Probando Productos desde 2019

La Mejor Gofrera – Comparativa 2020

Tiempo de prueba realizada: ~ 6 horas

La mejor gofrera: Cecotec Fun Gofrestone

Porque: La superficie 

La mejor gofrera calidad-precio: Tristar 

Porque: El termostato

Productos probados

Puntos de evaluación

  • Tamaño y número de gofres
  • Peso
  • Potencia de cocción
  • Termostato
  • Superficie de cocción
  • Versatilidad
  • Seguridad
  • Precio

Producto recomendable para:

Amantes de los gofres

Porque gana:

Otra vez Cecotec.. Ya ganaron en nuestras comparativas de los mejores aspiradores robots y los mejores robots de cocina. Y ahora recomendamos otra vez un producto de ellos.

Pero no nos han pagado para recomendar sus productos.

Es otra vez un producto a un precio muy bueno que satisface la mayoría de nuestros criterios.

Entonces cuales son los puntos fuertes que nos han convencido:

  • La superficie – Entre todas las gofreras que hemos probado eso ha sido el punto clave porque nadie quiere que se pegue el gofre y esta gofrera no necesita aceite
  • El diseño simple y practico
  • Fácil de usar y limpiar

Cuando no te la recomendamos:

  • Si buscas una gofrera que sea muy potente para muchos gofres
9.5Puntaje de experto
Grande

Superficie increíble - muy fácil de usar y limpiar

Nuestra recomendación calidad-precio: Tristar

Mucho por poco

Empezamos por el precio y la diferencia a la que estamos mirando ahora mismo:

No es muy grande.

Entre los más caros y los baratos caben como mucho 10 € de diferencia por lo cual no hace falta hablar mucho de ello.

Todos han podido hacer gofres en nuestra prueba y aunque unos no han sido tan suaves que otros – no te equivocarás con ningún modelo que te presentamos aquí para hacer gofres.

Si tuviéramos que elegir entre la Camry y la Orbegozo nuestra recomendación sería la Camry porque da simplemente una sensación simple sin extras y nos ha dado buenos gofres.

La clase media

Como ya habrás leído la Cecotec es la mejor gofrera en nuestra opinión del momento. 

Las diferencias igual que dicha diferencia de precios no son muy grandes pero si que existen.

La Cecotec convence por su diseño y facilidad de uso, el asa conveniente y por supuesto su superficie que nos ha impresionado al hacer gofres.

Los caros (aunque no por mucho)

En la categoría «cara» te encontrarás con el Aigostar o el OSTBA.

Las dos «gofreras» sirven también para hacer sandwiches y eso es la principal razón por la que creemos que vas a pensar en comprártela.

Entre las dos nos ha gustado más el Aigostar aunque la forma de los gofres y la forma de cerrar el OSTBA son pregunta de gustos.

No vemos mucho diferencia entre las dos y si quieres comprarte una gofrera/sandwichera recomendamos que vayas con la que más te guste de vista.

mejor gofrera

 

Guia de compra

Quien de nosotros no sueña con un buen desayuno recién hecho, con su café caliente, un zumo de naranja recién exprimido, y unas tortitas o unos gofres con chocolate y nata… Pero la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo suficiente por las mañanas, o no tenemos los utensilios necesarios para prepararlo. 

La gestión del tiempo por las mañanas no podemos gestionarlo nosotros, ¡ojalá! Pero lo que sí podemos hacer es aconsejaros sobre cómo comprar una buena gofrera. De esta manera, podréis prepararos el desayuno digno de una reina desde la comodidad de tu cocina, y sin apenas esfuerzo.

Utilizar una gofrera es un procedimiento muy sencillo, que casi no necesita instrucciones. Simplemente, hay que precalentar el electrodoméstico unos minutos, preparar la masa para gofres y verterla en la plancha. Hecho esto, se cierra la tapa y se esperan unos minutos, y ¡listo! Como veis, es algo que hasta vuestros hijos pueden hacer, pero si no sabéis qué tener en cuenta a la hora de escoger una gofrera, nosotros te ayudamos.

TAMAÑO Y NÚMERO DE GOFRES

Hay numerosos tamaños de gofreras, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Dependiendo del uso que vayas a darle a tu gofrera, deberás fijarte en su tamaño y el número de gofres que puede preparar a la vez.

Si tienes una cocina pequeña, o ya no tienes espacio para otro aparato más, deberás buscar una gofrera de medida pequeña, que pueda guardarse de manera vertical para ocupar menor espacio. El único inconveniente es que, si es demasiado pequeña, tendrás que cocinar tus gofres de dos en dos. En definitiva, fíjate bien en el tamaño de tu gofrera, sobre todo para saber cuánto espacio de tu cocina va a ocupar, y dónde podrás almacenarla cuando no la estés utilizando.

Para elegir tu gofrera también debes revisar el número de gofres que puede cocinar a la vez. Si estás tú solo, o vives con una pareja, puede que no te interese comprar una gofrera de 4 o 6 gofres de capacidad. Y si eres una familia, o un gran apasionado de los gofres, necesitarás una de mayor capacidad.

PESO

No, no nos referimos al peso de los gofres, sino al de la gofrera. Está claro que no vas a transportar tu gofrera allá donde tú vayas, pero si no vas a tener tu gofrera instalada de manera permanente en tu cocina, es importante el peso que tiene este electrodoméstico. 

Si tienes una cocina pequeña, y necesitas aprovechar todo el espacio posible, es probable que los electrodomésticos pequeños que no se utilicen todos los días (una gofrera, una sandwichera, batidora…) estén almacenados, y solamente los coloques en tu cocina el día que los tengas que utilizar. Pero si tu gofrera es muy pesada, y necesitas un entrenamiento para poder montarla, y después desmontarla, no vas a tener ganas de prepararte unos gofres en el desayuno. 

Así que, a menos que vayas a dejar la gofrera instalada constantemente en tu cocina, es recomendable que la gofrera sea ligera y manejable, para poderla guardar y manipular con facilidad. 

POTENCIA DE COCCIÓN

Algo muy importante que debes tener en cuenta es su potencia de cocción. Cuanta más potencia tenga la gofrera, más rápido se van a cocinar los gofres, pero también consumirá más energía. Para elegir la potencia de este utensilio, deberás tener en cuenta qué uso le vas a dar. También debes tener en cuenta que se necesitará una mayor potencia dependiendo de la cantidad de gofres que pueda cocinar a la vez.

Es cierto que existen gofreras mucho más potentes, llegando incluso a los 2500W de potencia. Pero a menos que te dediques especialmente a cocinar gofres, una gofrera de 1000W será suficiente para ti.

Si vas a darle un uso doméstico, nosotros te recomendamos una gofrera con una potencia entre 700 y 1200W, potencia suficiente para dejar los gofres en su punto en unos minutos.

TERMOSTATO

Si sois varios en casa, y a cada uno de vosotros os gustan los gofres en diferentes puntos de cocción, es importante que reviséis si vuestra futura gofrera lleva un termostato incorporado. 

El termostato te permitirá ajustar la potencia de tu gofrera al punto que tu desees, pudiendo elegir así el acabado de tu gofre. Además del termostato, algunas gofreras también incluyen LEDs luminosos, o señales acústicas, que te permiten saber cuando tu gofre está listo para comer.

SUPERFICIE DE COCCIÓN

La superficie de cocción de las gofreras es un elemento decisivo a la hora de elegir nuestra siguiente compra. La plancha sobre la que se cocina debe ser una superficie adecuada, con una buena capa de antiadherencia para que los gofres no se queden pegados a ella. Con una superficie antiadherente de buena calidad, podrás utilizar menor aceite o grasa para tus gofres, convirtiéndolos en un alimento un poco más sano para ti y tu familia. Además, una buena capa de antiadherencia garantiza una limpieza mucho más sencilla: al no quedarse pegada la masa de los gofres, bastará con un poco de agua caliente y jabón para limpiarlo. Y si quieres que ese trabajo lo realice tu compañero el lavavajillas, simplemente tendrás que buscar una gofrera de placas extraíbles.

Es importante que la capa de antiadherencia esté fabricada con materiales libres de PFOA y PTFE. Estos químicos, normalmente incluidos en las capas de antiadherencia de sartenes y cazuelas, pueden ser extremadamente tóxicos. Se liberan a través del calor que genera la propia placa cuando se ha usado demasiado, o cuando hay algún deterioro en la capa de adherencia. Por ello, es necesario comprobar que la superficie de cocción está libre de estos químicos.

 La superficie de cocción, en concreto, la profundidad de la rejilla va a marcar el grosor de tu gofre. Así que también tendrás que vigilar la profundidad de la rejilla a la hora de seleccionar tu futura gofrera. Sí eres una persona que prefiere los gofres finos, deberás tener en cuenta que la rejilla sea poco profunda. Sin embargo, si los prefieres más anchos, busca una gofrera con una gran profundidad de la rejilla. 

Además de comprobar lo anterior, debemos tener en cuenta la forma con la que van a quedar nuestros gofres tras cocinarlos. Y la forma la determina también la superficie de cocción. Estos son los tipos de superficies de cocción que existen, para darle una forma diferente a tus gofres:

  • Superficie cuadrada para cocinar gofres cuadrados o rectangulares.
  • Superficie redonda para cocinar gofres redondos, y triangulares.
  • Superficies de cocción de formas variadas: corazones, estrellas, e incluso siluetas de personajes animados.

VERSATILIDAD

Admitámoslo, solemos preferir los objetos y electrodomésticos que tienen varias funciones además de su tarea principal. Por ello, cuando buscamos un microondas, buscamos que también tenga opción de “grill”, para que sea sustituto del horno de vez en cuando. Y si podemos encontrar algo similar en las gofreras, para así poder cocinar más que gofres, mucho mejor.

La mayoría de gofreras sencillas solo pueden cocinar gofres, pero solo hay que buscar un poco para encontrar aquellas que cumplen más funciones. Un ejemplo de esto es la Tibek 3 en 1: sandwichera, plancha grill y gofrera al mismo tiempo. Esto es posible gracias a que cuenta con placas intercambiables sobre una misma estructura.

Elegir o no una gofrera multifuncional dependerá de los electrodomésticos que ya tengas en tu cocina y lo que verdaderamente necesitas. Pero nosotros te la recomendamos, para así ahorrar espacio y dinero, y tener diversas funciones en solo un elemento.

SEGURIDAD

Como ya hemos dicho antes, utilizar una gofrera y hacer gofres es de las cosas más sencillas que hay, porque únicamente basta con verter la masa en la plancha, y esperar. Pero, si tu gofrera no cumple con unas mínimas medidas de seguridad, no merece la pena comprarla. Y con medidas de seguridad hacemos referencia, sobre todo, a la transferencia del calor de la plancha hacia el exterior. 

Una gofrera necesita alcanzar una alta temperatura para poder cocinar el gofre de manera correcta. Pero de poco sirve que nuestro gofre quede bien dorado como el de los anuncios y las fotografías, si nos quemamos la mano al abrir la gofrera para poder sacarlo. Por ello, es importante que las gofreras cuentan con asas termoaislantes, que no se transfiera el calor de la gofrera a las asas. 

Otra medida de seguridad con la que debería contar una gofrera de calidad es un depósito o compartimento para guardar el cable. De esta manera, su almacenaje será mucho más sencillo, sin tener que estar enrollando y desenrollando el cable cada vez que te apetezca cocinar un gofre. Además, evita roturas y deterioros de la capa aislante del cable, que podría provocar accidentes eléctricos si se encuentra en mal estado. 

La última medida de seguridad que debería esta incluida en una gofrera de calidad es un sistema de apagado automático. Así, cuando tu gofre está listo para comer, el electrodoméstico deja de generar calor. Las ventajas de esto son varias: se ahorrará energía, no habrá riesgo de que tu o tu familia se queme, y tu gofre no se cocinará más de lo necesario, pero sí se mantendrá caliente hasta que lo saques para comértelo.

PRECIO

Sabemos lo que cuesta desayunar unos gofres en una cafetería, en un hotel… Pero ¿cuánto cuesta prepararlos en casa? Por suerte, las gofreras no son un artículo de lujo, y están al alcance de la mayoría de las personas en el mercado. 

Dependiendo del modelo, y de las características, su precio irá variando, como en cualquier producto.

Cuanta más potencia y tamaño tenga, por ejemplo, más cara será la gofrera.

Un ejemplo de eso es la gofrera Tristar WF-1165. Esta gofrera cuenta con 1000W de potencia, un termostato para regular la temperatura, LEDs que te avisan cuando está listo tu gofre, una buena capa de antiadherencia, y capacidad para dos gofres. Como veis, cumple con la mayoría de las características que hemos mencionado, y es muy asequible para la mayoría de personas. El único inconveniente es que no tiene placas extraíbles o intercambiables, por lo que no podrás cocinar otra cosa que no sean gofres. Pero siempre puedes experimentar con la masa, y añadir masa de brownies, por ejemplo. 

Esperamos que dentro de nada podáis compraros la gofrera que mejor se adapta a vosotros, ¡y que nos compartáis vuestra primera tanda de gofres!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo