Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Cafeteras [2021]

El mundo del café es tan variado como sus aficionados, y a la hora de elegir una cafetera se privilegian puntos obvios, como la calidad del sabor, y otros que para algunos son secundarios y para otros son centrales, como el diseño. Nosotros recomendamos la Cecotec Cafelizzia porque tiene un sistema de calentamiento rápido​, es potente y tiene vaporizador orientable. Además, claro, deja un gran sabor… aunque la producción de espuma es mejorable. El diseño, por otra parte, es más que convincente.

En relación de precio y calidad, nuestra recomendada es la Orbegozo: es fácil de utilizar y siguiendo las instrucciones puedes obtener un muy buen café, y a un buen precio.

Conclusión: Recomendamos Cecotec Cafelizzia

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto: 39.5 x 35 x 42.5 centímetros | Capacidad: 2 Tazas | Color: Acero | Material: Acero Inoxidable

Porque el Cecotec Cafelizzia es la mejor Cafetera:

Pensamos que la Cecotec es la mejor cafetera, nos convence por cómo prepara el café, estamos de acuerdo que la manera en que lo procesa deja un muy buen sabor, además de contar con distintas funcionalidades, recomendamos este producto para todos los amantes del café.

 

Mejor Cafetera Relación Calidad-Precio: Orbegozo

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Peso del producto: 5 kilogramos | Capacidad: 14 Tazas | Color: Negro | Material: Acero 

Porque es la mejor Cafetera calidad-precio:

Pensamos que esta cafetera es la que mejor cumple la relación de calidad precio, siguiendo las instrucciones adecuadamente puedes obtener un muy buen café, especialmente se utiliza de una manera muy facil y practica, en menos de dos minutos puedes tener una taza de café muy caliente.

Ver Precio En Amazon

Más Cafeteras

Artículos relacionados

Sistema de extracción patentado - Nespresso Inissia

Entrada de interfaz humana: Botones | Capacidad: 0.8 Modificador desconocido | Material: Metal | Color: Blanco

Porque nos ha convencido:

La nespresso Krups Inissia XN1001 es una de las cafeteras más ligeras y sencillas entre las que utilizan este sistema.

 

La nueva cafetera Nespresso para producir un café caliente y lujoso que podrá disfrutar solo o servir a sus amigos. Usted será capaz de hacer diferentes tipos de café, porque con esta máquina hay 19 bares de presión, lo que significa que usted puede utilizar 19 densidades de café.

 

Destaca por su rapidez y comodidad. Calienta la taza en el microondas y luego la utiliza para mezclar el café. Sólo tienes que introducir la cápsula en la cafetera, llenarla de agua hasta la altura de la línea de agua designada en el depósito, cerrar la tapa, pulsar el botón y disfrutar de tu bebida en menos de 25 segundos.

 

Su depósito es de 0,7 litros, suficiente para 9 cafés. También recibiremos una caja de regalo con 16 cápsulas de diferentes tipos para que podamos experimentar con ellas.

 

Ingresa en Amazon para ver disponibilidad y precio.

 

Quién debería comprarlo:

Ideal si buscas un sencillo sistema de extracción patentado, que se activa con solo pulsar un botón.

Ver Precio En Amazon

Doble opción de preparación - Ufesa

Entrada de interfaz humana: Botones | Capacidad: 1.5 Litros | Material: Acero inoxidable | Color: Gris

Porque nos ha convencido:

Esta cafetera es obra de la empresa Ufesa ahora bien conocida en nuestro país. La cafetera CE7141 es un aparato en el que destaca un exterior de acero, que le garantizará una mayor resistencia, frente a la alternativa. Este hecho la hace aún más atractiva para quienes buscan robustez.

 

Nos abrirá todo un mundo de posibilidades. Para empezar, podremos utilizarla tanto con café molido como con cápsulas monodosis, sobre todo ESE. Esto es gracias a las tazas de café incluidas. También es posible preparar dos tazas a la vez.

 

Estética y elegante cafetera sirve para preparar bebidas de café en casa. Incluye un depósito de agua de 1,5 litros; una parte superior para calentar las tazas; una bandeja antigoteo; un espumador para espumar la leche y tener un gran capuchino.

 

Este modelo también tiene un sistema que permite precalentar las tazas e incluye un modo de espera.

 

Ingresa en Amazon para ver disponibilidad y precio.

 

Quién debería comprarlo:

Cuenta con doble opción de preparación: sistema de café molido y sistema de monodosis.

Ver Precio En Amazon

Tamaño compacto - Krups Pixie

Peso del producto: 6.61 Libras | Capacidad: 0.7 Modificador desconocido | Color: Gris | Material: Plástico

Porque nos ha convencido:

La cafetera Nespresso Pixie XN3500 de Krups está diseñada específicamente para una cocina compacta. Viene con una bomba de presión de 19 bares para extraer todo el sabor del café y proporcionar la mejor crema para nuestro café. La cafetera Pixie de Krups, de sólo 11 cm de ancho, es perfecta para colocarla en cualquier rincón de nuestra cocina.

 

Si eres un fan de Nespresso y quieres ahorrar dinero en cápsulas, esta es la máquina para ti. Acepta cápsulas Nespresso; una gran variedad de aromas y diferentes modalidades para elegir. De hecho, incluye un set de bienvenida con 16 cápsulas, para que podamos elegir nuestra favorita

 

La cafetera es capaz de preparar café para 2 personas. Es muy rápida ya que sólo tarda 25 segundos en terminar su trabajo.

 

Tiene todo configurado para preparar 2 tazas de café a la vez, por lo que no es necesaria la intervención manual del usuario, podemos programarla automáticamente para que nos proporcione más o menos café cada vez. El depósito tiene una capacidad de 0,7 lt y dispone de un indicador luminoso que nos avisa cuando el nivel de agua es bajo.

 

Ingresa en Amazon para ver disponibilidad y precio.

 

Quién debería comprarlo:

Si no tienes mucho espacio en tu cocina, esta cafetera es ideal ya que es compacta.

Ver Precio En Amazon

Bandeja de goteo extraíble - Philips HD7863/60

Entrada de interfaz humana: Botones | Capacidad: 1.2 Litros | Material: Plástico | Color: Negro | Presión: 1 Bar

Porque nos ha convencido:

El Philips Senseo Quadrante tiene un diseño cuadrado, muy moderno y elegante. Se trata de una cafetera monodosis, pensada para ser utilizada mientras se está de viaje. Senseo fabrica una amplia gama de sabores de café, algunos de los cuales funcionan con este modelo en particular.

 

Esta cafetera puede preparar dos tazas de café al mismo tiempo. Eso significa que puede compartir una taza con un amigo, o mejor aún: dos amigos pueden dividir una taza. Solo tienes que pulsar el botón correspondiente para elegir entre hacer una o dos tazas a la vez.

 

El tiempo total que tarda este modelo en calentar el agua y servir el café es de 3 minutos, ideal para los que tienen prisa. Además, su depósito tiene una capacidad de 1,2 litros, suficiente para hacer hasta 19 tazas sin tener que rellenar.

 

Y cuando esto sea necesario, será la propia máquina la que nos avise con las luces que incorpora en su panel de control.

 

Ingresa en Amazon para ver disponibilidad y precio.

Quién debería comprarlo:

Te gustará si quieres una cafetera con bandeja de goteo extraíble para una fácil limpieza.

Ver Precio En Amazon

Cecotec Cafelizzia

Material de fabricación

Toda su carcasa y accesorios, como el portafiltros, el vaporizador y el calienta tazas, son de acero inoxidable.

Diseño

Esta cafetera se caracteriza por sus dimensiones compactas. Tiene un diseño estilizado y amplias posibilidades para colocarla en casi cualquier rincón de la cocina. 

Depósito de agua

Está equipado con un depósito de agua de gran capacidad, 1,2 litros, por lo que no tendrás que rellenarlo constantemente, y es fácilmente extraíble.

Vaporizador

Dispone de un vaporizador ajustable con boquilla de acero inoxidable con el que podrá dar a su bebida una textura profesional. Este consiste en un pequeño tubo para calentar y espumar la leche donde se inserta un pequeño mango de plástico.

Orbegozo

Indicador de nivel de agua

Cuenta con un indicador de nivel de agua muy fácil de leer en la pared de la jarra de vidrio, lo que te permitirá tener una mayor precisión a la hora de la preparación de tu café favorito.

Gran capacidad

Con la capacidad de esta cafetera (1,3 lítros) podrás preparar hasta 12 tazas de café, por lo que no tendrás que preocuparte por llenarla constantemente.

Función Keep Warm

Este modelo de cafetera posee la función Keep Warm, que mantendrá la bebida caliente sin exceder la temperatura adecuada. De esta forma podrás tener siempre tu café a la temperatura ideal.

Jarra de acero inoxidable

Su jarra posee un doble recubrimiento de acero inoxidable, lo que la hace mas duradera a largo plazo.

