Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Cafeteras Espresso Manuales [2021]

Si buscas la mejor cafetera espresso manual, la recomendada es la De’Longhi CAFETERA EXPRESS DELONGHI ya que es potente, espaciosa y con un perfecto funcionamiento. Su filtro es fácil de usar, con botones programables y sistema automático para capuccinos.
Otra excelente opción es la Oster Prima Latte que es ideal para preparar café con monodosis de café molido y sistema automatizado para dar cremosidad al café.

Sobre Cafeteras Espresso Manuales hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

7+ Mejores Cafeteras Espresso Manuales [2021] 2

Las mejores cafeteras espresso manuales

Tabla de Contenidos

1.

Bandeja de goteo extraíble – De’Longhi 680.BK

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto: 27 x 19 x 29 centímetros | Potencia: 1450 vatios | Peso del producto: 2000 Gramos | Impermeable: No

Porque nos ha convencido:

En esta ocasión pensamos que esta es la mejor cafetera manual, se ha convertido en una de las favoritas porque el vapor sale a una temperatura adecuada y sobre todo, sin expulsar residuos de agua. Es una realidad que el sabor de tu café dependerá enormemente de la materia prima que utilices, sin embargo, creemos que esta maquina es un aliado ideal para obtener resultados mas precisos en tus bebidas.

De'Longhi CAFETERA EXPRESS DELONGHI
Te gustará si quieres una cafetera con bandeja de goteo extraíble para facilitar la limpieza.

2.

Función de autoapagado – Oster Prima Latte

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto: 32.6 x 11.1 x 23.5 centímetros | Capacidad: 0.7 Modificador desconocido | Potencia: 1260 vatios | Voltaje: 230 Voltios

Porque nos ha convencido:

Por otro lado, Oster ha sacado a la venta su modelo especial para preparar café con monodosis de café molido. Asimismo, su sistema automatizado para darle cremosidad al café está pensado para preparar lattes y cappuccinos densos y deliciosos. Este modelo tiene la capacidad de variar entre el modo de preparación automática y el modo manual, así como la intensidad del café y hasta servir dos tazas a la vez. Si te llama la atención, mira en Amazon su precio y disponibilidad.

Oster Prima Latte
Perfecto si quieres ahorrar energía gracias a la función de autoapagado.

3.

Doble función – Kenwood ES 021 kMix

Entrada de interfaz humana: Botones | Material: Acero inoxidable | Capacidad: 1.5 Litros | Impermeable: No

Porque nos ha convencido:

Ahora te mostramos la marca Kenwood, que es la opción ideal para personas con una vida muy ajetreada y con poco tiempo para darse un gusto como una buena taza de café caliente. Sus tres botones de funcionamiento son muy fáciles de manejar, uno está destinado a encender y apagar la máquina, el otro pone en marcha el café y el otro activa el vaporizador. La temperatura y la cantidad de café que se sirve también se pueden controlar con una rueda central. Y después de haber preparado el café, la máquina lo mantendrá caliente por un rato.

Kenwood ES 021 kMix
Te gustará si quieres una cafetera con doble función de café y vapor.

4.

Depósito de agua extraíble – De’Longhi Autentica

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto: 16.6 x 25.3 x 29.1 cm | Peso del producto: 2.5 kilogramos | Capacidad: 0.8 Modificador desconocido | Impermeable: No

Porque nos ha convencido:

De las cafeteras de nuestra lista, esta puede llegar a ser la más famosa, gracias a la cantidad de opciones automaticas con las que cuenta y de las que tendremos el control con su pantalla LCD, de manera sencilla y sin complicaciones en todo momento. Con ella, podrás prepararte los mejores capuccinos con solo pulsar un botón y la mejor crema gracias a su vaporizador. Asi mismo, podrás seleccionar la intensidad de tu café, entre la variedad de opciones automáticas disponibles. Por último, en cuanto a su diseño… Todo lo que tenemos que decirte es que es la cafetera perfecta que necesita tu cocina.

Rebajas
De'Longhi Autentica Cappuccino
Tiene un depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.8 l para hacer grandes cantidades de café constante.

5.

Sencillo sistema de extracción – Saeco Poemia Class HD8425/11

Dimensiones del producto: 34.2 x 19.1 x 32.7 cm | Peso del producto: 2.5 kilogramos | Diámetro: 10 Centímetros | Capacidad: 0.8 Modificador desconocido

Porque nos ha convencido:

La Saeco Poemia Class es una cafetera clásica manual que más éxito tiene en el mercado. Esta cafetera, es la mejor versión del modelo anterior Saeco Poemia, sustituyendo los acabados de plástico, por otros de acero inoxidable, que harán que sea una cafetera mucho mas resistente. En cuanto a su uso, solo nos hace falta controlar el par de botones con el que viene, uno para preparar cafe y otro para vaporizar. Tan solo vamos a encontrar un par de botones. Uno para preparar café y otro para activar el vaporizador. Con un accesorio que incluye con su compra llamado Pannarello y su filtro a presión de crema, obtendremos la mejor leche de espuma para nuestros Capuccinos. Sin duda, la mejor cafetera para los amantes de los Capuccinos.

Saeco Poemia Class HD8425/11
Ideal si buscas un sencillo sistema de extracción para un uso más sencillo.

Las cafeteras espresso manuales más vendidas del momento

Preguntas frecuentes:

¿Qué es una cafetera espresso manual o de brazo?

El funcionamiento de una máquina de espresso manual o de brazo se basa en la inyección de agua caliente a alta presión y hacer que el agua pase por el café, principio básico de todas las máquinas express.

Usted controla todo el proceso, desde la molienda, si lo desea, hasta la medición y extracción. No te preocupes, no es complicado, solo necesitas un poco de ganas para probar y conseguir el café a tu gusto.

¿Cómo usar una cafetera expresso manual?

Utilizar una cafetera manual es relativamente simple, aunque requiere cierta habilidad, los pasos indicados para su uso son:

Contar con la dosis ideal de café que son unos 7-8 gramos.

Lo mejor es adquirir café en grano, de tueste natural y de variedad. La molienda más indicada para un espresso debe ser muy fina y consistente. 

Incorporan el clásico brazo donde se introduce y se prensa el café. Una vez introducido el café molido en el filtro, debes prensarlo en su justa medida.

Si lo prensas demasiado, el agua tardará en pasar, y vas a obtener una crema fina y un café quemado. Por el contrario, si lo aprietas poco, conseguirás una espumosa crema y saldrá aguado.

El agua debe estar bien caliente: alrededor de los 60-65 grados.

Espera a que la máquina haya calentado bien el agua en la caldera, para ello deja que se caliente durante unos minutos.

Una vez completados los pasos, ya tendrás todo listo, tan solo te quedará pulsar el botón para hacer el café. Recuerda que el tiempo óptimo de extracción debe durar entre 25-30 segundos, ni más ni menos.

¿Diferencias entre la cafetera expresso manual y automática?

La mayoría de la gente piensa que una máquina de café expreso y una cafetera son prácticamente lo mismo.

Si bien pueden ser similares, existen muchas diferencias. 

Las cafeteras manuales requieren de un conocimiento un poco más elevado: debies saber cómo insertar el café con un molido fino para conseguir el punto exacto.

Las cafeteras automáticas requieren también que añadamos el café molido o la Monodosis por nuestra cuenta, pero la adaptación es más fácil, aunque consigue una personalización no tan sofisticadas.

Las cafeteras manuales requieren el control de todo desde la temperatura de agua hasta el tiempo de preparación. 

Las cafeteras eléctricas realizan todo el trabajo y por lo general cuentan con un sistema de apagado automático.

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo