Probando Productos desde 2019

La mejor almohada cervical – Comparativa 2020

Tiempo de prueba realizada: 5 noches

La mejor almohada cervical: SEASONS-Pack 2

Porque: Vienen dos, son cómodas y duraderas

La mejor almohada cervical calidad-precio: La Todocama Viscoelastica

Porque: Si solo necesitas «una» almohada – Compra esa.

Productos probados

Puntos de evaluación

  • Material y fabricación
  • Forma
  • Transpirabilidad
  • Tratamiento higienizador
  • Tamaño

Producto recomendable para:

Los que quieren descansar bien 

Nuestra recomendación

Porque gana(n):

  • Perfecta si tienes alergias 
  • Buena densidad de 55 kg/m3
  • Se adaptan perfectamente

Fabricadas en España vienen con un diseño horizontal que puede ser la solución para las personas que no disfrutan de la estructura de las «olas».

Las dimensiones de 70 x 35 x 13 cm son simples y «estándar» y nada fuera de lo normal pero exactamente lo que estarás buscando.

La colección dos componentes es increíblemente conveniente en el caso de que quieras comprar dos cojines porque es mucho más barato (muchos ofrecen pacs de 2 pero hay que mencionarlo aun así)

Creemos que la mayoría va a estar muy contenta con esos dos cojines que son viscoelásticos por lo cual se adaptan tan perfectas a tu cabeza.

Yo personalmente me he cambiado a esas almohadas porque después de usar durante mucho tiempo unas almohadas de pluma me di cuenta de que necesitaba unas más densas y adaptables y sobre todo cervicales.

Los recomiendo 100%

9.5Puntaje de experto
Dormir con tranquilidad

Se adaptan perfectamente y son lo suficientemente densas

Nuestra recomendación

Mucho por poco

Lo que nos convence:

  • Buen efecto memória
  • Muy cómoda
  • Calidad-precio

Es una almohada cervical que nos ha gustado bastante y no debe estar necesariamente en la categoría mucho por poco ya que hablamos de «una» almohada y no un pac de 2 como las demás en esta comparativa.

Sin embargo creo que el sueño es algo que no tiene precio y si una almohada te hace sentir y dormir bien equivale fácilmente mil veces ese precio.

De hecho creo que si no buscas un pac de dos debes comprarte la Todocama viscoelastica porque se adapta muy bien a tu cabeza, ~24 € no es mucho dinero y su tela igual al sentido general es cómodo y no huele.

Es una almohada fantástica que tiene el diseño típico de una almohada cervical como igual lo habías imaginado.

Nos ha encantado por su forma de adaptar y su forma principal que esta pensado para ayudarte si tienes dolor en el cuello. 

De hecho recomendamos esa almohada si esa es tu razón principal – Quitarte el dolor del cuello.

Es un tema complicado porque rápidamente podemos entrar en una conversación ortopédica que no es la intención de esa comparativa.

Personalmente no me va tanto la forma concreta de esa almohada cervical porque prefiero mucho más que la almohada se adapte 100% a mi postura, cabeza y cuello. 

Con la forma del Power of Nature tienes que adaptarte tu primero y esa es la razón porque creo que si ya sufres de dolor en el cuello te puede ir muy bien. Si te deja en el lado correcto.

Es decir, tienes que probar si esa forma te ayuda o no. Posiblemente si, pero es un tema con lo que no te podemos ayudar desde aquí.

La clase media

Estas almohadas son blandas en principio. 

Pero no en el sentido malo. Se adaptan bien y tienen una sensación de almohadas de hotel.

Si buscas una almohada que sea blanda pero que sigue apoyando tu cuello prueba las de BedStory.

Que sean de un 40% de bambú no veo ninguna ventaja sinceramente. Pero peor no las hace.

Como vienen envasadas de vacío debes dejarlas un día respirar antes de usarlas para que cogan la forma correcta.

Ya se que antes he dicho que las almohadas de bambú de BedStory tenían una sensación de hotel. Esas aquí seguramente lo tienen.

El nombre dice ya todo y te puedes imaginar como son si te acuerdas de tu último viaje a un hotel.

Lo que nos convence:

  • Garantía de 30 días
  • Diseño
  • Comodidad

Lo mejor

Creemos que hablamos de la mejor almohada cervical aunque parece una almohada normal y corriente.

Pero cervical solamente quiere decir que mantiene tu cuello en una postura natural y eso hace la almohada de SEASONS.

La tela es suave, la manera como se adapta es fantástica 

Es difícil decidirse entre esas dos almohadas, es decir entre SEASONS y Todocama aunque está claro que nosotros recomendamos la almohada de SEASONS porque creemos que la densidad es mejor.

El precio es casi el mismo, las dos vienen con una tela de Aloe Vera para mejorar tu sueño (algo que no hemos podido verificar pero igual al Bambú de BedStory supongo que simplemente debe sonar guay) y en un pc de dos.

Pero leyendo comentarios nos hemos encontrado con algunos diciendo que a la larga la Todocama puede perder su capacidad de recuperar su forma.

Es algo que a nosotros en una semana no nos pasó pero hay que tenerlo en cuenta si usuarios verificados lo comentan.

Otro punto que veo más fuerte en la almohada de SEASONS es que para dormir de lado es más cómoda. Me imagino que la todocama no es para cualquier cabeza.

Yo tengo una muy grande y prefiero la SEASONS.

Igualmente la Todocama es muy buena y si te parece interesante no dudes en pedirla.

 

mejor almohada cervical

Guia de compra: Como comprar la mejor almohada cervical para ti

Las bases para una vida saludable son una buena alimentación equilibrada, actividad física y un buen descanso. 

Para llevar a cabo esta última, es necesario contar con una buena rutina de sueño, y con un buen colchón y almohada.

Si ya cuentas con uno de los mejores colchones, y aun así no consigues el mayor nivel de descanso, e incluso te está causando dolor, puede que el problema esté en tu almohada.

Muchos de los problemas como migrañas, dolor cervical crónico, e incluso los ronquidos pueden ocasionarse por no utilizar la almohada adecuada.

Para no tener que acudir al fisioterapeuta una vez a la semana, para curarte el dolor cervical y de espalda, es recomendable que cambies tu almohada, y la adaptes a lo que te pida el cuerpo.

Las almohadas cervicales te permiten mantener la columna vertebral en una postura adecuada durante el tiempo de sueño, y también pueden ayudarte a corregir su mala posición.

De esta manera, se previenen los dolores de cuello, de espalda y de cabeza. 

Como elegir una almohada cervical no es fácil, y es importante contar con una que cumpla una serie de características, hemos decidido redactar esta guía, para que te sea más fácil tu elección.

Además, podrás ver todos los beneficios y ventajas con los que cuentan las almohadas cervicales, y si ves que alguno de tus amigos está sufriendo el mismo problema que tú, puedas recomendarle una buena almohada cervical, o bien pasarle esta guía. 

El MATERIAL de una almohada cervical

Dependiendo del material con el que esté fabricada la almohada, te ofrecerá unas ventajas u otras.

Como tienes que encontrar la almohada cervical que mejor se adapte a ti y a tus necesidades de salud, vamos a ir recopilando los principales materiales con los que se fabrican, junto con sus principales beneficios.

  • Látex: este material es uno de los más recomendables. Para empezar, el látex puede ser natural o sintético, pero ambos son de gran suavidad. Gracias a su composición, no se deforma a lo largo del tiempo y permite una mayor durabilidad. Además, el propio material cuenta con un sistema de transpirabilidad, para que la almohada no genere calor innecesario. El látex permite una buena posición cervical, y es de gran comodidad. 
  • Fibra: las almohadas de este material pueden estar compuestas por fibra hueca, poliéster, fibra siliconada o microfibra. Dependiendo de qué estén compuestas, tendrán un nivel u otro de firmeza. Por ejemplo, la fibra hueca es de mayor ligereza, esponjosa y de gran suavidad. La gran ventaja de la fibra en las almohadas cervicales es su capacidad de recuperación: se adapta a tu forma durante el sueño, pero al levantarte, la almohada vuelve a su estado natural, casi como salió de la tienda (memoria inteligente). Esto te permite una mayor durabilidad, ya que no se deformará con facilidad. Además, también es un material muy transpirable. La única desventaja es que, si no tienes cuidado al lavarla, puede perder alguna de sus cualidades, ya que se puede dañar el relleno del que están compuestas. 
  • Plumas: sin duda, las plumas es uno de los materiales más blandos y agradables que se pueden utilizar para las almohadas. Son de gran suavidad, duraderas en el tiempo, y no tienen mucha altura. Sin embargo, esto puede dificultar la función principal de una almohada cervical: alinear la posición de los hombros y el cuello. Si te mueves mucho durante la noche, o sueles dormir boca abajo, te recomendamos utilizar una almohada cervical de plumas, ya que es mucho más deformable que las demás, no tiene mucha altura, y es muy blanda. Además, no es la opción más económica, ya que las plumas suelen tener un precio elevado. 
  • Viscoelástica: este material aporta un gran apoyo, de sensación natural, y firmeza. Este tipo de material también cuenta con memoria inteligente, por lo que se adapta progresivamente a la postura y forma de tu cuerpo. Son duraderas y resistentes, pero la sensación de calor y transpirabilidad es bastante menor. Si pasas mucho calor por la noche, y siempre das la vuelta a la almohada buscando el lado frío, te recomendamos otro material que no sea el viscoelástico.

TRANSPIRABILIDAD

Encontrar una almohada con una buena transpirabilidad es fundamental para garantizar un buen descanso. Durante la noche, nuestro cuerpo suda y transmite calor, por lo que es muy importante que el material sobre el que estamos durmiendo sea transpirable, para que se disipe el calor y el sudor.  Si no contamos con una almohada cervical con una buena transpirabilidad, vamos a pasar calor durante las noches, ya que el calor no se disipa, sino que se acumula en la almohada. 

Para garantizar una buena transpirabilidad, además de fijarte en los materiales que ya te hemos mencionado, tu almohada debe contar con componentes como el bambú, la aloe vera, o las capas de gel. Esto garantiza una mayor transpirabilidad, y absorción de la humedad. 

TRATAMIENTO HIGIENIZADOR

En muchas ocasiones, cambiamos nuestra almohada porque nos produce alergia.

Si vas a comprar una almohada cervical para mejorar tu calidad de sueño y salud, también es necesario tener en cuenta qué tipo de tratamiento higienizador tiene la almohada.

En ellas, se acumulan nuestras células muertas de la cara, ácaros, polvo… algo inevitable que le ocurre a todo el mundo, pero se debe mantener una higiene adecuada para evitar que nos cause problemas.

Es cierto que las almohadas y fundas deben lavarse con regularidad, pero que cuenten con un tratamiento higienizador añadido es una gran ventaja, sobre todo para evitar las alergias y problemas respiratorios que se suelen ocasionar.

Algunos de los tratamientos higienizadores que se pueden encontrar en las almohadas cervicales son: 

  • Certificado de material hipoalergénico: esto te garantiza que la almohada no va a causarte ninguna alergia, y el material es apto para todos. 
  • Resistencia a los ácaros: estos pequeños bichos, imperceptibles para el ojo humano, se encuentran en la mayoría de las superficies de nuestra casa, como el sofá, las alfombras, el colchón y, por supuesto, las almohadas. Son uno de los causantes de la mayoría de las alergias respiratorias. A través de un recubrimiento específico, se puede evitar la acumulación excesiva de ácaros en tu almohada.
  • Resistencia al polvo: el polvo está formado por un 90% de células muertas de nuestro cuerpo, que, sumado a otras partículas, se quedan flotando por el aire, y acaban en la mayoría de las superficies de nuestra casa, incluyendo nuestra almohada. El polvo también genera alergias y problemas al respirar, además de ensuciar las superficies. Gracias a la resistencia al polvo, tu almohada no se llenará de suciedad cada dos o tres días, y no tendrás que limpiarla tan a menudo. Sería muy bueno que se implementara esta resistencia al polvo en cada superficie de la casa, para facilitar la limpieza, pero por el momento, solo las almohadas pueden beneficiarse de esto. 
  • Control antibacteriano: nuestro cuerpo, cara, manos etc. tiene numerosas bacterias, esto es algo muy conocido por todos. Estas bacterias son inofensivas, pero, al dormir, se quedan impregnadas en nuestra almohada, y al cabo de unas semanas, la almohada se ha convertido en una casa perfecta para millones de gérmenes y bacterias. Gracias al recubrimiento antibacteriano, esto no ocurrirá.

DISEÑO

Para garantizar tu descanso y comodidad, es necesario que busques la almohada que mejor se adapta a ti, a tu postura y a tus hábitos de sueño. Si existen diferentes materiales para que puedas escoger el que mejor cumple con las necesidades que tienes, también existen diferentes diseños y formas según tu posición al dormir. 

  • Almohada de dos zonas: es la almohada que todo el mundo conoce como “almohada cervical”. Esta almohada está destinada a las personas que duermen boca arriba, ya que, gracias a su diseño, te permite alinear perfectamente el cuello y los hombros. 
  • Almohada de mariposa: es la almohada destinada a la gente que duerme de lado. Por su diseño ergonómico, puedes pasar el brazo por debajo de la almohada y obtener un buen descanso. ¡Adiós a levantarte con el brazo dormido!
  • Almohada de herradura: es la almohada cervical utilizada mayormente durante los viajes. En trayectos largos, también es importante garantizar un buen descanso, y gracias a las almohadas de este tipo, eso está cubierto. Podrás dormir en el coche, tren, autobús… sin ninguna molestia posterior en el cuello. Además, no solo hay almohadas cervicales hinchables, sino que se están empezando a utilizar los mismos materiales que se usan en las almohadas de cama, por lo que la comodidad está garantizada. Eso sí, si eres el conductor, ¡no las utilices para dormir durante el trayecto! 

TAMAÑO

Sí, también hay tallas para las almohadas.

Y, aunque no lo parezca, es muy importante elegir una almohada que se adapte a tu talla (igual que no utilizas unos pantalones que no son de tu talla), para garantizar un buen descanso y calidad del sueño. 

Para conocer cuál es tu talla de almohada, debes medir la distancia que hay entre tu cuello y hombro.

Si hay menos de 8 centímetros, deberás escoger una almohada de tamaño S o M.

Si la distancia es mayor de 8, pero menor de 11 centímetros, tu talla ideal es la L.

Si tu cuello se separa de tus hombros por más de 11 centímetros, pero menos de 14, debes buscarte una almohada XL.

Por último, si la distancia es mayor de 14 centímetros, tu almohada perfecta es la de la talla XXL.

La altura también es importante, y deberás escoger una u otra dependiendo de tu posición al dormir.

Esto se debe a que la altura de la almohada te permite la alineación entre el cuello y los hombros, y si escoges una altura que no se adapta a tu postura, seguirás teniendo problemas de espalda y cervicales.

Si sueles dormir boca abajo, deberás escoger una almohada baja, fácilmente deformable.

Si duermes de lado, tu altura ideal es la media-alta, ya que alinea perfectamente tus hombros con el cuello.

Por último, si duermes boca arriba, deberás escoger una almohada media.

PRECIO

¿Cuánto cuesta nuestra calidad de sueño?

Tenemos la buena noticia de que, hoy en día, tener un buen sueño está al alcance de todos los bolsillos.

Sí que es cierto que, como en la mayoría de los productos, existen gamas y marcas con prestigio, que suelen tener sus productos a un precio elevado, pero son de gran calidad.

Pero cada vez más marcas están ofreciendo esa calidad, a un precio mucho más bajo, para que todos podamos contar con una buena salud.

Nosotros desde la comodidad de nuestras camas, habiendo conseguido ya la almohada cervical que mejor se adapta a nuestro cuerpo, te invitamos a seguir esta guía para que tú puedas conseguir el mejor descanso también. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo