Probando Productos desde 2019

7+ Mejores Placas De Induccion Portatiles [2021]

La mejor placa de inducción portátil es, según nuestro criterio, la Teka. ¿Por qué? Pues tiene algo que algunas de las otras no, y es el temporizador que sin duda ayuda con cualquier actividad en la cocina, es muy fácil de montarla… en menos de 20 minutos ya estaba instalada en nuestra cocina y lista para utilizarla, además la limpieza es verdaderamente sencilla.
Por otra parte, si buscas una placa realmente buena en la relación calidad-precio, esta es la Cecotec. Aunque el ventilador es un poco ruidoso, cumple totalmente su principal función: calienta muy rápido y puedes cocinar de manera perfecta con ella (la recomendamos para cualquier cocina).

Sobre Placas De Inducciones Portátiles hemos investigado (enlaces abren en nueva ventana):

7+ Mejores Placas De Induccion Portatiles [2021] 2

Las mejores placas de inducción portátiles

Tabla de Contenidos

1.

La mejor placa de inducción portátil: Teka

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 60.5 x 51.5 x 6.3 centímetros | Tipo de combustible : Eléctrico | Tipo de instalación : Incorporado | Peso del producto : 8,6 kilogramos

Porque el Teka es la mejor Placa De Inducción Portátil:

Esta placa tiene algo que algunas de las otras no, y es el temporizador que sin duda ayuda con cualquier actividad en la cocina, es muy fácil de montarla, en menos de 20 minutos ya estaba instalada en nuestra cocina y lista para utilizarla, además la limpieza es verdaderamente sencilla, por lo que la recomendamos como primera opción para placas de inducción.

2.

La mejor placa de inducción portátil relación calidad-precio: Cecotec

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

homvilla despertador eléctrico

Philips BG7020

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 9 x 39 x 30.6 centímetros | Peso del producto : 2,18 kilogramos | Potencia: 2000 vatios

Porque es la mejor placa de inducción portátil calidad-precio:

Pensamos que esta es la mejor placa de inducción en base a la calidad de su funcionamiento y el precio, aunque el ventilador es un poco ruidoso, creeos que cumple totalmente su principal función, calienta muy rápido y puedes cocinar de manera perfecta con ella, es por ello que la recomendamos para cualquier cocina.

3.

Gran potencia – Aigostar Blackfire 30lAV

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 33 x 10 x 41.5 centímetros | Potencia: 2000 vatios | Apagado automático : No | Peso del producto: 3.16 kg

Porque nos ha convencido:

Esta placa de inducción es portátil y tiene una excelente relación calidad-precio. Está elaborado para que sea seguro, ya que su superficie está hecha con micro-cristales bastante resistentes a arañazos, y tiene un dispositivo anti-atascos para que no se sobre-caliente. Su potencia es de 2000W, de los cuales se puede regular la temperatura para preparar los alimentos. Cuando llega a su máxima temperatura y no tiene nada encima, se desconecta automáticamente para evitar accidentes inesperados. Sus funciones se controlan, a través de una pantalla LCD, de manera táctil. Puede utilizarse con ollas y sartenes compatibles con el sistema de inducción y que midan de 15 a 20 centímetros de diámetro. Míralo en Amazon con nuestro link.

Aigostar Blackfire 30lAV
Perfecto si quieres una placa de gran potencia de 2000 Watios que permiten un rápido cocinado.

4.

Versátil – Tefal Everyday Slim

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 34.8 x 44.2 x 8.4 centímetros | Peso del producto : 2,65 kilogramos | Programas automáticos: 6 | Formato compacto y portátil: Si 

Porque nos ha convencido:

Este modelo tiene seis programas automáticos. Y su tamaño compacto permite llevarlo a cualquier viaje o visita, asimismo, te ahorrará mucho espacio en la cocina. Es completamente seguro, ya que no trabaja con fuego, y gracias a su interfaz táctil podrás modificar los modos de cocción de manera fácil y rápida. Cuando termines de cocinar y la hornilla no esté caliente, podrás limpiar fácilmente la superficie de la cocinilla porque es anti-adherente y los alimentos sobrantes o la suciedad se irán con facilidad. La calidad de este producto es muy buena y duradera. Míralo en Amazon con nuestro link.

Rebajas
Tefal Everyday Slim
Ideal para quienes desean versatilidad a la hora de cocinar ya que tiene 6 programas automáticos distintos de la inducción.

5.

Protección contra sobrecalentamiento – Cecotec

Dimensiones del producto: largo x ancho x alto : 9 x 39 x 30.6 centímetros | Peso del producto : 2,18 kilogramos | Potencia: 2000 vatios 

Porque nos ha convencido:

La ventaja de esta placa de inducción es que tiene varias funciones que te simplificarán el trabajo de cocinar. Incluso, tiene varios modos de cocción preestablecidos para hacer sopas, arroz, café o mantener la comida caliente. Se puede regular su potencia en diez niveles y su poder total es de 2000W. Si quieres llevarla de camping, puedes hacerlo, ya que soporta muy bien climas ambiguos y como es portátil, pesa y mide muy poco. Además, no supone ningún peligro porque no utiliza fuego para funcionar, y se puede conectar a una fuente de alimentación portátil. Puedes mirarla en Amazon si te ha llamado la atención.

Cecotec
Ideal para aquellos que quieren una protección contra sobrecalentamiento.

6.

Fácil transporte – AMZCHEF

Cuerpo portátil: Ultrafino y panel de moda | Ajuste de potencia: 10 niveles | Función del temporizador: Si | Compatible con utensilios de cocina magnéticos: Si

Porque nos ha convencido:

Este último modelo es también portátil y cuenta con un elegante diseño, pero simple, que será fácil de limpiar, almacenar y usar. Su placa de inducción trabaja con 2000 vatios de potencia regulables y se puede regular de 10 a 2000, así como su temperatura, que también tiene un ajuste de 60 a 240ºC. Un extra considerable es que también tiene temporizador con 3 horas de ajuste. En cuanto a seguridad es un modelo fantástico porque se puede bloquear para que los niños o tu mismo no lo actives sin querer y sin notarlo, y tiene un sistema anti sobrecalentamiento que hará aparecer un código de error para alertarte. En Amazon puedes ver si se encuentra en stock, así como otras características más específicas.

AMZCHEF
Perfecto si tienes poco espacio y quieres una placa fácil de transportar y guardar.

Las placas de inducción portátiles más vendidos del momento

Preguntas frecuentes:

¿Por que usar placas de inducción?

Las placas de inducción portátiles son cocinas que se encargan de calentar cualquier recipiente a través de unos campos electromagnéticos sin que exista pérdida de calor. Estas placas tienen la función principal de las cocinas por inducción:

Calientan más rápido, ahorrando energía y consumo eléctrico.

Alcanzan altos grados de temperatura y permiten controlarla con mayor precisión, tienen un sistema de seguridad avanzada que evita que la concentración de calor residual o de fugas de calor que puedan ocasionar quemaduras.

Se calienta el recipiente y no la placa de inducción, por lo que no siguen cocinando una vez apagadas y no se quema la comida ni líquidos si se derraman en la superficie.

Las placas de inducción cuentan con sistema de bloqueo de seguridad que te permitirá realizar una cocción pareja sin miedo a sobrecalentamientos.

Podemos decir que usando tecnología de inducción tendrás una mejor cocción, con diferentes niveles de potencia de fácil limpieza y sobre todo con un diseño compacto que podrás llevar a tu viaje familiar.

¿Cómo funciona una placa de inducción portátil?

A diferencia de nuestras hornillas tradicionales de placa vitrocerámica de la vieja escuela, las estufas de inducción utilizan un campo magnético en lugar de cocción por infrarrojos. Por tanto  no hay que esperar a que se caliente un quemador o que la sartén se caliente a la temperatura adecuada antes de usarla.

Al detectar la sartén, la placa empieza a emitir ondas magnéticas que hacen vibrar el recipiente. Estas vibraciones se desprenden en forma de calor, por lo que la comida sube de temperatura pero la placa está siempre fría.

La placa de cocción permiten varios niveles de temperatura. Estos ajustes de temperatura ayudan controlar la velocidad de cocción de los alimentos.

Las cocinas de inducción portátil tienen sistemas de seguridad para el exceso de temperatura además el gasto de energía es mucho menor a la energía consumida por otros sistemas de cocción.

¿Cómo limpiar una placa de inducción portátil?

La limpieza de una placa de inducción es un poco diferente a la de una placa de cerámica. En la cerámica se usa detergente, pero en una placa de inducción no es aconsejable usar detergente, ya que puede afectar a los sensores. Y como las placas de inducción son muy delicadas, hay que saber cómo limpiarlas. Por eso, aquí tienes unos sencillos pasos para limpiar tu placa de inducción.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que este completamente fría (verifica la zona de cocción)

Elimina restos de suciedad seca con un paño seco y luego agregar tu producto de limpieza (solo productos diseñados para este tipo de placa), generalmente se deben dejar actuar por unos minutos antes de quitarlos con un paño húmedo

Asegura que quede completamente seco y listo.

¿Cuál es el consumo de una placa de inducción portátil?

Esta es quizás una de las preguntas más importantes, se puede llegar a pensar que como la placa de inducción portátil tiene la la capacidad de alcanzar niveles de potencia altas (puede tener hasta una potencia de 2000w) en minutos. Sin embargo esto no implica que el consumo eléctrico será excesivo

Con las estufas portátiles de inducción apenas notarás el aumento, al contrario con este tipo de cocinas el ahorro rondaría el 20% respecto a las cocinas tradicionales, en su potencia máxima.

¿Cómo saber si mi sartén le sirve a la placa de inducción?

Por lo general la placa de inducción portátil necesita de utensilios especiales para su uso, los sartenes de inducción tiene un magnetismo especial que hace que se adhiera a la placa con mayor seguridad, sin embargo existe una variedad de modelos que se pueden usar con ollas y sartenes de hierro, acero y otros materiales.

Afortunadamente, hay un truco rápido y fácil que puede hacer para saber tus sartenes sirven para la cocinar en la placa de inducción magnética, solo tenéis que acercar un imán a la base del sartén y si este se pega, entonces podrás usarlo con la placa, en caso contrario, tendrás que comprar uno magnetizado

Más Placas de Inducción

Artículos relacionados

Cosas interesantes sobre cocinas se inducción:

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo