Probando Productos desde 2019

Mejor Maleta de Mano – Comparativa 2020

Mayores puntos de evaluación:

  • Peso
  • Precio
  • Material
  • Capacidad
  • Ruedas
  • Medidas de seguridad

Mucho por poco

Si viajas poco igual quieres gastarte poco. 

O buscas una maleta de mano que no te importe – porque la vas a estropear igualmente.

Sea como sea – esas dos opciones son las que hemos comprobado y en nuestra opinión son recomendables por la fabricación, el peso y sobre todo el precio

La clase media

Maletas de mano que cuestan entre 50 y 100 € consideramos la clase media que tiene cierto nivel de calidad e igual también imagen de marca que buscas. 

Esas dos opciones de American Tourister y Eastpak nos han parecido las mejores en esa categoría.

Lo mejor - Las mejores maletas de mano del 2020

El fabricante europeo Samsonite tiene su propio material desarrollado para conseguir maletas que pesan increíblemente poco pero que son al mismo tiempo muy duraderos y ofrecen un espacio que otros no pueden darte.

Además suelen venir con cerradura y bolsillos adicionales que te pueden salvar la vida. 

¿Fabricante de la mejor maleta de mano?

– Creemos que si –

la mejor maleta de mano

¿Viajas mucho o poco?

Yo por lo menos cada vez más y por eso necesito una maleta de mano fiable.

Aunque el chino al lado ofrece una gran cantidad de maletas de mano, hemos investigado online cuales son las maletas que cumplen las normas de las lineas aéreas, cuanto cuestan y te dejamos saber que puedes esperar de cada una.

La mejor maleta de mano 2020 es la Samsonite Neopulse

Puntos fuertes:

  • Pesa solamente 2,2 kg pero caben 38 litros
  • Esta hecho de policarbonato con lo cual es muy duradero y tiene cerradura
  • Las ruedas – Son 4 y son grandes

Puntos débiles:

  • El precio
  • Se ve rapidamente si se ensucia
El Samsonite Neopulse en números
Tamaño55 x 40 x 20 cm
Litros38
Peso2.2 kg
Ruedas4
Colores9
Duro o blandoDuro
MaterialPolicarbonato
CerraduraSi

El precio de esa maleta es alto. 

Pero la verdad es que hoy en día ya no puedes engañar a la gente y si cobras un precio así tienes que ofrecer un producto que se lo merece.

Creemos que ese producto merece ese precio porque simplemente es la mejor maleta que hemos probado.

¿Eso porque?

Porque el material es increíble y no pesa.

Porque te da muchísimo espacio para ser una maleta de 55cm.

Porque las ruedas son una pasada ya que son dobles.

Porque la garantía de Samsonite no se puede comparar con ninguna otra oferta.

Porque da gusto pasear esa maleta.

La mejor maleta de mano calidad-precio (es la que tengo yo mismo) - Aerolite

Puntos fuertes:

  • Precio – Inmejorable
  • Peso – Solo 2,5 kg

Puntos débiles:

  • Ruedas singulares
  • Fabricación a bajo nivel
La aerolite en cifras concretas
Tamaño55 x 35 x 20 cm
Caben33 Litros
Peso2.5 kg
Ruedas4
Colores8
Duro o blando Duro
MaterialABS
CerraduraNo

En mi opinión hay dos tipos de personas que van a comprar esa maleta para viajar. 

  1. Los que quieren gastarse el mínimo
  2. Los que piensan en comprarse una nueva cada año o dos

Esa maleta es bastante buena si no pides demasiado. 

Pesa poco y cabe comparativamente mucho.

Yo tengo la mía ya desde un año y no tengo ninguna pega. 

Cada vez noto que podría ser un poco más grande y hay que apretar pero aún así estoy contento con la aerolite y la recomiendo a cualquier persona.

También soy de los a que les gusta mantener el riesgo y los costes bajos y suelo decir que si se me rompe pues compro otra y si no tengo una maleta para mucho tiempo de la que no tengo que preocuparme.

 

La mejor maleta bajo 100 € - American Tourister Bon Air

Puntos fuertes:

  • Peso – Es poco
  • Muy buena fabricación

Puntos débiles:

  • Poco espacio
  • Ruedas singulares
Tamaño55 x 40 x 20 cm
Caben31.5 Litros
Peso2.5 kg
Ruedas4
Colores13
Duro o blando Duro
MaterialPolipropileno
CerraduraSi

Algo que me ha gustado mucho del Bon Air es que se puede hacer más grande.

Lo que hago yo con eso es simplemente empiezo a hacer la maleta pensando que no puedo meter más y si al final realmente necesito meter más pues abro la cremallera y tengo más espacio. 

Un poco de auto-engaño pero a mi me sirve.

Otra característica que me gusta mucho es que ambos lados de la maleta son igual de profundos y ambos lados tienen correas de embalaje para asegurar tus cosas.

El Bon Air también tiene dos pequeños bolsillos adicionales en la parte delantera para meter tu ropa interior, productos sueltos o cordones.

Si te fijas en el precio esta claramente más cara que la aerolite y bas barata que la Samsonite y en mi opinión es justo la persona para que es perfecta.

Es decir si quieres pagar más de lo mínimo y tienes cierto nivel de calidad que esperas pero tampoco quieres comprar lo mejor porque simplemente no lo valoras la American tourister bon air igual es para ti.

Como comprar una maleta de mano – Guía de compra

Todos los viajeros saben la importancia de invertir en una buena maleta de mano. 

El equipaje de mano viaja contigo en el avión, por lo que cuenta con unas medidas específicas que deben respetarse. 

Las medidas es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprarte una maleta de mano, pero cada aerolínea marca unas medidas concretas. 

Por lo tanto, debes adaptarte a las medidas de tu aerolínea favorita, o bien escoger una maleta de medidas más restrictiva, para que pueda adaptarse a cualquier compañía. 

Pero cumplir con las medidas no es lo único importante a la hora de comprar nuevo equipaje de mano. 

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, deberás tener en cuenta diferentes factores

Materiales, comodidad de transporte, compartimentos y capacidad disponible, incluso el aspecto estético en algunas ocasiones. 

Si eres un viajero apasionado, y estás en busca de una nueva maleta de mano para tus aventuras, ¡quédate a leer este artículo!

Material de fabricación

Como ya hemos mencionado en el inicio, conocer el material con el que está fabricado tu maleta de viaje es fundamental. 

Según su fabricación, las maletas se clasifican en rígidas flexibles. 

Si escoges una maleta rígida o dura, debes saber que son maletas con gran resistencia, ya que la superficie absorbe los posibles golpes, y no se daña el contenido del interior. 

Además, gracias a los componentes con los que se fabrican, ya no son maletas tan pesadas como las antiguas. Suelen estar fabricadas con polipropileno, policarbonato o ABS. 

El único inconveniente de este tipo de maletas de mano es que no son flexibles, por lo que, si la llenas demasiado, podrías tener algunos problemas para cerrarla, ya que el exterior no se deforma para adaptarse al contenido del interior. 

En cuanto a las maletas flexibles, este problema anterior no existe, ya que, gracias a su fabricación en poliéster o nylon, la maleta te ofrece una mayor flexibilidad. La desventaja con la que cuentan estas maletas es la resistencia; son menos resistentes que las maletas de mano rígidas. 

Por lo tanto, deberás tener en cuenta el tipo de viaje que sueles realizar, para así elegir una maleta que se adapte a tus necesidades. 

Capacidad

Las maletas de viaje están ideadas para tener a mano lo más importante mientras te encuentras en la cabina del avión. 

De esta forma, se suelen almacenar en ella los aparatos electrónicos (teléfono móvil, cargadores, ordenador portátil…), útiles de aseo y algo de ropa, lo más necesario. 

También se utilizan para viajes cortos, de 2 a 4 días, donde se puede almacenar todo el equipaje en una maleta de esas dimensiones. 

Lo que le suele preocupar a mucha gente es la capacidad con la que cuentan estas maletas: cuántas cosas puedo almacenar en ellas, qué compartimentos suelen tener para poder guardar objetos específicos (ordenador portátil, útiles de aseo…), y cuánto peso pueden soportar. Hay que destacar que el peso de la maleta también es determinante para que esta cuente como equipaje de mano. 

Como con las medidas, cada aerolínea cuenta con un peso específico que no debe sobrepasarse, o la maleta será facturada. 

La capacidad de la maleta de mano es más limitada que una maleta normal, por lo que este tipo de equipaje suele contar con numerosos compartimentos para poder aprovechar todo el espacio posible de la mejor manera. 

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, te conviene un tipo de maleta u otra, debido a los compartimentos y apartados con los que cuenta para poder almacenar lo que será necesario para tu viaje. 

Si eres una persona aventurera, que le gusta viajar y explorar nuevos lugares acompañado únicamente de una maleta, deberás encontrar una maleta con numerosos compartimentos, y que te ofrezca la posibilidad de llevar como mochila o bolsa. En este caso, te recomendamos una maleta con un diseño similar a la Eagle Creek Load Warrior , una maleta “todoterreno” de gran resistencia y versatilidad, catalogada como una de las mejores maletas de mano diseñadas para viajes de aventura. 

Además, su estética es muy parecida a una mochila de viaje o senderismo, por lo que te sentirás un completo aventurero.  

Si eres una persona que viaja por negocios y necesita contar con sus documentos y ordenador portátil en cualquier momento, deberás buscar una maleta con un compartimento específico para tu ordenador, y lo suficientemente resistente para que no se dañe.

Ya se están diseñando algunas maletas dirigidas a personas que viajan por negocios, y cuentan con un compartimento específico para almacenar tu traje de reuniones sin que se estropee. 

Este tipo de maletas cuentan con un diseño más sobrio y elegante. 

Si eres una persona a la que le gusta escaparse un fin de semana a otro lugar, pasar un tiempo tranquilo y volver cargado de souvenirs para amigos y familiares, es importante que busques una maleta de gran capacidad, que cuente con cintas centrales para mantener todo tu equipaje en su sitio, y que sea resistente para que todo su contenido aguante intacto hasta la llegada.

Ruedas y transporte

Seguro que, en algún momento de tu vida viajera, las ruedas de tu maleta de viaje han dejado de funcionar correctamente, ya sea por el peso del equipaje, del uso de la maleta.

Debido a esto, el transporte de la maleta es mucho más difícil y costoso, y muchas veces te hace desear no haber comprado ese tipo de equipaje. Para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir y puedas invertir en un buen equipaje, es importante que revises el número y tipo de ruedas con las que cuenta la maleta. 

Hasta hace poco, las maletas solían contar con dos ruedas, que te permitían transportar la maleta de un lado a otro, arrastrándolas detrás de ti, o bien delante, como si fuesen un carro. 

El inconveniente de este tipo de ruedas es que, en algunas ocasiones, el transporte se dificulta, ya que sus ruedas no están preparadas para cambiar la dirección. 

Es por ello por lo que han empezado a equipar las maletas con cuatro ruedas, que te permiten una mayor capacidad de movimiento, y facilidad de transporte. 

Incluso nos ha llegado la noticia de maletas con ocho ruedas, pero es algo está todavía por llegar. 

El material con el que estén fabricadas las ruedas también es importante. 

Las ruedas de plástico no son igual de resistentes que las ruedas de tipo silicona o caucho. 

Un último consejo es contar con un par de ruedas de repuesto, por si tu maleta se ha visto afectada por el viaje. 

De esta manera, podrás cambiar la rueda rota sin problema en el momento, para poder continuar con tu viaje con total comodidad.

Medidas de seguridad

Aunque las maletas de mano vayan cerca de ti en la cabina del avión, es mucho más seguro contar con medidas de seguridad en tu maleta, para evitar que alguna persona curiosa quiera explorar el contenido de tu equipaje. 

Además, si tu maleta se extravía por alguna razón, te aseguras de que nadie te sustraiga tus cosas. Es importante que la medida de seguridad que utilices cumpla con la normativa establecida por los agentes de aduanas. Para ello, deberás contar con un candado TSA, que es la única medida que cumple con la normativa. Un candado de este tipo se diferencia de los demás ya que este tipo de cerraduras puede ser abierta por una llave maestra, con la que cuentan los agentes de aduanas. Esto es importante ya que, si los agentes necesitan registrar tu maleta y tu equipaje cuenta con un candado estándar, tendrán que romper ese candado para poder hacer la revisión.

Normalmente, las maletas suelen contar con su propio sistema de seguridad, que cumple con las normas establecidas. Es un candado de combinación numérica, ya integrado en uno de los laterales de la maleta, y te permite mantener a buen recaudo tus pertenencias. Si tu maleta de mano no incluye un candado, siempre puedes conseguir un candado homologado TSA, para asegurar tu equipaje. 

Precio

Siendo sinceros, a la hora de escoger cualquier producto, solemos tener en cuenta el precio que tiene, y con las maletas de mano no iba a ser menos. Es por ello por lo que la mayoría de las personas duda entre invertir mucho dinero y asegurarse una maleta para toda la vida, o gastar poco dinero y conformarse con un equipaje que cumpla su función durante ese viaje. Tenemos que informaros de que este panorama ha cambiado, afortunadamente. Hoy en día, numerosas marcas y compañías que se dedican a la fabricación de maletas y equipaje ponen a disposición del consumidor numerosas opciones económicas, y de gran calidad.

Como puedes ver, no es necesario gastar cientos de euros para conseguir una maleta duradera, resistente y de buena calidad. 

Pero, más que revisar cuánto cuesta esa maleta, es mejor revisar las características con las que cuenta ese producto, y tras todas estas recomendaciones, ¡os será mucho más fácil!

Otras alternativas

Si la maleta de mano estándar no acaba de convencerte, o no es lo que necesitas, también puedes echar un vistazo a otras alternativas de almacenamiento, compatibles con las medidas y restricciones de las aerolíneas. 

Una de estas opciones son las mochilas de mano, que pueden ser bastante similares a las maletas comunes, solamente que no cuentan con ruedas para que puedan ser arrastradas, por lo que tendrás que llevarla cargada a tu espalda. Si viajas con poco equipaje, o te gusta ser “mochilero”, es una opción muy recomendable para ti. Además, al llevar una mochila podrás tener las dos manos libres, para consultar tu mapa de viaje, o para tomarte un “selfie” nada más bajar del avión.

Escojas la opción que escojas, te recomendamos que tengas en cuenta todos los consejos y cosas para tener en cuenta que te hemos dejado reflejado en este artículo. De esta manera, tu única duda a la hora de comprar tu nueva maleta, será el color. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo