Probando Productos desde 2019

Las mejores cámaras para coche (dashcam) – Comparativa 2020

Tiempo de prueba realizada: 8 horas

La mejor cámara para coche (Dashcam): Nextbase 522G

Porque: Mejor calidad de video, mejores extras

La mejor cámara para coche (dashcam) calidad-precio: 

Porque: La mejor cámara de espejo por poco dinero

Productos probados

Puntos de evaluación

Para elegir entre las mejores cámaras para coche del momento nos hemos fijado en los siguientes puntos de evaluación:

  • Calidad de imagen (bajo diferentes condiciones de iluminación)
  • Fácil de manejar (ya que estas en el coche)
  • Fácil de poner y mantener
  • Pantalla
  • Tamaño
  • Batería interna, tarjeta de memoria
  • Angulo de grabación

Producto recomendable para:

Los que quieren grabar lo que pasa en la calle.

Porque gana:

  • Mejor calidad de video
  • Fácil de usar
  • Fácil de montar
  • Buen angulo
  • Funciones extra como ningún otro modelo (Alexa, Modo emergencia,..)

Para empezar – La tarjeta de memoria de 522GW tiene características nunca vistas en una cámara tipo dashcam.

Es una de las pocas cámaras que pueden usar Alexa, lo que significa que puedes buscar un sitio para aparcar y controlar aparatos de casa al mismo tiempo.

Pero luego hay más atributos de seguridad interesantes:

Por ejemplo el modo SOS de emergencia que automáticamente llama a emergencias después de un accidente.

Luego tienes una pantalla que no es comparable con ninguna cámara de esta lista. Es táctil y funciona mucho mejor que las demás. Eso porque estas conduciendo y eso complica las cosas bastante y encontrar un botón y la fuerza adecuada para darle no lo más cómodo en ese momento.

Pero la cosa que más nos ha convencido ha sido la calidad del video que graba. A partir de que es la cosa más importante a la hora de demostrar quien ha sido el culpable es también la función principal de una cámara.

Y si comparamos simplemente es una calidad de video que no vemos en otras cámaras. 

9.5Puntaje de experto
Vale el dinero 100%

Calidad de imagen, funcionalidades extra como Alexa y modo SOS

Las mejores cámaras para coche - Nuestra lista de recomendaciones

Mucho por poco

Lo que nos gusta:

  • Grabación de noche
  • Táctil
  • Doble grabación (delante y detrás) de alta velocidad
  • Angulo de 170 grados
  • Ranura para tarjetas de expansión

Para estar en la categoría de mucho por poco cuesta casi el doble que las cámaras más baratas APEMAN y AWESAFE. Sin embargo te queremos decir cuales son las cameras que te dan mucho por comparativamente poco dinero.

Y es el caso de la ThiEye. Es una cámara de espejo con dos cámaras.

La pantalla HD de 10″ 1080P contiene la cámara delantera y consigue energía por el conector de mechero. La pantalla es táctil y muy fácil de instalar. Con calidad de imagen de vídeo.

Tus videos los puedes grabar en una tarjeta SD en bucle que se empiezan a borrar automáticamente cuando esta lleno aunque si tienes un accidente no se borra nada.

El hecho de que tiene dos cámaras es algo que le separa de muchas otras cámaras ya que puedes ver que pasa delante y detrás por un ángulo de 170 grados.

Si quieres grabar que pasa con tu coche por la noche igual consigues unas 4 horas de grabación si la conectas a una batería de iones de litio.

Si piensas en lo que recibes por ese dinero es muchísimo y aunque la calidad y las funcionalidades no sean como las dashcams más caras, creo que es más que justo lo que recibes con esa cámara por tu dinero.

Por ese precio no puedes esperar demasiado. Es decir, si tu opinión es mejor tener una Dashcam que no tener ninguna la Awesafe será lo que estas buscando.

No es la mejor cámara de coche. Pero es una sino la mas barata y ya que estamos en la categoría de mucho por poco – Por los ~30 que cuesta te da mucho.

Pero también falla mucho en el tema de la calidad de video. Es fácil de instalar, eso si. Pero a la hora de poder distinguir (sobre todo de noche o ya con la luz de la tarde) la calidad se estropea.

Con luz de día y cielo azul diría que es suficiente para muchas personas porque la calidad de imagen de vídeo sigue siendo de 1080 p. Y graba mas o menos bien.

Si no necesitas ninguna funcionalidad extra, te da igual que sea moderno o no y la calidad del video tampoco te importa tanto creo que puedes estar content@ con la AWESAFE.

Lo que nos gusta:

  • La calidad de video con resolución de 1080p es mejor que la Awesafe
  • También fácil de montar en el coche
  • Buena relación calidad-precio

Buscando una dashcam con buena relación calidad-precio la Apeman se te va a cruzar contigo seguro.

A nosotros nos ha parecido mejor en el punto de calidad de video que la AWESAFE y la APEMAN casi cuesta lo mismo con lo cual la recomendaría mas. Sobre todo de noche va mucho mejor la APEMAN. Trabaja con batería de iones de litio. 

Los puntos debiles de la Apeman son la manera como se maneja porque hace falta usar dos manos y que es un poco fragil. La tienes que cuidar bastante para que no se dañe. Por lo menos da esa impresión. A mi no se me ha roto pero es el sentimiento en las manos que no es de mucha calidad / que no va a quedarse en el mismo estado durante mucho tiempo.

La clase media

Para la gran mayoría de los conductores el dispositivo AUKEY DR02 ofrece lo que debe tener una dashcam.

Tiene buen ángulo de 170 grados, video full HD, pantalla e interfaz intuitiva. Además es una camera que casi no se nota porque va detrás del retrovisor.

En realidad, el único inconveniente de esta cámara es que no tiene una red Wi-Fi incorporada lo que significa que no se pueden enviar clips de forma inalámbrica directamente al móvil (obviamente lo puedes pasar por una tarjeta SD).

La fabricación de este dispositivo no es como la Garmin o Nextbase que cuestan más pero el aspecto es mucho mejor que la APEMAN. Si seguimos comparándola con la APEMAN tenemos que decir también que manejarla es mucho más fácil.

Ya que se monta con adhesivo no es una cámara para cambiar cada dos por tres. Si tienes dos coches o la quieres usar en varios coches tienes que comprarte una segunda.

La calidad del video esta muy bien de día y de noche:

Es Full HD con resultados muy aceptables. Notaras algo de compresión pero es suficiente para que puedas distinguir detalles y potencialmente identificar personas y vehículos involucrados en un incidente. De noche la iluminación del vídeo es clara tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Lo mejor

El dispositivo Nextbase 522GW  produce una imagen de video superior a las demás cámaras que nos permitió ver detalles que eran indescifrables con la mayoría de las demás cámaras que probamos. Y si no tienes la mejor vista como yo eso lo vas a agradecer.

Luego me ha encantado que tienes la pantalla táctil que va mucho mejor que dar a unos botones de plástico.

Las Funcionalidades del teléfono móvil como Alexa, y SOS en caso de emergencia son otros argumentos muy a favor de la Nextbase en mi opinión ya que ninguna otra cámara lo ofrece y son dos cosas bastante útiles. (eso claro si usas Alexa, pero la función del SOS ya tiene su propio valor único)

Además de una maravillosa aplicación de teléfono móvil, GPS, Bluetooth y Wi-Fi, la 522GW te da un filtro polarizador para minimizar los reflejos molestos.

En total una de las cámaras dash cam más caras pero en nuestra opinión la mejor. 

Es una de las cámaras que menos espacio ocupa y se parece mucho a una GoPro. Este dispositivo de grabación tiene un diseño y color negro me ha parecido elegante y me la puedo imaginar en cualquier tipo de coche.

Lo que nos convence:

  • GPS integrado
  • Conexión con teléfono inteligente y aplicación de Garmin
  • Aviso de salida de carril y de colisión frontal
  • Muy buena calidad de grabación con video de 1440 px a 180 grados

La calidad de grabación continúa no es a la altura de la Nextbase pero cerca. Es muy fácil de montar y desmontar y aunque una de las cámaras más caras es una dashcam muy atractiva, con un espacio de almacenamiento y velocidad de conexión. 

mejores cámaras para coche

Guía de compra para encontrar el mejor x para y

En que hay que fijarse

Calidad de la imagen

¿Cual es la razón porque te quieres comprar una dashcam?

– Quieres identificar personas o vehículos que podrían estar involucrados en una colisión, terne las imágenes de colisiones cercanas o propias, o que te brinde aviso de colisión con imagen fija de vídeo.

Para eso lo que necesitas es una cámara que sea de la mejor calidad porque si solo se ven pixeles de caras y no se ven matriculas ni nada pues no te sirve para mucho.

Por eso necesitas un mínimo de resolución de 1080 p de grabación y un ángulo que permite ver mucho. Recomendablemente unos 180 grados. Pero 170 p de resolución de imagen no son malos tampoco.

El dinero extra que te vas a gastar en una cámara que tiene más de los 1080 p de alta resolución se notará considerablemente en la advertencia de colisión. 

Como manejar la cámara

Estas escuchando a tu pareja gritando «empieza a grabar» y no encuentras el botón o no entiendes como va el menú de la cámara. 

Es importante que sea fácil de navegar: Que tenga botones claramente marcados y/o una pantalla táctil que se entienda rápidamente y que se pueda manejar con un dedo y no dos manos.

Fácil de poner

En ese punto tienes que fijarte en lo que tu buscas.

Existen los que funcionan con imanes o los que se pegan permanentemente.

Si necesitas una cámara que quieres usar en diferentes situaciones de uso pues no te compres una de adhesivo. Los que se ponen permanentemente suelen ser los que mejor estabilidad ofrecen pero tienen claramente la desventaja de que no las puedes llevar a ningún lado.

Pantalla

Tienes modelos con pantalla y sin.

Si la cámara no tiene pantalla necesitarás un móvil o ordenador para ver las imágenes.

Si la cámara tiene pantalla recomendamos comprar una que tenga la pantalla lo suficientemente grande. Si es demasiado pequeña no vas a poder ver nada si estas en el coche quieres ver que ha pasado y tendría una baja iluminación

Eso nos lleva al tamaño. Igual no quieres que se note mucho la cámara y en ese caso debes comprar una que sea pequeña y probablemente sin pantalla.

Las más grandes en cambio son mucho mejor de manejar mientras estas conduciendo.

¡Ya está! Esperamos que te hemos podido ayudar en decidirte por la mejor camera para coche y que encuentres una que te ayude a grabar tu alrededor y que te sientas más segur@

¿Qué es una Dashcam?

Las DashCam son pequeñas cámaras de vídeo que normalmente se instalan en el salpicadero del coche, de ahí su nombre «dash» por su palabra inglesa «dashboard», aunque también pueden instalarse en el parabrisas. El objetivo principal de este dispositivo es grabar continuamente lo que hay delante o dentro del vehículo en caso de cualquier colisión en el que nos veamos involucrados.

En realidad, cualquier cámara o dispositivo de grabación de vídeo de alta velocidad puede ser utilizado como Dash Cams, pero éstas suelen incluir las siguientes características fuente de alimentación constante de 12 voltios de corriente continua, grabación continua en bloque y sobrescribir automáticamente los datos antiguos.

Tienen un espacio de almacenamiento bastante bueno pueden conectarse al teléfono móvil y una batería interna de larga duración.

Muchas tienen otras funcionalidades, pero esas son las principales de una Dash Cam.

¿Cuáles son las funciones de las cámaras para coche?

Si eres un entusiasta de los coches, probablemente te habrás dado cuenta de que muchos coches, especialmente los nuevos modelos, vienen con «Cámaras para coches». Si usted es un propietario medio de un coche, es posible que no sepa lo que es una cámara de coche. E incluso si sabe lo que es, puede que no sepa por qué la necesita. 

Aquí está la primicia:  Las cámaras para coches son uno de los últimos accesorios para coches de los últimos dos año tienen como función principal y quizás la más importante la función de detección de acercamiento para evitar colisiones con otros coches 

Entre sus modos de función, el detector de movimiento y de exceso de velocidad son de alta calidad y no limita su función de grabación.

¿Como funcionan los asistentes de aparcamiento?

La opción de asistencia al aparcamiento que podemos encontrar en muchos vehículos nuevos funciona mediante el uso de Cámaras de coches que se colocan en la parte trasera, de modo que, cuando te estás moviendo lentamente, puedes ver si estás entrando en una plaza de aparcamiento o no.

Si no ves un coche o un poste detrás de ti, está claro que tienes espacio para la maniobra y puedes seguir adelante. Sin embargo, si ves un coche o un poste (u otro objeto) demasiado cerca detrás de ti, debes parar y dar la vuelta en U, porque no lo vas a conseguir.

¿Pueden colocar una infracción de tráfico por el uso de Cámaras para coches?

Hay dos tipos principales de sistemas de cámaras para el salpicadero: de un solo canal y de dos canales. Los sistemas de un solo canal tienen una sola cámara orientada hacia la parte delantera de su vehículo y están diseñados para grabar lo que sucede delante de usted. Los sistemas de doble canal tienen una cámara orientada hacia la parte delantera y otra hacia la parte trasera del vehículo.

Están diseñados para grabar lo mismo pero desde dos puntos de vista diferentes. Los sistemas de doble canal también tienen la capacidad de grabar el audio, lo cual es útil si ocurre un accidente y usted quiere poder confirmar lo que se dijo en caso de una disputa.

En algunos países, los agentes de policía tienen la potestad de poner una infracción de tráfico por el uso de cámaras de coche.

La AEPD señala que la instalación de esta cámara en el vehículo, aunque sea para proteger sus supuestos intereses legítimos, es ilegal. 

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar