendo con los demás. 

En mi opinión ese punto va claramente al Cecotec ya que mientras no moleste en la cocina, más espacio es claramente favorable.

Temperatura de cocción

Con el Cecotec podrás cocinar desde 37 a 120 grados. El Thermomix en cambio llega a los 160 grados en cocina guiada. Con lo cual hay que tener ese punto en cuenta si la cocina guiada es lo tuyo. Además porque es un argumento que viene junto al recetario online de Thermomix ya que si no te interesa seguir las recetas guiadas eso tampoco te va a interesar.

Cecotec tiene un sistema que va desde 0 hasta 10 niveles respecto a su potencia calorífica. Se puede realizar una simulación de fuego tradicional con diferentes tipos de intensidad desde suave, moderado o fuerte, con esto evitarás que la comida preparada se queme o se pegue en el recipiente.

Modus de cocción

La velocidad cero del Mambo te permite cocer como en una olla programable sin tener la necesidad de cubrirla con una tapa. 

Aunque a nosotros no nos pasó hay que decir que se encuentran muchos comentarios que hablan de que la comida se pegó y que el modo cero no les funcionó.

Accesorios de cocina 

La jarra de Cecotec es de acero inoxidable con capacidad de 3,3 litros. Un valor agregado es su jarra con revestimiento cerámico que logra que la comida preparada no se adhiera al recipiente y permite su fácil limpieza.

El robot alemán tiene cuchillas las cuales generan cortadas en la masa. No logra la consistencia adecuada para una adecuada masa homgénea. 

Dato importante: La jarra con revestimiento cerámica debes evitar colocarla en el lavavajillas. 

Otro de los grandes ayudantes de cocina es el accesorio común la espátula. El Thermomix TM6 la incluye con un diseño semiflexible y un cesto para cocción con un tamaño ideal para tus comidas diarias y como valor anñadido tienen una tapa antisalpicaduras cómoda y segura. 

La báscula que incorpora Cecotec y Thermomix es sumamente precisa para que puedas obtener la cantidad exacta que necesita para cada receta; así mismo para tus postres favoritos. Agrega solo los ingredientes con las medidas exactas para un resultado favorable. 

Funciones interesantes entre estos mejores robot

Thermomix TM6 es un robot esperado que integra la inteligencia artificial de una forma intuitiva y amigable debido a su pantalla interactiva para la cocina guiada. 

Para la comunidad del usuario de Thermomix TM6 tiene libros de recetas gratuitas la plataforma Cookidoo, después de 6 meses deberás de pagar la suscripción. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Creemos que el Mambo 9590 es el robot de cocina para la mayoría

Es un robot de cocina que a un precio económico ofrece a cualquiera la comodidad de un pinche de cocina privado.

Conclusión: Cecotec Es un robot de cocina que a un precio económico ofrece a cualquiera la comodidad de un pinche de cocina privado.

Última actualización el 2021-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Probamos
Logo
Shopping cart