Probando Productos desde 2019

El mejor corrector de espalda – Comparativa 2020

Tiempo de prueba realizada: ~ 5 días

El mejor corrector de espalda: El Isuda

Porque: Cómodo y fácil de ajustar

Si te atreves

Porque: Funciona de forma inteligente y con aplicación móvil

Si buscas la estabilidad total

Porque: Te agarra por arriba y por abajo

El mejor corrector de espalda calidad-precio: Odeosan

Porque: Precio

Productos probados

Puntos de evaluación

  • Materiales de fabricación
  • Comodidad
  • Accesorios
  • Tipo de sujeción
  • Forma de llevarlo

Producto recomendable para:

Gente con problemas de postura por trabajar demasiado con el ordenador / jugar videojuegos / estar mucho tiempo con el móvil.

Nuestra recomendación

9Puntaje de experto
Mejor Ventilador Silencioso

Potente & Poco Ruido - Recomendamos el Rowenta Silence Extreme

Porque gana:

  • Se puede llevar fácilmente debajo de una camisa o camiseta
  • Viene con accesorios que permiten ajustarlo
  • Es pequeño pero efectivo
  • Fácil de ajustar y llevar contigo a donde sea

Los correctores de espalda son un producto que casi todos deberíamos llevar ya casi todos pasamos demasiado tiempo delante de pantallas.

El ISUDA nos ha convencido porque creemos que es el mejor corrector de espalda para la mayoría.

No es el corrector de espalda ofreciendo la mayor estabilidad porque solo ayuda a mantener los hombros en una postura sana.

Sin embargo es el mejor corrector de espalda para todo el día porque lo puedes ponerte y quitarte rápidamente. Y creemos que esa es la clave ya que no debes llevar un corrector de espalda todo el tiempo.

Los materiales son flexibles y se ajusta fácilmente en los hombros.

Como todos los correctores de espalda también el ISUDA puede hacerte daño en la zona de las axilas. Eso parece ser un problema que ningún fabricante ha sido de eliminar por completo. 

Nosotros lo hemos probado con un hombre y una mujer y el sentimiento ha sido diferente.

Parece que a las mujeres puede resultar poca tensión que desarrolla el ISUDA cuando a los hombres parece mucho más tenso sin ajustarlo mucho.

Igualmente creemos que es el mejor porque es fácil de usar y llevar en cualquier momento.

9Puntaje de experto
Fácil y efectivo

Producto sólido

Nuestra recomendación

Mucho por poco

El tema de la comodidad lo tiene que decidir cada uno por si mismo y es el punto más importante que hemos identificado en nuestra prueba de los mejores correctores de espalda.

El Odeosan te cuesta la mitad del ISUDA y te promete el mismo efecto.

¿Entonces porque pagar por algo más caro?

A nosotros no nos ha parecido igual de cómodo el Odeosan que el ISUDA por ejemplo. Será por la forma y los materiales y seguramente por mi propio cuerpo y forma pero si me preguntas cual recomiendo pues el ISUDA. 

Sin embargo me puedo imaginar que el Odeosan podría ser interesante para gente diferente a mi. 

La clase media

La mayoría de los correctores de espalda cuesta al rededor de unos 15 € por lo cual encontramos la mayoría en la clase media.

El Wotek es muy parecido al ISUDA costando un euro o dos menos (depende del día). 

Recomendamos comprar los dos y devolver el que menos te gusta porque a nosotros nos han parecido casi de la misma fábrica.

Es un corrector de espalda que te intenta dar la máxima estabilidad y lo consigue hacer.

Pero ojo – Tienes que tener en cuenta que más estabilidad por un cinturón significa menos trabajo para tus músculos.

No todo lo que brilla es oro y en este caso debes buscar un corrector de espalda que te recuerde pero que no te haga el trabajo. 

Aun así el Mercase es un producto bien hecho y su aplicación depende totalmente de tu forma y situación actual.

Si solamente necesitas mantener tu cabeza un poco más arriba no te aconsejamos el Mercase. Pero si no es solo tu cabeza si no la parte abajo de la espalda que necesita corrección el Mercase puede ser la ayuda a la que has esperado durante mucho tiempo.

Aunque estas dos marcas cuestan más que nuestra recomendación los ponemos en la clase media.

En primer lugar hay que decir que también con ese producto no hemos podido distinguir entre ellos. Parece ser de la misma fabrica..

Hablando de la calidad lo vemos bien hecho pero no tan cómodo como el ISUDA o incluso el Wotek.

Lo mejor

Es el mejor corrector de espalda para cualquiera creemos.

Si lo quieres llevar en tu bolso – no ocupa mucho espacio.

Si te lo quieres poner en el baño – no tendrás ningún problema.

Si quieres probar como funcionan esos correctores – No te cuesta mucho dinero.

Si te duele debajo de las axilas – Viene con más protectores.

A nosotros nos ha parecido cómodo y fácil y creemos que así debe ser el mejor corrector de espalda.

El Upright Go es seriamente una innovación porque rompe con el diseño tradicional de un corrector de espalda y solamente te quiere recordar por vibración de que debes mantener un postura mejor. 

Todo eso claramente documentado en la aplicación móvil.

Cuesta mucho más que los demás productos y seguramente no es la idea que tenías cuando buscabas por un corrector de espalda.

El hecho es que si que funciona muy bien y creo que es el producto que mejor funciona a larga distancia porque implanta la idea de una buena postura en tu cuerpo sin esforzarlo.

Los demás correctores quieren enseñarle a tu cuerpo como debe mantenerse – y eso sin entrenamiento no te va a llevar e ningún lado a largo plazo.

Pero el UpRight Go te entrena a mantener la postura y eso debe ser mucho mas eficaz.

Obviamente no puedo decirlo a larga distancia porque solamente he estado unos días con ese producto pero mi impresión es que si no te duele el dinero / o quieres seriamente mejorar tu postura – prueba el UpRightGo.

mejor corrector de espalda

Guía de compra para encontrar el mejor corrector de espalda

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a vivir con dolor de espalda, o a ir al fisioterapeuta de vez en cuando para aliviar ese dolor.

Si eres más de relajar tus pies – te recomendamos un masajeador de pies. 

Pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene ese malestar?

La mayoría de los problemas de espalda provienen de una mala postura: al dormir, al estar frente al ordenador en la oficina, al caminar, al sentarsse.

La columna vertebral es el pilar de nuestro cuerpo, y si no se mantiene firme, se pueden generar muchos problemas físicos.

Si ahora mismo te acabas de incorporar en tu silla para ponerte en una buena postura, y quieres mantenerla más de 5 minutos, este es tu artículo.

Mantener una buena postura todo el tiempo es algo complicado, sobre todo cuando estamos cansados, concentrados en otra tera (hacer tareas, estar frente al ordenador en el trabajo…), y no solemos darnos cuenta de que estamos en una mala posición hasta que nos empieza a doler una parte de nuestra espalda. Para ello, existen los correctores de espalda o de postura.

¿Cómo elegir un buen corrector de espalda?

Enseguida te lo contamos, para que puedas ir encargando el tuyo y mejorar tu salud mientras estás sentado.

¿QUÉ ES UN CORRECTOR DE ESPALDA?

Un corrector de espalda o de postura es un elemento que se coloca en nuestro cuerpo, similar a un arnés, fabricado en diferentes materiales dependiendo de la necesidad que tengamos, y que sujeta diferentes zonas de la espalda, hombros y cuello. 

Es importante señalar que un corrector de espalda no es lo mismo que un arnés para corregir problemas de columna como la escoliosis, cifosis.

Ese tipo de corpiños y corsés deben ser controlados por un médico, ya que se adaptan a la persona que sufre el problema, y suelen estar fabricados a medida.

Además, pretenden corregir un problema óseo, mientras que los correctores de espalda comunes buscan corregir la musculatura, para que tu cuerpo y músculos se acostumbren a una determinada postura. 

Los correctores de espalda de los que os vamos a hablar se pueden adquirir en la mayoría de las farmacias y tiendas de ortopedia y sirven para corregir la postura y de esa manera, prevenir problemas de columna derivados de una mala posición, para, en un futuro, no tener que recurrir a los corsés correctores de escoliosis. 

También hay que destacar que los correctores de espalda tienen mayor funcionalidad y efectividad cuando se acompañan de una actividad física saludable, que mantiene tus músculos en forma. 

MATERIALES

Los materiales de fabricación de estos utensilios suelen depender de la marca y el tipo de producto, pero para que un corrector de espalda sea de calidad debe contar con:

  • Telas y materiales elásticos, que permitan que se ajuste a tu cuerpo pero que ejerzan la presión suficiente para cambiar tu postura poco a poco. 
  • Correas y agarres ajustables a cada tipo de cuerpo, como el velcro.
  • Material acolchado en las correas de sujeción, para que estas no te hagan daño.
  • Fabricación en materiales transpirables, como la microfibra de poliéster. 

Para comprar el corrector de espalda correcto es importante que cuente con materiales con dichas características. Si no, el corrector de espalda no va a funcionar, y habrás invertido tu dinero y tu salud en algo que no cumple con lo que necesitas. 

PÚBLICO AL QUE VAN DIRIGIDOS

Suelen estar dirigidos a hombres y mujeres adultos, con una estructura ósea y muscular ya formada.

En los adultos, es muy difícil ya modificar los hábitos posturales, por ello se utilizan este tipo de correctores.

Sin embargo, en los niños en edad de crecimiento, para que sus músculos no se vean afectados, es mejor corregir su postura a través de buenos hábitos y actividades, y solamente recurrir a un corrector de espalda cuando sea necesario (problemas musculares o de la columna vertebral que necesiten intervención médica).

Su uso está recomendado para las personas que realizan algún tipo de actividad física u otro movimiento que fuerce en exceso la musculatura de la espalda, para personas que quieren mejorar su postura al caminar o estar sentados, y para ayudar a la alineación de la espalda. 

TIPOS DE CORRECTORES POSTURALES

Existen varios modelos de correctores, dependiendo de las zonas en las que realicen mayor sujeción.

Esto es una función que debes tener en cuenta a la hora de elegir un corrector de espalda, para que se adapte al máximo a lo que necesitas. 

Se pueden diferenciar por su sujeción y colocación, y según el tipo de uso.

Según el uso, pueden ser: 

  • Ajustables: gracias a las correas con las que cuenta y los materiales fabricados, se puede ajustar a cualquier talla y tipo de cuerpo. De esta manera, podréis disponer de un corrector de espalda para toda la familia. Eso sí, estableced bien los turnos, para no pelearos por él.
  • Ortopédicos: este tipo de correctores se adaptan a una determinada problemática de la espalda, y también pueden ser utilizados como correctores de postura. En este caso, como cada corrector se adapta a la necesidad de la persona, no es posible compartirlo.

Según la sujeción que realicen y la forma de colocarlos, se dividen en:

  • Sujeción de los hombros y espalda: se ajustan únicamente a los hombros por debajo de las axilas, y a la parte superior de la espalda. Es el corrector de espalda más sencillo que existe, pero efectivo, y el precio no suele ser muy elevado. Un ejemplo de esto es el corrector de la marca ActivHawks, valorado como el Top Ventas por varios sitios webs. Cuenta con la mayoría de características que debe incluir un corrector postural; materiales elásticos y transpirables, ajustable para adaptarlo a la talla, cómo y fácil de colocar.
  • Dorsolumbares. Sujeción completa de la espalda: También se sujetan alrededor de los hombros, pero no solo se ajustan a la espalda en la parte superior, sino que cubren su totalidad. Se ajustan con una cinta en el abdomen. El ejemplo más recomendado es el corrector Unigear, disponible en varias tallas, y que también cumple con lo necesario para ser considerado como un buen corrector de espalda. 
  • Faja lumbar: este modelo se ajusta únicamente a la zona lumbar. También se puede utilizar como corrector de espalda, si el problema de tu postura reside en la zona lumbar. Pero este tipo de fajas suele destinarse a corregir y aliviar lesiones en las lumbares. Se pueden ajustar al cuerpo únicamente como una banda en la zona lumbar, o con dos tiras elásticas que pasan por encima de los hombros, y se cruzan en la espalda para una mayor sujeción.

CAMUFLAJE BAJO LA ROPA

Está claro que, cuando lo que está en juego es nuestra salud, dejamos a un lado la parte estética y de moda.

Pero sí que es cierto que, si se ve mejor estéticamente, vamos a sentirnos más atraídos a comprarlo.

Esto no es una característica específica con la que tienen que contar los correctores de espalda para determinar si son de calidad o no, pero si eres una fashion victim, te interesará saberlo.

Se recomienda que los correctores posturales se utilicen encima de una camiseta de algodón o tejido similar, para que sea más cómodo.

Y la mayoría de ellos son muy fáciles de camuflar con una chaqueta, una americana.

De esta manera, podrás llevarlo mientras estás en el trabajo, o cuando vayas a la compra, sin que nadie note que lo llevas.

Se pueden camuflar gracias a su estructura de fabricación: se ajustan a tus hombros, rodeándolos justo por debajo de la axila, y ambas asas o correas (similares a las de una mochila), se unen en el centro de tu espalda con otro tejido, que mantiene tu espalda en la posición correcta. Incluso ya se están fabricando camisetas con la estructura correctora incorporada, para que no se note el utensilio nada de nada.

VENTAJAS DE UN CORRECTOR POSTURAL

Como ya hemos mencionado, estos correctores no tienen efectividad suficiente cuando no están acompañados de una dieta saludable y de actividad física.

Pero, como cada producto, tiene varias ventajas y beneficios para nosotros. Y si un corrector de espalda te está ofreciendo todos estos beneficios, e incluso algunos más,

¡ese es el indicado!

El primero de ellos es el alivio del dolor muscular.

La mayoría de las veces, cuando hemos estado mucho tiempo trabajando o en una posición incorrecta, acabamos el día con un fuerte dolor muscular en la espalda y hombros.

Si tienes a alguien que te pueda dar un masaje cada noche para relajar tus músculos es una gran suerte.

Pero no todos contamos con ello, y como no podemos llamar a nuestro fisioterapeuta a las 11 de la noche, hay que buscar alternativas eficientes.

Gracias a su estructura de fabricación, el corrector de espalda mantiene tu cuerpo en una posición donde tus músculos pueden relajarse, y evita la mala colocación de estos o su trabajo excesivo, que suele ocasionarnos mucho dolor. 

El siguiente es la reactivación de la memoria muscular.

Somos animales de costumbres, y una vez que hemos adoptado una postura frente al ordenador, en la cama, al caminar etc. es muy difícil cambiarla.

Para que esta tarea se facilite, es necesario reactivar la memoria muscular: la capacidad de los músculos de adaptarse a una nueva posición, y a mantenerla en el tiempo.

Con los correctores posturales, se convierte en una acción muy sencilla; basta con colocarlo un par de horas, y tus músculos se irán colocando correctamente poco a poco. 

Por último, y como su propio nombre indica, el beneficio de fomentar una buena postura.

Esto es algo fundamental para nuestra salud, que previene numerosos problemas, y no solo los musculares.

Con una buena postura, la realización de diferentes actividades no será tan costosa, se obtiene una calidad de sueño mayor. 

PRECIO

Los correctores de espalda varían mucho en el precio, sobre todo si se tiene en cuenta la marca que los distribuye, si son ortopédicos, o si cuentan con otras funciones como parches de calor. 

En este caso, al ser un elemento que va a repercutir en tu salud y bienestar, te recomendamos que no tengas en cuenta el precio del producto, ya que, en ocasiones, lo barato sale caro. De todas maneras, existen correctores de espalda asequibles a todos los consumidores, y de buena calidad.

Un ejemplo de esto es el corrector Wotek: un modelo sencillo, eficiente, y que cumple con las características que hemos mencionado, al alcance de todos. (https://www.amazon.es/dp/B07MF7Q3DB?tag=httptodotacom-21&linkCode=osi&th=1&psc=1).

De todas maneras, si tienes algún problema de espalda, te recomendamos que acudas primero a un médico especialista, para que pueda diagnosticar si es solo un tema postural o necesita intervención.

Nosotros te indicamos los pasos para elegir un buen corrector de espalda, pero esperamos que no tengas que utilizarlo y tu salud sea perfecta. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo