Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Guitarras Acusticas [2021]

Si quieres comprar una buena guitarra acústica para empezar a tocar, seguro te tomarás tu tiempo para evaluar cuál es la mejor. Te facilitamos un poco la tarea y te recomendamos la que nos parece mejor: la Yamaha C40 II. Su sonido no es perfecto, pero creemos que es la guitarra perfecta para el aprendizaje.
Si buscas una guitarra acústica que cumpla con la relación calidad-precio, nuestra recomendada es la Navarra NV12PK, que también es ideal para principiantes por un muy buen precio, y además viene con un kit completo de accesorios (como afinador, libro y manual de aprendizaje).

Sobre Guitarras Acústicas hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

7+ Mejores Guitarras Acusticas [2021] 2

Las mejores guitarras acústicas

Tabla de Contenidos

1.

La mejor guitarras acústicas: Yamaha C40 II

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Número de cuerdas: 6 | Orientación de la mano: Derecha | Tipo de material del diapasón: Palisandro | Color: Negro

Porque Yamaha C40 es la mejor guitarra acústica:

Creemos que esta es la mejor opción para una guitarra acústica, es cierto que el sonido de la madera y cuerdas es mejorable, sin embargo creemos que es la guitarra perfecta para iniciar en este mundo y para el aprendizaje de cualquier principiante.

2.

La mejor guitarra acústica relación calidad-precio: Navarra NV12PK

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Número de cuerdas: 6 | Orientación de la mano: Derecha | Tipo de material de la cuerda: Nailon | Material del cuerpo: Tilo

Porque es la mejor guitarra calidad-precio:

Esta guitarra también es ideal para principiantes, pero nos convenció especialmente por los accesorios que incluye, lo que lo hace un kit completo por un buen precio. Utilizamos el afinador, el libro, y nuestra parte favorita, un manual para aprender.

3.

Diseño sin cabeza – Ibanez

Configuración de la pastilla de la guitarra: S | Orientación de la mano: Zurdo | Tipo de material del diapasón: Palisandro | Color: Café

Porque nos ha convencido:

Ibañez es una de las marcas más reclamadas por los aficionados a tocar instrumentos, especialmente la guitarra. Esta guitarra acústica Ibañez V50NJP-NT de diseño clásico y color natural es perfecta para aquellos que empiezan a iniciarse en sonidos acústicos. Con tu compra vienen incluidos un sintonizador electrónico y unos pasadores de ventaja, más fáciles de extraer y de insertar que los que se usan habitualmente, y que ayudan a que el pin y las cuerdas no se muevan. Podemos destacar también que es un guitarra liviana lo que hace que se pueda trasladar fácilmente y sin problemas para disfrutar de tu música donde quiera que vayas.

Ibanez
  • Numero de cuerdas: 6
  • Incluye funda de transporte y accesorios
  • Correa de guitarra
  • Tamaño completo

4.

Forma acorazado – Navarra NV31

Tipo de material de la parte superior: Madera contrachapada de tilo | Material del cuerpo: Tilo | Tipo de material de refuerzo: Tilo | Tipo de material del cuello : Madera dura

Porque nos ha convencido:

Esta guitarra guitarra acústica Navarra NV31 es otra guitarra con aspecto clásico pero moderno de color negro perfecta para aquellos principiantes que empiezan a familiarizarse con las guitarras de sonido acústico. Su cuerpo de tilo y palisandro, son maderas conocidas por resistentes y que ofrecen un buen sonido en su caja cuando se tocan sus cuerdas de bronce. La pieza de mano, las cuerdas y el puente vienen en diapasones de color negro; mientras que los trastes están hechos de níquel y mecanismos de tilo. Con su compra viene incluido un estuche para poder transportar tu guitarra sin problema.

Navarra
Ideal si quieres una guitarra en forma acorazada y diapasón de palisandro, la espalda y los lados de tilo.

5.

Cuerdas de acero – Martin Smith

Tipo de material de la cuerda: Nailon | Orientación de la mano: Derecha | Longitud de la escala: Pulgadas | Número de cuerdas : 6

Porque nos ha convencido:

Este kit Martin Smith es perfecto si buscabas una guitarra con la que puedas conseguir la combinación perfecto de un sonido acústico de calidad en una guitarra de diseño y llamativa. Cuenta con una caja de abeto macizo y lados y fondo de palisandro, y una articulación de cuello de cola de milano que proporciona una estabilidad excepcional y una mayor resonancia. La Martin Smith es para muchos su mejor elección a la hora de subirse a un escenario. Si este kit es un regalo tienes que saber que con su compra incluye; correa ajustable, púas y cuerdas de recambio.

Rebajas
Martin Smith
Te gustará si quieres una guitarra con cuerdas de acero diseñadas para permanecer afinadas durante más tiempo una vez que se hayan asentado.

Las guitarras acústicas más vendidas del momento

Preguntas Frecuentes

¿Es importante el tamaño de la guitarra acústica?

Tengo la fantástica oportunidad de escribir sobre música en esta maravillosa web, lo que me hace extasiarme, y si has leído alguno de mis artículos, sabrás que nunca hay que dejar pasar la oportunidad de resolver la cuestión de si el tamaño importa, y en este caso, el tamaño sí importa. Soy muy consciente de que siempre seré un niño, y seguro que me lo diréis en los comentarios.

Hay muchos tipos de guitarras, pero voy a enumerar los más comunes para que te hagas una idea cuando oigas palabras como Jumbo o Cutaway.

¿Piezas de madera macizadas o laminadas?

Hay una discusión eterna en el mundo de la construcción de instrumentos, y casi seguro que hay una habitación en el infierno donde podemos continuar esta disputa. No quiero extenderme demasiado en el charco, pero allá vamos.

Cuando decimos que una pieza de madera es maciza, nos referimos a que es una sola pieza, mientras que una pieza laminada está formada por dos o tres piezas.

Las ventajas de una pieza de maciza es que tiene una mejor resonancia y produce un mejor sonido a lo largo del tiempo, mientras que las laminadas están menos sujetas a los cambios de temperatura y humedad.

Es habitual encontrar guitarras acústicas con tapa de maciza y aros o fondos laminados.

¿Cuáles son las diferencias entre acústica y acústica eléctrica?

Esta es una pregunta que me hacen muchos alumnos y compañeros cuando hablan de adquirir su primera guitarra.
La respuesta es bastante sencilla: una guitarra acústica y una guitarra eléctrica están construidas de la misma manera. La otra diferencia significativa es que la acústica eléctrica tiene una pastilla o pickup que es alimentada por un circuito conocido como preamplificador o preamplificador que funciona con pilas.

Por decirlo de otro modo, los sonidos eléctricos tienen pastas que pueden utilizarse para amplificarlos mediante equipos de amplificación o para conectarlos a una interfaz de audio y grabarlos. Si, por el contrario, tienes en mente tocar la guitarra en casa, quizá te interese más una acústica, porque montar todo el tinglado anterior reduce el valor de la guitarra.

 

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo