Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Bastones Ortopedicos [2021]

El mejor bastón ortopédico que podemos recomendar es el Soft Step porque es estable, sólido y hecho en buen material, además su mango es ergonómico.
El PEPE-BASTÓN también es un buen producto y sobre todo nos convence por su relación de precio y calidad.

Sobre Bastones Ortopédicos hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

7+ Mejores Bastones Ortopedicos [2021] 2

Los mejores bastones ortopédicos

Tabla de Contenidos

1.

El mejor bastón ortopédico: Soft Step

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Tipo de bloqueo: Pulsador, Bloqueo externo, Plegable, Palanca de bloqueo | Dimensiones del producto: 40.01 x 10.01 x 40.01 cm | Material de la varilla: Aluminio | Impermeable: Si 

Porque el soft step es el mejor baston:

En esta ocasión creemos que este es el mejor bastón ortopédico principalmente porque esta fabricado en base a materiales cómodos y resistentes, además nuestra parte favorita fue la goma en la maneta, lo que lo convierte en un producto manejable y cómodo con el contacto directo.

2.

El mejor bastón ortopédico relación calidad-precio: PEPE-BASTÓN

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: 65.6 x 10.2 x 7.2 cm | Peso del producto: 600 gramos | Material: Aluminio | Impermeable: Si

Porque es el mejor baston calidad-precio:

Si lo que buscas es un bastón ortopédico que cumpla con una buena relación de calidad y precio, creemos que esta es tu mejor opción, nos gusta principalmente porque es ligero y fácil de apoyar, además por su estructura puedes doblarlo para guardarlo de manera sencilla.

3.

Sistema de Plegado y Desplegado – Patterson Medical

Dimensiones del producto: 70 x 10 x 3 cm | Peso del producto: 230 gramos | Tipo de bloqueo: Ultra rápido | Impermeable: Si 

Porque nos ha convencido:

El bastón ortopedico de Homecraft es completamente diferente a los bastones de los que te hablábamos de la marca Drive Medical. Este bastón cuenta con un diseño clásico, que emula a los bastones de épocas antiguas, y que nos muestra solo con verlo que es un bastón de calidad. El mano de este bastón De Homecraft es de madera, habiendo sometido al bastón una vez armado por completo, a un tratamiento de anodizado para proteger la superficie por completo, haciéndolo más resistente, y por consiguiente, más duradero. En cuanto a su base, tiene un taco de goma para brindar completa sujeción al suelo en todo momento, y estabilidad a la hora del apoyo. Una particularidad en este bastón es que está recomendado para personas altas ya que aunque su altura es regulable, se regula a un mínimo de 80cm y un máximo de 100cm.

Homecraft
Te gustará si quieres un rápido Sistema de Plegado y Desplegado.

4.

Mango ergonómico – Drive Medical

Material de la varilla: Fibra de Carbono | Material: Caucho | Dragoneras: Suaves y superligeras | Impermeable: Si 

Porque nos ha convencido:

Por último, volvemos a la marca Drive Medical con un baston ortopedico de los más compactos y más fáciles de transportar ya que se pliega en cuestión de segundos, llegando a medir una vez plegado entre 36 y 39 centímetros y los 93 cm cuando está abierto. A pesar de que se pueda plegar es un bastón estable y fuerte, cuenta con mango ergonómico donde en la parte inferior, está la forma de los dedos para mayor sujeción. Por último, fabricado de metal ligero, en su base tiene un taco de goma para facilitar el agarre al suelo.

Drive Medical
Te gustará si quieres un bastón con mango ergonómico.

Los bastones ortopédicos más vendidos del momento

Preguntas Frecuentes

¿Qué es exactamente un bastón ortopédico?

A medida que las personas envejecen pueden surgir problemas de movilidad. Los baños ortopédicos son una ayuda que permite mantener la independencia. Por ello, podemos decir que son técnicas especializadas diseñadas para mejorar la movilidad del individuo que lo requiere. Con este tipo de dispositivos, se mejora la independencia y, en consecuencia, el bienestar, ya que se pueden realizar las actividades cotidianas sin necesidad de ayuda. Además, proporcionan seguridad y estabilidad al caminar.

¿Qué precauciones de seguridad hay que tomar cuando se utiliza un bastón?

La gran mayoría de los accidentes de tráfico son el resultado de omisiones o elementos colocados fuera de contexto. También hay que tomar ciertas precauciones cuando se trata del bastón. Siga leyendo para conocer algunas recomendaciones esenciales:

Verifique que no haya alfombras sofocadas. Cuando éstas no están bien sujetas al suelo, pueden causar varios accidentes (resbalones, caidas).

Los suelos deben estar limpios y secos, sin elementos de podredumbre, basura o humedades.

Los zapatos deben tener suelas seguras. Por ejemplo, caucho o antideslizantes. No se recomienda utilizar zapatos de tacón o con suela de cuero o plástico cuando se utiliza un bastón.

Revisa constantemente las puntas del bastón. Los repuestos de puntas, normalmente de goma o caucho, están fáciles de adquirir y colocar.

¿Cómo se ajusta la altura de un bastón o muleta?

La altura del bastón para caminar es diferente para cada individuo. La altura de los bastones para personas mayores debe regularse adecuadamente para que cumplan su función de seguridad y apoyo. Un bastón o muleta mal regulado puede aumentar el riesgo de caída: demasiado corto obliga a la persona a agacharse, provocando dolor de espalda; demasiado alto obliga a la persona a llevar el bastón inclinado, a tropezar con mayor facilidad y a sufrir dolor de espalda.

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo