Probando Productos desde 2019

El mejor cepillo eléctrico para niños en 2020

Nuestra recomendación: El mejor cepillo eléctrico para niños (a partir de 6 años) – Oral-B Junior

Nuestra recomendación para un cepillo dental infantil a partir de 3 años:

Después de haber mirado unos cuantos cepillos de dientes infantiles creemos que el mejor cepillo dental para tu hija o hijo es el

EL Oral-B Junior o el Oral-B Kids.

El Porque

  • Los dos tienen cabezales pequeños (así pueden entrar bien en la boca de un niño)
  • Los dos son de rotación que nos parece más agradable para niños que el sónico (obviamente depende de cada niño)
  • Los precios de los cabezales no son demasiado caros
  • Son recargables

También nos han gustado:

y el 

¿Tienes una hija o un hijo que quiere limpiarse los dientes pero que no lo hace el tiempo suficiente o no le gusta usar un cepillo manual?

Para que lo empiece a hacer puedes comprarle un cepillo eléctrico y ver si es algo que le convence. Para los niños es importante que no tengan miedo de los aparatos dentales que pueden intimidarles.

Es por eso que muchas marcas usan características infantiles como personajes y dibujos para animar a los niños de cepillarse los dientes con un producto de salud más divertido y bajar sus defensas al cuidado dental.

El funcionamiento más importante es que tenga temporizador para que tu niño aprende a usar el cepillo eléctrico el tiempo adecuado desde el principio.

¿Un cepillo manual será el mejor cepillo de dientes para niños?

Guía de compra para un cepillo eléctrico para niños

Igual con un cepillo eléctrico para mayores, las funcionalidades que tiene la mayoría de los cepillos no hacen que los dientes sean más limpios.

Lo más importante ante todo es que se limpia el tiempo adecuado. Sobre todo niños suelen tener el problema que no quieren lavarse los dientes o que no lo quieren hacer el tiempo suficiente.

Ahí es donde un cepillo eléctrico puede ayudar a niños igual que a nosotros porque solemos ser bastante malos contando el tiempo que llevamos limpiandonos los dientes.

Padre y hijo en el baño lavando los dientes

Un cepillo eléctrico en cambio suele tener un temporizador (si no es de los más baratos) que permite olvidarse del tema hasta que suena y te dice que hayas limpiado lo suficiente.

Eso a muchos niños les gusta porque así están controlando ellos mismos y no tienen que ser vigilados (aunque muchos niños necesitan supervisión hasta los 8 años o más porque no lo hacen lo suficientemente dedicado.)

Sin embargo existe la posibilidad de que el ruido del motor o el cepillo eléctrico en si no guste a tu hijo y obviamente no hace falta forzarle a usarlo.

Se pueden limpiar los dientes perfectamente bien con un cepillo normal si es lo que tu hijo o hija prefiere. Si el tiempo es suficiente y se limpian todas partes iguales de bien, no hay nada en contra del uso de un cepillo normal.

¿Porque existen cepillos eléctricos para niños?

En primer lugar son más pequeños en comparación con un cepillo para un adulto. Igual que no le pones una camiseta tuya a tu hijo no le vas a dar un cepillo dental tuyo porque no le va a quedar bien (tiene una boca más pequeña que la tuya y sus manos también son más pequeñas)Luego tienen otros dientes – No quieres usar la misma fuerza para sus encías y dientes que la que usas para tus dientes. Por lo cual suelen tener diferentes boquillas y cepillos más redondos para no hacer daño. 

Niña lavandose los dientes

¿Pues en que hay que fijarse a la hora de comprar un cepillo dental para tus niños?

En nuestra comparativa de cepillos dentales para adultos hemos distinguido entre los cepillos que limpian con sonido o incluso ultrasonido y los de rotación.

Ninguno debe ser mejor que otro (por lo menos no hemos encontrado ningún estudio científico que lo podría demostrar).

Pero lo único realmente necesario de un cepillo eléctrico para un niño es que el cepillo sea más pequeño.

Niños obviamente y dependiendo de su edad no tienen tanto espacio en la boca y las manos son más pequeños y es por eso que necesitan un cepillo eléctrico más pequeño.

Suena obvio pero es la cosa más importante que debes mirar.

Aparte del tamaño debes mirar las siguientes cosas:

Temporizador

Una de las funciones más importantes para conseguir que se limpia el tiempo adecuado

Peso y ergonomía

Debe pesar poco el cepillo para que no moleste igual que la forma que debe adaptarse bien a la mano de tu hijo

Diseño

Si le gusta Mickey Mouse pues igual te interesa un modelo más que otro. Quiero decir que los dibujos pueden hacer que le guste el cepillo, o no. Aunque sabemos como eso después de unos meses también puede cambiar otra vez. Es un factor arriesgado pero puede ser muy útil para conseguir el objetivo del uso diario.

Para que tipo de niños hace falta un cepillo eléctrico

Ninguno necesita un cepillo eléctrico pero para los a que no les gusta limpiarse los dientes puede ser una buena idea para que empiecen a hacerlo.Luego los que no se limpian los dientes durante un mínimo de 2min – Pueden usar el temporizador y así acostumbrarse.

¿Como funciona un cepillo eléctrico para niños y que características suele tener?

Eso depende de que tipo de cepillo estas hablando. Existen los de sonido y los de rotación.

Los de sonido funcionan a través de una vibración que esta producida por sonido. Como es sonido la vibración y el movimiento que se aplica a tu diente es mayor al movimiento del segundo tipo que sería la rotación. 

La rotación es la manera más antigua de un cepillo eléctrico. Tiene un motor que mueve el cepillo mientras el resto se queda quieto. Así se mueve parecido al movimiento que harías con tu mano encima de los dientes. 

Ninguno de esos tipo es mayor al otro. Pero el marketing de los fabricantes de los cepillos que funcionan con sonido nos quiere hacer pensar que es mejor debido a la frecuencia con la que se limpian los dientes.

Que tipos de cepillos eléctricos infantiles hay en el mercado

Normalmente va con pilas si eliges un cepillo eléctrico más barato y suele ser un producto con batería recargable si te gastas un poco más.

En comparación con los cepillos manuales y por sus características eléctricas tienen un temporizador que les permite a comunicar a tu niño cuando se ha limpiado lo suficientemente la boca con el producto.

El funcionamiento se distingue igual que un cepillos eléctrico para mayores por ser o de rotación como los de Oral-B o de sonido como los de Philips. Cual es mejor para la salud de tu niño no esta claro. Si crees en que más movimiento es mejor deberías comprar un cepillo eléctrico sónico cuando crees más en el tipico movimiento de un cepillo manual te aconsejo uno de rotación.

Accesorios o extras interesantes

Para los cepillos de dientes infantiles, los fabricantes se han inventado una serie de cosas para motivar a los niños a cepillarse los dientes. Unas de ellas son

  • Diferentes melodías
  • Diseños alegres y coloridos de personajes conocidos
  • Pegatinas intercambiables

Lo último del mercado son aplicaciones para los móviles inteligentes que comunican con el cepillo de dientes. Las aplicaciones luego pueden dar información y estadísticas sobre el uso como la frecuencia de cepillado, el tiempo y mucho más.

Ayudan a los padres a controlar la limpieza regular y a corregirla si es necesario. Pero cualquier niño hoy en día tiene un móvil o antes o después y si le puedes enganchar a controlar las estadísticas igual le anima más pero es obviamente muy personal.

Obviamente esas funcionalidades no son nada necesarias.

Pero hay que intentar ver el mundo con los ojos de un niño para saber que le podría animar a coger un habito que le va a servir para toda su vida y si una aplicación o una melodía lo puede lograr pues así sea pienso yo.

Preguntas frecuentes hacia los cepillos de dientes eléctricos para niños

¿Son mejores para las encías?

En primer lugar depende del uso del cepillo:

  • Apretando el cepillo demasiado (cualquier – rotación, sónico, normal) puede dañar a las encías. 
  • Colocando nuevas boquillas mal – puede dañar a las encías
  • Usando boquillas que no son demasiado fuertes – puede dañar a tus encías

Como ves, no son necesariamente mejor o peor. Sin embargo hay cepillos que usan sensores de presión para medir si aprietas demasiado el cepillo.  Cualquier cepillo de dientes mal usado puede dañar a tus encías.

Pero normalmente no se puede echar la culpa al cepillo si te ha pasado algo a tus encías.

¿Cual es la diferencia entre un cepillo eléctrico de sonido y uno de rotación?

En general los cepillos de dientes sónicos funcionan como los cepillos de dientes normales: 

Moviendose por diferentes lados del diente eliminan la placa. La diferencia entre los que funcionan con rotación y los que funcionan con sonido (o ultrasonido) está en la velocidad de movimiento: los cepillos de sonido vibran típicamente a unos 260 veces por segundo que son unas 10 veces más rápido que los cepillos de dientes eléctricos de rotación.

Un cepillo de dientes eléctrico normal gira hacia adelante y hacia atrás gracias a un pequeño motor. El resto del cabezal del cepillo está parado. El cabezal desmontable contiene un pequeño mecanismo que hace girar la parte del cepillo hacia adelante y hacia atrás, pero el resto del cabezal permanece estático. 

Con los cepillos de dientes sónicos, todo el cabezal del cepillo vibra muy rápidamente, y los fabricantes afirman que esto da mejor resultado y que los hace más eficaces.

Cepillos de dientes eléctricos que son «sónicos» vibran sobre los dientes a velocidades mucho más altas que un cepillo de dientes eléctrico de rotación es posible que quita mejor la placa aunque no existen estudios científicos que afirman eso.

¿No puedo comprarle a mi hijo un cepillo eléctrico para adultos?

Pues no lo recomendamos porque pueden ser demasiado fuertes o grandes.

¿Cuantas veces debo cambiar las boquillas del cepillo eléctrico de mi hijo?

Con regularidad. Se dice que cada 3 meses para no dejar demasiadas bacterias en el cepillo igual que volver a la fuerza correcta que tiene un cepillo nuevo.

¿Tengo que comprar uno de marca o me vale uno del super?

Recomendamos las marcas conocidas como Philips o Oral-B ya que limpian y funcionan bastante bien pero se pueden probar cepillos eléctricos para niños de marca blanca mientras tengan un temporizador que es lo más importante.

Igual un cepillo manual es mejor opción para la salud de tu hijo

Como madre/padre debes fiarte de tu instinto. Si piensas que un cepillo de dientes eléctrico podría ser una opción, simplemente pruébelo.

Al final tu hijo probablemente tomará esa decisión por ti de todos modos.

Si tu mismo estas usando un cepillo eléctrico es más probable que tu hijo quiera seguir tu ejemplo y será más fácil para el.

Si al final el cepillo eléctrico le gusta o no a un niño depende de varias cosas:

Por ejemplo es posible que no le gustan las vibraciones en la boca o que no le gusta el sonido que hace. Mucha gente tiene miedo al dentista por razones de este tipo y es totalmente comprensible que meterse un producto eléctrico en la boca puede no gustarle a un niño.

Pero la mayoría de los niños se da cuenta rápidamente de que es más cómodo cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico y empiezan a coger el ritmo mucho más rápido de esa manera.

Lo más importante sigue siendo el uso. Que sea continuo y el tiempo adecuado. Para conseguirlo igual tienes que probar varios modelos de cepillos de dientes eléctricos y probar características diferentes o cambiar simplemente los personajes dibujados en el cepillo por otros que estén más de moda de momento.

Para niños importa más el hábito como cualquier otra cosa. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo