Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Afeitadoras Para La Barba [2021]

¿Buscas la mejor afeitadora de barba para usar con frecuencia y con un gran resultado? Una buena afeitadora para la barba debe cuidar hasta la piel más sensible mientras corte sin dejar ningún pelo suelto. Nosotros te recomendamos la Braun Series 9 9395cc. Esta afeitadora tiene una gran potencia y además su batería dura más de lo normal. Ideal para el uso diario y para recortes de último momento.
Una muy buena opción de afeitadora de barba en relación precio-calidad es la Philips Serie 3000, que no solamente funciona muy bien sino que también es silenciosa.

Las Afeitadoras de barba que hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

7+ Mejores Afeitadoras Para La Barba [2021] 2

Las mejores afeitadoras de barba

Tabla de Contenidos

1.

La mejor afeitadora de barba: Braun Series 9 9395cc

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: 13.7 x 5.7 x 28.2 cm | Peso del producto: 240 gramos | Recortadora masculina: 6 en 1 de barba, cara y pelo | Impermeable: Si

Porque Braun es la mejor afeitadora:

Creemos que la afeitadora Braun es la mejor en comparación con las demás por la potencia y duración de la batería. Sie quieres cuidar tu vello facial de forma eficiente te recomendamos este aparato con cuchillas de acero inoxidable. Pensamos que es ideal para el uso diario y sobre todo para los recortes matutinos que se necesitan hacer rápidamente. Aunque su carcasa no es necesariamente lo más duradero sirve también para cuando te quieres quitar un poco de barba larga respetando tu piel.

2.

La mejor afeitadora de barba relación calidad-precio: Philips Serie 3000 S3233/52

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: 4 x 16 x 4 cm | Peso del producto: 283 gramos | Accesorios para cara, cabello y cuerpo: 8 | Impermeable: Si 

Porque es la mejor afeitadora calidad-precio:

Pensamos que la Philips es la opción que mejor cumple la relación de calidad y precio de una afeitadora de barba a la hora de cuidar tu piel y cortar con fiabilidad. Se ha convertido en una de nuestras favoritas porque además de cumplir muy bien con su función de afeitado, es silenciosa y viene con un diseño robusto.

3.

Nueve tipos de estilos – Braun Series 7 7840 s

Dimensiones del producto: 22.4 x 22.4 x 6.4 cm | Peso del producto: 390 gramos | Barbero con: 4 peines con 13 ajustes de longitud precisos de 0,5 a 21 mm | Funcionamiento inalámbrico: 60 min

Porque nos ha convencido:

Este modelo es líder entre otros modelos por su funcionamiento intuitivo que detecta las zonas donde hay más vello facial para aumentar su potencia y eliminar los pelos con más rapidez. Creemos que sirve para los que tienen la piel sensible por sus elementos de corte avanzados. Tiene varias opciones de funcionamiento, desde la más suave hasta la función turbo. Sus cabezales flexibles mejoran la precisión al afeitar y su autonomía es de 50 minutos. Este set de afeitado tiene un cepillo de limpieza y una funda de viaje. Absolutamente todo se puede utilizar con agua porque es impermeable. Es sin duda una de las mejores maquinas ahora mismo.

Rebajas
Braun
Ideal si buscas afeitados variados y una afeitadora que te permita hacer diferentes estilos.

4.

Se adapta a los contornos del cuerpo – Philips QG3398/15

Dimensiones del producto: 24.13 x 13.97 x 6.6 cm | Peso del producto: 300 gramos | Fuente de alimentación: Batería | Tipo de cabeza: Láminas

Porque nos ha convencido:

La afeitadora Philips QG3398/15 Serie 7000 PRO es tan versátil que podrás utilizarla para afeitarte el rostro, el cabello o cómo afeitadora corporal. Sus peines de diferentes longitudes permiten variar el estilo del corte y para mejorar su calidad, incluye un recortador de precisión para zonas más difíciles como la nariz y las patillas. Este modelo también es resistente al agua. Su batería es de iones de litio y tiene autonomía de una hora. Puedes mirar en Amazon el precio de este modelo si te interesa comprarlo.

Philips
Es perfecta si quieres una afeitadora que se adapte a los contornos del cuerpo.

5.

Revestimiento de micropartículas – Philips OneBlade

Dimensiones del producto: 13.7 x 5.7 x 28.2 cm | Peso del producto: 240 gramos | Recortadora masculina: 6 en 1 de barba, cara y pelo | Impermeable: Si

Porque nos ha convencido:

Ahora te mostramos el modelo Philips OneBlade Pro QP6520/30, que tiene la facilidad de poder utilizarla tanto en seco como con líquido o productos para el afeitado. Su forma permite realizar todo tipo de cortes de forma ágil porque es ligera y su mango es bastante cómodo. Su batería tiene 90 minutos de duración con carga de una hora. Lo mejor es que viene con varios peines para poder rasurar también el vello del cuerpo. Si estás buscando una afeitadora precisa, rápida y funcional que además puedas usar bajo la ducha, indudablemente este es el modelo que tienes que considerar porque, además, su relación calidad-precio es la ideal. Mira su precio en Amazon.

Rebajas
Philips
Tiene revestimiento de micropartículas que ofrece un deslizamiento suave y evita la fricción.

Las afeitadoras de barba más vendidas del momento

Guía de compra para elegir una afeitadora para tu barba

La afeitadora de barba es una herramienta estupenda para los hombres que quieren afeitarse la cara pero no quieren complicarse con las maquinillas de afeitar. También es una opción excelente para los que quieren deshacerse del vello facial sin tener que lidiar con la crema de afeitar u otros productos engorrosos. Pero el uso de una afeitadora de barba también tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, suelen ser más caras que las maquinillas normales. En segundo lugar, no siempre son tan eficaces para eliminar el vello de zonas sensibles como el cuello o las axilas. Y en tercer lugar, suelen ser voluminosas y difíciles de guardar si no tienes mucho espacio en tu baño.

Mucha potencia

Muchas de las afeitadoras de barba que hay en el mercado hoy en día no ofrecen suficiente potencia para atravesar el vello facial grueso sin arrancar los pelos de raíz. Si tienes una barba espesa, esto puede ser muy frustrante. Y si tienes una barba fina, puede ser francamente peligroso: ¡podrías cortarte con esos pelitos!

Suficiente autonomía

La mayoría de las afeitadoras de barba no duran mucho con una sola carga. Suelen estar diseñadas para funcionar sólo un par de minutos cada vez, por lo que no son realmente adecuadas para el uso diario. Pero si quieres afeitarte todos los días, es probable que te quedes sin batería en poco tiempo. Y eso significa que tendrás que dejar de usar tu afeitadora de barba hasta que consigas una nueva, o arriesgarte a tener que gastar dinero en una nueva antes de necesitarla realmente.

Potencia regulable

Una afeitadora de barba con potencia regulable te permitirá afeitarte con ajustes más bajos cuando no te estés afeitando de cerca, y luego cambiar a ajustes más altos cuando lo hagas. Esto significa que no tendrás que preocuparte de cortarte accidentalmente mientras te afeitas y obtendrás un afeitado más apurado en general. La mayoría de las afeitadoras de barba tienen controles de velocidad variable, pero algunas sólo ofrecen dos ajustes: alto y bajo. Si quieres afeitarte al ras, probablemente querrás elegir un modelo que ofrezca más opciones.

Elige la cuchilla correcta para tu barba y tu piel

Para pelos largos con raíces gruesas: Se puede utilizar un cepillo giratorio en combinación con una maquinilla de afeitar eléctrica o una crema de afeitar. Te ayudará a afeitar los pelos más largos sin tener que arrancarlos a mano.

Un cepillo giratorio puede ser útil cuando se utiliza una maquinilla eléctrica o una espuma de afeitar. De este modo, te ayudará a afeitar los pelos más largos sin tener que arrancarlos a mano. Si tienes la piel sensible, asegúrate de no ejercer demasiada presión sobre las cerdas. También debes evitar aplicarte lociones o cremas antes del afeitado, ya que pueden causar irritación.

Si quieres ser completamente natural, intenta utilizar sólo agua en lugar de productos de afeitado. Sin embargo, si decides utilizar algún producto, elige uno que haya sido formulado especialmente para el vello facial masculino. Evita todo lo que contenga alcohol, ya que reseca los poros y los hace más propensos a las infecciones. Además, ¡no te olvides del aftershave!

Puedes utilizar una maquinilla de afeitar para afeitarte las piernas o las axilas si no tienen demasiado vello. Sin embargo, necesitarás mucha práctica antes de sentirte cómodo con su uso. Si decides afeitarte tú mismo, asegúrate de utilizar un bálsamo para después del afeitado para proteger tu piel. También debes evitar los cortes en la cara cuando empieces; en su lugar, céntrate en aprender a sujetar la cuchilla correctamente para no cortar accidentalmente ningún vello facial.

Crema de afeitar

Algunas personas prefieren aplicarse su propia espuma de afeitar en lugar de comprar productos prefabricados. Esto funciona bien para aquellos que quieren experimentar con varias espumas sin tener que gastar dinero en maquinillas de afeitar caras. Es importante recordar que la mayoría de las cremas de afeitar contienen alcohol, que reseca la piel aún más rápidamente. Así que tenlo en cuenta al aplicarlas.

Zonas sensibles

Algunas partes del cuerpo requieren una atención especial durante el afeitado.

En el caso de los hombres, las zonas sensibles son la nuca, la parte superior de la cabeza y las orejas. La mejor manera de tratar estos puntos es afeitarlos todos los días hasta que estén completamente lisos. A continuación, pasa a utilizar una afeitadora de barba una vez a la semana para mantener el nuevo aspecto.

Qué tipo de afeitadora utilizar cuando se trata de vello de barba larga: 

Una afeitadora de láminas – La mejor opción para una barba gruesa o muy larga porque este tipo de afeitadora tiene más potencia que otros tipos de afeitadoras. Puede cortar incluso los pelos más duros en muy poco tiempo.

Recortar la barba con una cuchilla de afeitar – Si buscas algo sencillo, prueba a utilizar sólo una cuchilla de afeitar. Asegúrate de afeitarte a contrapelo para no arrancar los pelos más largos.

 

Mantenimiento

1) Limpieza – Lo primero es limpiar el pelo de la superficie del cabezal de la afeitadora después de cada uso. Esto ayudará a evitar atascos y a reducir la fricción entre las dos superficies. También debes asegurarte de que no haya pelos pegados en los laterales o en la parte posterior del aparato. Si esto ocurre, elimínelos raspando suavemente los restos con una uña.

2) Lubricación – Después de cada 3 ó 4 usos, aplique un poco de crema/gel lubricante de afeitado en la zona de unión de las cuchillas. Asegúrese de no introducir demasiado producto en el mecanismo, ya que podría dañarlo. Evite también que entre lubricante bajo la tapa de protección.

3) Cuidado – Esté siempre atento a los signos de desgaste. Mira los bordes de los cabezales de corte y comprueba si se han desafilado con el tiempo. Compruebe el indicador de duración de la batería en el panel frontal del aparato.

 

Preguntas Frecuentes: 

¿Es lo mismo una afeitadora que una recortadora?

A pesar de lo parecidos que parecen, no son lo mismo. Las afeitadoras se utilizan para afeitar toda nuestra barba, independientemente de la cantidad de pelo que tengamos.

Las recortadoras, en cambio, están diseñadas específicamente para eso: para ser recortadoras. Sólo ante un pelo corto podrán hacer su función.

¿Es posible utilizar una barba recortadora para cortar el pelo también?

Sí, pero no es recomendable, aunque hayamos comprado la mejor barba recortadora disponible. Debemos recordar que el cabello es un tipo de vello más fuerte que el barba vello. Además, la densidad es mayor en esta zona que en la piel del rostro.

¿Cada cuánto tiempo tengo que afeitar la barba?

Esto ya es una cuestión de hábitos y preferencias. Ni que decir tiene que si quieres una afeitadora eléctrica para tu pelo, es porque quieres afeitarte con frecuencia. No importa la frecuencia con la que te afeites, lo que importa es que lo hagas correctamente y utilices los productos adecuados.

Última actualización el 2021-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo