Probando Productos desde 2019

El Mejor Cuchillo Jamonero – Comparativa 2021

Sobre cuchillos jamoneros hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

Conclusión: Recomendamos Arcos

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 79.5 x 12.7 x 12.7 centímetros | Peso del producto : 0.2 Kilogramos | Material de la cuchilla : Acero inoxidable | Largo de la cuchilla: 25 Centímetros

Porque Arcos es el mejor cuchillo jamonero:

Mango de madera comprimida y hoja de acero inoxidable que permite cortar el jamón fácilmente.

Mejor Cuchillo Jamonero Relación Calidad-Precio: Bergner

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 28 x 30 x 30 centímetros | Material de la cuchilla : Acero inoxidable | Peso del producto: 180 gramos 

Porque es el mejor cuchillo jamonero calidad-precio:

Cuchillo jamonero con mango realizado en bakelita y hoja de acero inoxidable por un precio razonable.

Ver Precio en Amazon

Más Cuchillos Jamoneros

Artículos relacionados

Cosas interesantes sobre cuchillos jamoneros 

Hoja forjada - Zwilling

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 47 x 6.4 x 3.8 centímetros | Peso del producto: 0.24 Kilogramos | Material de la cuchilla: Acero inoxidable | Remaches: 3

Porque nos ha convencido:

Comienzo este artículo con la más reciente entrada en nuestra lista de lo que considero los mejores cuchillos para jamón disponibles actualmente.

La única cosa que puede capturar su atención al mirar un nuevo Cuchillo Jamonero es su diseño y la comodidad en su uso; por lo tanto, si no está familiarizado con estos dos aspectos, ahora sería un buen momento para que le hable de ellos para que a usted también le gusten mucho.

Uno de esos elementos que ha complacido particularmente a mis ojos es la excelencia de los materiales utilizados en su producción. En particular, fue la tecnología ComfortFlex™ de Captivate, un polímero ultraligero cuyas texturas han sido inmensamente apreciadas por todos los que lo han probado.

Este material fue pensado para producir una herramienta tan versátil y esencial como un cuchillo para jamón. Otro elemento estético que me hizo pensar mucho en este producto es la durabilidad de cada pieza.

Por lo que sé, ningún otro cuchillo jamonero del mercado ha sido elaborado con más cuidado, al igual que  sus componentes, como éste. Por ejemplo, la hoja de este cuchillo puede conservar su filo durante toda su vida gracias a su dureza superior y al correspondiente revestimiento de titanio (que causa la resistencia a la corrosión) que se encuentra en su interior.

Por lo tanto, cada corte realizado con este cuchillo jamonero será casi perfecto. Si tú también quieres tener un utensilio de cocina como éste, entra en nuestro enlace de Amazon y adquiérelo ya.

Quién debería comprarlo:

Perfecto si buscas un cuchillo resistente que no se oxide y pueda durar muchos años.

Rebajas Zwilling

Ver Precio en Amazon

Fórmula con nitrógeno - Arcos

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 25 x 25 x 381 milímetros | Largo de la cuchilla: 25 Centímetros | Material de la cuchilla : Acero | Material del mango: Polioximetileno

Porque nos ha convencido:

La idea del Arco Kyocera Kyoto Arch 178600 es muy atractiva. Tiene un revestimiento de titanio cepillado que lo hace parecer más elegante y colorido que cualquier otra hoja convencional del mercado.

En su superficie se esconden algunos detalles interesantes como un acabado ultra-preciso para obtener esos bordes afilados que no puedes dejar de mirar o las finas puntas que requieren tus utensilios de cocina profesionales.

En este sentido, cabe mencionar la inclusión de acero de calidad NITRUM que aporta una gran resistencia y rigidez en su uso para que duren mucho tiempo; en segundo lugar, la atención al detalle a través de su innovadora forma de forjado clásico que dará aún más definición a estos productos.

Otro elemento que me ha gustado especialmente de este modelo es lo robusto que es en comparación con otros de tamaño similar. Esta característica por sí sola hace que el manejo sea mucho más seguro por si algo sale mal.

Finalmente, hablemos de la ergonomía. Aunque no a todos los usuarios les guste, lo que más destaca de este cuchillo jamonero es la facilidad con la que se sujeta, ya que su área de agarre es grande.

Si quieres probarlo tú también, puedes entrar a nuestro enlace de Amazon y adquirirlo.

Quién debería comprarlo:

Su fórmula enriquecida con nitrógeno permite tener mayor dureza y afilado duradero, perfecto para quienes cocinen mucho.

Ver Precio en Amazon

Mango sintético - Zwilling Four Star

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 47 x 3.2 x 6.7 centímetros | Tiene Batería: Si | Peso del producto : 0,1 kg | Material de la cuchilla: Acero inoxidable

Porque nos ha convencido:

El ZWILLING FOUR STAR es el más destacado de los cuchillos jamoneros de esta marca. Tiene una estructura muy interesante y única que le da un toque extra de elegancia a mis ojos. Estas características – al menos para mí personalmente – son las que hacen que estos productos se distingan de todos los demás cuando miro qué cuchillos profesionales para jamón elegir.

Además de una excelente relación calidad-precio, tiene otros aspectos que parecen increíblemente significativos o indispensables para cualquier comprador; es decir, su durabilidad bajo presión, su buen funcionamiento y la precisión en el corte.

De hecho, nadie puede reclamar tales cualidades. Entre ellas podremos ver su hoja forjada con una única pieza SIGMAFORGE, que ha sido endurecida al frío FRIODUR. También está hecho de acero inoxidable especial Zwilling sin juntas de transición.

La medida de la hoja de este cuchillo jamonero es de 31 cm y su grosor es de 310 mm. ¿Quieres saber un poco más sobre este utensilio de cocina? Entra a nuestro enlace de Amazon, allí podrás ver disponibilidad y precio también.

Quién debería comprarlo:

Si quieres un mejor agarre este mango sintético te ayudará a cocinar y cortar más fácil.

Ver Precio en Amazon

Multiuso - Global

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 34 x 2.5 x 1.6 centímetros | Material de la cuchilla: Acero inoxidable |  Multiusos: Si

Porque nos ha convencido:

El MT742 de la marca Global tiene una longitud de 34 x 2.5 x 1.6 cm y un peso de sólo 300 gramos; esto, combinado con otras características como ser muy cómodo tanto para diestros como para zurdos les permite un agarre óptimo en cualquier situación.

En cuanto a su versatilidad debemos decir que estos cuchillos satisfacen casi todas las necesidades a la hora de utilizarlos. Incluso, han sido considerados por tantos clientes como una herramienta esencial en sus operaciones de cocina.

Este modelo específico permite hacer varias pasadas a través de la carne antes de terminar cada pieza; por esta razón, sirve perfectamente para cortar trozos finos de jamón (loncheado).

Este cuchillo jamonero está elaborado en acero inoxidable de la marca CROMOVA18, que tiene una dureza óptima de 56-58 HRC. Esto logra que el afilado resista durante mucho tiempo y tenga mayor resistencia al oxido y la corrosión.

Para lograr que este cuchillo dure el mayor tiempo posible en optimas condiciones es recomendable respetar las condiciones de uso del fabricante que están explicadas en las instrucciones ubicadas en el interior de la caja del producto.

¿Te gusta este cuchillo jamonero? Cómpralo accediendo a Amazon a través de nuestro enlace.

Quién debería comprarlo:

Si quieres cortar de manera profesional varios tipos de carnes, este cuchillo es para ti.

Ver Precio en Amazon

Recubrimiento de Titanio - Walter Kern

Dimensiones del producto: 45.7 x 7.2 x 1.5 cm | Peso del producto: Pulido brillo espejo | Recubrimiento: Titanio color negro

Porque nos ha convencido:

Si estás buscando un cuchillo para jamón de alta calidad y muy asequible que te sirva durante toda la vida, este es el modelo ideal para ti.

Te estamos hablado del Cuchillo Walther KERN 8441, que con un peso de tan sólo 142 g cumple todos los requisitos para hacer frente a cualquier función requerida por sus propietarios.

Este cuchillo corta perfectamente cualquier pieza de jamón ya que sus hojas son de 280 mm de longitud, con espesor 2,0 mm; más que la mayoría de los modelos en venta hoy en día. Otra gran ventaja es su facilidad de manejo.

Es increíblemente fácil de utilizar, lo único que hay que tener en cuenta en estos cuchillos es que, si bien son excepcionalmente cómodos por su tamaño y delgadez, sus materiales resisten bastante bien la corrosión, una característica posible gracias a su material de Titanio y Acero Inoxidable.

Si necesitas saber más características o quieres adquirirlo, puedes entrar a Amazon desde nuestro enlace. Su precio es increíblemente bueno.

Quién debería comprarlo:

El recubrimiento de titanio permite que el acabado del corte sea más sencillo y el cuchillo durará más. 

Ver Precio en Amazon

Los que se venden mucho

En que te deberías fijar

Un cuchillo jamonero debería reunir las siguientes características:

  • Mango de madera comprimida
  • Hoja forjada de una única pieza
  • Transición sin juntas del cabezal al mango
  • Asa integrada en cuchillo
  • Agarre ergonómico y elegante
  • La longitud, estrechez y flexibilidad de su hoja debe permitir que pueda cortar muy finamente y con gran precisión.

¿Como afilar un cuchillo jamonero? 

Antes de empezar a afilar sus cuchillos, es importante tener las herramientas adecuadas.

Las piedras Chaira son ideales para afilar cuchillos jamoneros, ya que son flexibles, duraderas y fáciles de usar. Además, mantienen el filo del cuchillo durante mucho tiempo porque eliminan la cantidad justa de metal, y son fáciles de encontrar en las tiendas. Las piedras Chaira están disponibles en dos formas: planas y redondeadas. Ambas se utilizan de la misma manera, y son igualmente eficaces. La piedra redonda se recomienda para los profesionales, ya que es más fácil de controlar.

El cuchillo jamonero tiene una hoja cónica, con un lado más plano que el otro. Para afilar el cuchillo, hay que pasarlo por la superficie de la Chairá con movimientos delicados, finos y constantes.

 

¿Cual es la diferencia entre un cuchillo de trinchar y un cuchillo para rebanar?

Mientras que el cuchillo de trinchar se utiliza para rebanar y tallar carnes densas, incluso trabaja muy bien los huesos, el cuchillo para rebanar nos permite cortar rodajas más finas de asado, frutas y verduras.

¿Cuánto mide un cuchillo jamonero?

 Nunca deberíamos comprar un cuchillo jamonero sin antes tener en cuenta el tamaño de la pieza que queremos cortar.

Cuando vayas a comprar tu cortadora de jamón, te gustarán los diferentes tamaños de sus cuchillas. Lo habitual es que midan entre 24 y 30 cm de largo, pero puedes encontrar otras opciones. Debes prestar atención a esta característica. Si tiene poca experiencia cortando jamón, debe comprar una hoja corta.

Cuando la pieza a cortar es grande, es mejor utilizar un modelo con la hoja más larga.

El cuchillo no cortará mejor por ser más largo, pero será más cómodo su uso. Independientemente de su longitud, utilícelo siempre con cuidado para evitar accidentes.

¿ Cómo guardar y cuidar el cuchillo jamonero?

Mantener  en buenas condiciones el cuchillo jamoneros es una tarea de cuidado

Hay que cuidar que mantenga el filo y para esto hay que tener un eslabón o chaira.

Para limpiarlo, es importante que se pase por agua caliente y jabón, y secarlo con un papel. Hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar accidentes.

Como son muy afilados hay muchas posibilidades de cortarse si no se  guarda el cuchillo dentro de su propia funda en el cajón.

La funda no solo te protege de posibles cortes si no que sirve paea evitar que el cuchillo se desafíe al rozar con otros cubiertos.

Última actualización el 2021-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Shopping cart