Nespresso Inissia

Depósito de agua

A pesar de que el depósito de agua podría ser algo mas grande, ya que tiene capacidad para 0,7 litros de agua, es muy fácil de usar, y evitará derrames de agua durante el proceso de llenado.

Poco tiempo para calentar el agua

Con sólo pulsar un botón, el agua alcanza la temperatura adecuada para preparar hasta nueve cafés en 25 segundos.

Gran calidad de café

Aunque la cantidad de bebidas que puedes preparar es algo reducida,  es indudable que el café que produce no tiene nada que envidiarle a otras cafeteras Nespresso, en lo que respecta a calidad.

Muy compacta

Si buscas una máquina compacta, portátil y fácil de usar, la cafetera Inissia es definitivamente la que necesitas.

Ufesa

Doble función

 Por el precio que tiene la Ufesa CE7141, te llevas a casa una cafetera de doble función: puede hacer café, además de emitir vapor para preparar todo tipo de bebidas calientes.

Exterior de acero inoxidable

La parte de afuera está recubierta de acero inoxidable, material que es muy apropiado para aquellos que quieran una buena cafetera que haga un café delicioso, y que al mismo tiempo dure mucho tiempo.

Bomba de presión

La bomba de presión puede alcanzar los 15 bares, permitiéndote disfrutar de un café de calidad en un tiempo relativamente corto.

Diseño

Tiene un diseño clásico y sencillo, que si bien no es muy sofisticado como otros modelos, se adapta bien a cualquier entorno, ya que es una cafetera compacta y ligera. Por esta razón tampoco tendrás inconvenientes a la hora de trasladarla.

Krups Pixie

Sistema de alerta inteligente

Gracias a su sistema de alerta inteligente, esta cafetera te avisará cuando el recipiente de agua se está vaciando, para que puedas recargarlo de forma muy fácil y evitar que se quede sin agua.

Practica de utilizar

Lo único que debes hacer conectarla a una toma de corriente, llenar su depósito de agua y, finalmente, iniciar la cafetera para tener en muy poco tiempo un delicioso café.

Tamaño compacto

La cafetera Nespresso Krups Pixie mide sólo 34,3 x 18,9 x 27,9 cm. Ocupa muy poco espacio en la encimera de la cocina.

Depósito de agua

Su depósito de agua tiene capacidad para 0,8 lítros de agua y es extraible. Además, está ubicado en la parte de adelante de la cafetera, por lo que acceder a el no resultará un gran problema.

Philips HD7863/60

Depósito de agua

El depósito de agua tiene una capacidad de 1,2 litros (aproximadamente 8 cafés) Es un tamaño grande para una cafetera de cápsulas.

Calidad del café

El exclusivo sistema de preparación de café SENSEO garantiza una taza de café perfecta en todo momento con una deliciosa capa de espuma de café, prueba del mejor sabor y calidad.

Diseño

Posee un diseño bastante sobrio,  muy atractivo y elegante a pesar de ocupar algo mas de espacio que otras cafeteras.

Bandeja antigoteo

La bandeja metálica de goteo es otra de las cualidades más valoradas de esta cafetera. Evitará que se desperdicie mucho café y es fácil de retirar.

Los que se venden mucho

Cafetera Smeg

Si buscas la estética en tu cocina, esto te puede ayudar porque tiene un diseño elegante; es de acero inoxidable 18/8 con una capacidad para 10 tazas. Sus dimensiones son largo x ancho x alto 36 x 24 x 25 centímetros, sin embargo el material de plástico puede presentar calidad moderada. Tiene una potencia de 1050 con un peso de 3.4 kilogramos.

Cafetera Express TM Electron TMPCF101

Prepárate un café con aroma y espuma en las mañanas. Cuenta con una bomba profesional de 15 bares de potencia y filtro de presión para crema. Es de acero inoxidable con protector de pulgar para evitar que te quemes. Integra un tanque de 1,2 l; sin embargo, el brazo del café es muy pequeño y duro. Incluye un panel de control además de un espumador de leche de acero inoxidable orientable con protección, aunque es un poco ruidosa pero aceptable.

Cafetera Delonghi ECAM

Si te gusta preparar cappuccino entonces esto te puede servir porque la leche sale cremosa y correcta para un cappuccino; aunque no para la leche sola. El dispensador doble te permite preparar dos cafés, tés o infusiones al mismo tiempo y la bandeja es regulable; sin embargo, requiere de agua suficiente para expulsarla por los inyectores, así como también de la bandeja directa a la parte interna. También es importante que realices la descalcificación, aunque uses el agua embotellada y cambia el filtro cada 3 meses.

Cafetera Italiana Bialetti

Si buscas una cafetera sin goteos de agua, entonces esto es para tu cocina porque funciona con placas de cocción por inducción. Incorpora un mango anti-quemaduras y diseño con acabado antideslizante. Integra válvula de seguridad. Fácil de limpiar; sin embargo, el interior de la base está cubierto con un material que no es fácil de frotar. Tiene una capacidad de ‎240 Mililitros. Debes tener cuidado con el mango para abrir la tapa, se calienta con la cafetera.

Guía de compra para cafeteras

7+ Mejores Cafeteras [2021] 4

Para muchos de nosotros, el día a día no puede empezar hasta que nos tomamos la primera taza de café bien caliente, así que la cafetera adecuada es lo primero de la lista, ya que puede hacer que sea cómodo e incluso agradable preparar tu bebida matutina.

Tanto si quieres sustituir tu antigua cafetera de goteo, como si quieres preparar bebidas a la carta de una en una con una cafetera monodosis, o elaborar verdaderas creaciones de cafetería profesional con una cafetera espresso, tenemos la adecuada para ti. Obtén más información sobre las cafeteras en el mercado y sobre cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Estilos de cafeteras, ¿Cuál elegir?

Cafetera de goteo

La cafetera de goteo, que sigue siendo un método fácil y fiable para preparar café en cantidad, se encuentra en las encimeras de la mayoría de los hogares. La mayoría de los modelos sirven al menos de 8 a 12 tazas por jarra, por lo que son perfectas para reuniones, los hogares con más de un bebedor de café o para las personas que necesitan más de una taza para estar completamente despiertos por la mañana. Si bien no obtendrás un café personalizado usando una cafetera de goteo, tiene un montón de funciones opcionales para hacer tu mañana más fácil y más sabrosa.

Cafetera monodosis

Si le gusta la variedad en tu vida, y quieres tu café rápido, y sin hacer esfuerzo, esta puede ser la máquina perfecta para ti. De hecho, muchas personas compran una máquina de una sola taza para complementar su máquina de goteo y utilizarla cuando tienen poco tiempo. Dado que las cafeteras monodosis pueden preparar el café tanto con el método de goteo como con el de espresso, asegúrate al comprarla que sirva el tipo de café que te gusta beber.

Además, muchas máquinas monodosis utilizan «monodosis» preenvasadas, que se venden en una fantástica gama de variedades y sabores de café. Estas cápsulas facilitan el cambio de su rutina matutina con una taza de té, chocolate caliente o incluso capuccino. Algunas cápsulas de bebidas sólo funcionan con determinadas máquinas. En muchos casos, la máquina puede leer el código de barras de la cápsula y ajustar la configuración para obtener la taza perfecta. Pero querrás asegurarte de que te será fácil encontrar cápsulas compatibles después de comprar una máquina específica para cápsulas.

Cafetera espresso

La creación de bebidas de espresso puede requerir un poco más de tiempo y esfuerzo para hacer un solo tiro o taza de café, y puedes terminar gastando un poco más de dinero en una máquina de expreso que en una cafetera de goteo, pero este rico y sabroso brebaje puede ser completamente personalizable a tu gusto y placer.
Las cafeteras espresso funcionan forzando una pequeña cantidad de agua a través de un café bien molido, un golpe de espresso que se puede utilizar como base para muchas otras bebidas de café: café con leche, capuchino, moca, americano, macchiato y más. Las máquinas de café espresso suelen tener también una varilla de vapor para preparar leche al vapor para los cafés con leche y espuma para los capuchinos.

Cafetera francesa

Obtén un rico sabor de café sin el gasto inicial de una máquina de espresso. Completamente manual, pero muy fácil de usar, una prensa francesa (o cafetera) sumerge los granos de café molidos gruesos en agua caliente durante varios minutos, tras lo cual un émbolo aísla los granos del café terminado. Disponible en varios tamaños, una cafetera francesa puede preparar de 1 a 4 tazas a la vez, aunque no tantas como la mayoría de las cafeteras de goteo o percoladoras.

La prensa francesa es portátil, por lo que resulta ideal para llevar de viaje, incluso para ir de mochilero o de excursión. Aunque suelen ser de cristal, puedes encontrar modelos más resistentes, incluso aislados. Si bien uno de los riesgos es que los grumos floten en el café, muchos entendidos creen que este café «espeso» e intenso, con sus aceites y sedimentos que de otro modo podrían quedar atrapados en un filtro, es la infusión más sabrosa.

Cafetera percoladora

Precursoras de las cafeteras de goteo, las percoladoras existen desde principios del siglo XX. Disponibles en modelos eléctricos o manuales, suelen hacer un café más caliente que, si se deja desatendido, puede hervir y tener un sabor amargo.
Sin embargo, las percoladoras eléctricas modernas eliminan el riesgo de que el café hierva, cambiando a una función de calentamiento una vez que el café está preparado. Puede que la fiable percoladora no haya vuelto a estar de moda -todavía-, pero es fácil de usar, relativamente barata, puede hacer grandes cantidades de café a la vez y puede que sea tu cafetera perfecta.

Cafetera multiusos

Si deseas lo último en flexibilidad para preparar café, piensas en una cafetera multiusos: una máquina que preparará una jarra entera o una sola porción a la vez, según tus necesidades. Algunas de estas máquinas requieren cápsulas propias para cada taza o jarra, ya que la cápsula contiene un código de barras que garantiza la cantidad de agua y la potencia adecuadas para la bebida que desea.

Cafeteras de café en frío

Estas máquinas utilizan agua fría o a temperatura ambiente y preparan un café concentrado que luego se diluye con agua fría y/o hielo. Los modelos manuales son más sencillos y preparan el café en el frigorífico o en la encimera de la cocina durante 12 a 24 horas. Los modelos automáticos, que se colocan en la encimera y se conectan a una toma de corriente, utilizan diversos métodos para reducir el tiempo de preparación a entre 4 y 45 minutos, según el modelo. El café helado es la ultima tendencia, así que si quieres tener la comodidad de poder prepararlo en casa, esta es tu opción.

¿Cómo tomas el café?

¿Caliente o frío?
Algunas personas prefieren el café helado o la preparación en frío al café caliente, especialmente durante los meses de verano. Algunos modelos de goteo y de cápsulas ofrecen modos de «preparación sobre hielo» y de preparación en frío. También puedes considerar una cafetera de infusión en frío si eres un fanático de la infusión concentrada.

¿Número de tazas?
Si una taza es suficiente para empezar el día, elije un modelo de goteo de una o dos tazas o una máquina de una sola porción. ¿Necesitas más? Elije una máquina automática de goteo más grande con una jarra o un depósito de autoservicio. La mayoría de los modelos grandes preparan de 10 a 12 tazas, aunque normalmente una «taza» es sólo de 5 a 6 onzas, no 8.

¿Con qué frecuencia necesita una dosis?
Si espacias tu consumo de café a lo largo del día, considera la posibilidad de comprar un modelo con una taza o jarra aislada. Éstas mantienen el café caliente y con un sabor fresco durante horas. Pero las jarras térmicas no son perfectas. Muchas veces tienden a gotear pueden ser difíciles de manejar.

¿No puedes ver bien por la mañana?
Para algunas personas, llenar la cafetera y encenderla es demasiado para manejarla por la mañana. Si ese es tu caso, considera una unidad con programación que pueda preparar el café automáticamente cada mañana. Para los olvidadizos que se apresuran a salir de casa por la mañana, una función de apagado automático también es importante.

Consideraciones sobre el tamaño y la altura
Ten en cuenta el espacio de la encimera al elegir tu modelo. Si bien los modelos que te recomendamos más arriba, caben en cualquier armario de guardado, aún así tendrás que sacar la mayoría cuando sea el momento de preparar tu café.

Moler tus propios granos de café, ¿Vale la pena?

Casi todos los expertos en café están de acuerdo: El café sabe mejor cuando se muelen los granos justo antes de prepararlo. El agua caliente extrae el sabor más o menos rápidamente dependiendo del tamaño de las partículas del grano, por lo que el grado de molido de los granos influye en el sabor del café preparado. En general, cuanto más corto sea el ciclo de infusión, más fino debe ser el café molido. Un ciclo de espresso rápido requiere un molido más fino, mientras que un ciclo de prensa francesa más largo requiere un molido más grueso. Algunas cafeteras y cafeteras exprés tienen molinillos integrados, pero también están disponibles por separado.

Tipos de moledoras de café

Molinillos de cuchillas: Estos molinillos básicos te permiten controlar el grado de grosor de los granos molidos simplemente con el tiempo de funcionamiento de la máquina. Suelen ser más baratos, pero puede que te cueste obtener resultados uniformes.

Molinillos de fresas (burr mills): Un paso más allá del molinillo de cuchillas, esta máquina utiliza discos o conos de precisión para triturar los granos de café hasta conseguir un tamaño uniforme. Por lo general, puedes elegir un ajuste en el molinillo para controlar el tamaño de las partículas.

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo