Probando Productos desde 2019

La mejor

Torre de Ordenador

Comparativa 2020

¿Quieres comprar la mejor torre de ordenador?

 

Lo bueno no es necesariamente caro pero hay ciertas cosas en las que te debes fijar, como: el procesador, el uso, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

 

Una de las mejores torres de ordenador del mercado es la Hp Elite 8300 – Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 8GB de RAM, Disco HDD de 500GB, Lector DVD, Windows 10 PRO ES 64) – Negro (Reacondicionado).  Es ideal para quienes no requieren demasiada potencia.

 

Si en cambio solo quieres la caja, te recomendamos la Corsair Carbide 275R – Caja de ordenador semitorre para juegos (Torre Media ATX con ventana de vidrio templado), negro, que viene con enrutador de cables integrado.

Procesador

¿Para que es?

Memoria RAM

Tarjeta gráfica

Las mejores torres de ordenador del mercado

HP Elite 8300 - La mejor torre para los que no requiren demasiada potencia

Lo más importante

Perfecto como ordenador personal o officina

No recomendable para gaming o tareas potentes

Intel Core i5-3470, 3,2GHz, Quad Core, Memoria 8GB, Disco Duro de 500HDD DVD, WINDOWS 10 PRO ES 64

Si solamente quieres la caja: Corsair Carbide 275R

Lo más importante

  • Ventana de cristal templado.
  • Aloja un radiador de hasta 360 mm en la parte delantera.
  • Enrutamiento de cables integrado.

MEDION S22003

Lo más importante

  • Procesador Intel Core i3-5005U
  • Memoria RAM de 8GB DDR3L
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics

NitroPC - PC Gaming

Lo más importante

  • Cpu: Ryzen 3 3200G 3, 60Ghz x 4,00 Ghz (turbo) x 4 núcleos | Placa base Chip B350
  • Gráfica: AMD VEGA RX 8 2GB
  • Memoria Ram: 16 Gb 2400 MHZ
  • M.2 240GB + HDD: 1 TB SATA
  • Diseño elegante en color negro
  • Suficiente espacio para refrigeración
  • Ventiladores silenciosos

PC Gaming Megaport

NitroPC AMZ 2020

Lo más importante

CPU: RYZEN 3 3200G 3,70 GHZ (Turbo) x 4 núcleos / Placa base Chip AM4 A320 DDR4

GRÁFICA: AMD VEGA 2GB (integrada CPU)

RAM: 16 Gb (8 GB X 2) 2400 MHZ

SSD: 240 GB + HDD: 1 TB SATA 6 GB/S

 

 

Guía de compra de la mejor torre de ordenador

Torre de ordenador barata: Beelink

Equipado con Intel Atom x5-Z8500 CPU. Salida de datos HDMI 2.0. Sistema operativo avanzado para Win 10. Admite doble pantalla, además de conexiones como Ethernet 1000 Mbps.

 

Te permite almacenar 128 GB si agregas una tarjeta SD; sin embargo no es adecuado para gaming o programas muy avanzados. Tiene conectividad Bluetooth, Wifi Dual (2.4 y 5.8 GHz). Sus dimensiones son ‎12 x 12 x 8 cm y el peso es de 620 gramos. 

Torre de ordenador gaming: Mars Gaming MCKW

Integra triple franja de LED RGB con 20 efectos distintos. Ventilador RGB sincronizado, aunque el ventilador se enchufa a la fuente no a la placa base; lo cual no te permite controlar la velocidad del ventilador.

 

Tiene una estación de juego ATX de alto rendimiento, cuenta con diferentes puertos de entrada: puerto USB 3.0, puerto 2.0 y conectores de Audio HD; sin embargo no permite suficiente espacio para pasar los cables de la fuente de alimentación, mientras tienes los slots para los discos SATA convencionales. Sus dimensiones y el peso es de ‎39.8 x 43.7 x 20.2 cm.

Torre de ordenador en inglés: Dell OptiPlex 3010

Integra Intel Core i5 3470. Velocidad del procesador de 3,2 GHz. Capacidad de memoria RAM 8 GB y grabadora en DVD, además de Windows 10 Pro 64 bit licence.

 

Tiene función multilenguaje. Ideal para labores de oficina o doméstico; no apto para juegos. Es silencioso y sus dimensiones son ‎59.4 x 40 x 14.8 cm y un peso de 5.78 kilogramos. Capacidad del disco duro de 240 GB.

Torre de ordenador pequeña: Aerocool CS105BK

Elaborado de aluminio. Integra iluminación LED azul y roja. Diseño compacto. Dispone de las dimensiones 36.1 x 18.7 x 35.5 centímetros y un peso de 2.8 Kilogramos; sin embargo es recomendable añadir un ventilador trasero de 9`2 cm para extraer el aire caliente. Conexión USB 3.0 y 2.0, soporte para tarjetas gráficas de hasta 320 mm.

 

Evita implementar configuraciones con gráficas tipo RX 580 porque puede generar un sobrecalentamiento. 

 

¿Por qué comprar un ordenador de torre?

Los ordenadores de torre son conocidos por su alto rendimiento y sus grandes posibilidades de expansión.

 

Los portátiles se hacen cada vez más pequeños y algunos ni se pueden abrir. Pero una torre de ordenador es lo más flexible que puedes comprar porque te brinda alta capacidad. De hecho es posible encontrar una variedad de modelos, a un coste increíble. 

 

No es siempre necesario pagar mucho para disfrutar de una torre de ordenador potente, de alta gama y funcional. Si bien es cierto que en el mercado existen torres de gama alta, también es una realidad que puedes encontrar los mejores ordenadores a un precio asequible.  

 

Si encuentras un ordenador barata debes analizar cuáles son sus cualidades y en base a eso tomar una decisión. Muchos de ellos vienen en formato compacto y aunque no dispongan de panel frontal, un diseño elegante o no tenga cristal templado, no significa que no merezca la pena.

 

En esta guía te presentamos las mejores torres de ordenador para el trabajo y para que actualices tu equipo gaming. Además tienen un precio económico y cuentan con una excelente capacidad de almacenamiento. 

 

Esperamos que la guía te ayude a tomar la decisión de compra correcta y obtengas el modelo adecuado para que puedas fijarte en los elementos que importan a ti en tu situación. En realidad lo que a ti te debe interesar es la capacidad de respuesta que tenga, así como las tarjetas gráficas y la tarjeta de sonido entre otros. 

¿Para que se pueden usar?

La respuesta corta es:

 

Para ampliar la potencia y cambiar componentes por separado.

 

Si juegas a videojuegos y tu procesador es bueno pero con una nueva tarjeta gráfica podrías quitar el tiempo que tarda a veces entre imágenes, puedes cambiar simplemente la tarjeta.

 

Pero no son solamente la mejor opción para trabajar en tareas que requieren una alta potencia. Las mejores cajas o la más alta capacidad tienen muchos más componentes que los hacen ser 100% funcionales. 

 

También son la manera preferida para trabajar con pantallas grandes y trabajar con un teclado que no esté a 5 cm de la pantalla (como es el caso con los portátiles).

 

Aunque puedes conectar tu portátil también a una pantalla, la torre te ofrece más flexibilidad que otras unidades de almacenamientos o que los mismo ordenadores de sobremesa.

¿Cuales son las características en las que hay que fijarse?

¿Cuáles son las características en las que hay que fijarse?

Una torre de ordenador puede tener mil combinaciones y francamente no es posible hablar de todas en una sola página web, y de hecho no todas las vas a entender al menos que tengas algunos conocimientos informáticos.

Pero si te podemos guiar un poco. Antes de comenzar recuerdas que no debes dejarte llevar solo de la apariencia moderna, diseños extravagantes o programas avanzados, es indispensable que evalúes algunas características técnicas, entre ellas se destacan:

 

Procesador

El procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier ordenador.

 

El fabricante más conocido de procesadores es claramente Intel con las series i5 y i7 pero existe otro fabricante que es conocido sobre todo por su relación calidad-precio y ese fabricante es AMD.

 

Sus modelos más destacados son el Intel Core I7-9700K, Intel Core I5-2400 Quad Core, Intel Core I5-9400, Intel Core I3-8100 y SFF Procesador Intel Core I5-2400, entre otros.

Su alta demanda se debe a que resaltan las siguientes características:

 

  1. Son torres de tamaño compacto
  2. Cuentan con paneles laterales
  3. Muchas vienen con ventiladores frontales
  4. Cuenta con disipador de aire
  5. Capacidad de enfriamiento 
  6. Excelente capacidad de expansión
  7. Controles de rendimiento

 

De igual forma te invitamos a que revises una comparativa de los mejores procesadores AMD hace un par de semanas.

Nosotros hemos realizado una comparativa de los mejores procesadores AMD hace un par de semanas (por si te interesa).

 

¿Por qué tiene tanta importancia el procesador?

La unidad central de procesamiento se conoce como el cerebro del ordenador. Eso es así porque ningún ordenador puede funcionar sin la CPU.

 

Cada acción y tecla que pulsas en el ordenador y cada orden que ejecutas tiene que pasar por la CPU. Para procesar toda la información e intercambiar esa información con los «órganos» correctos se clasifica la potencia de la CPU por cuantos nucleos tiene para «pensar».

Tarjeta Gráfica

Para que salga una imagen en tu pantalla del ordenador necesitas una tarjeta gráfica.

Una tarjeta gráfica es una tarjeta que proporciona una visualización de alta calidad y ejecuta los datos gráficos para quitar trabajo al procesador.

 

Una variedad de opciones de salida conectará la tarjeta gráfica a una pantalla.

Memoria RAM

RAM significa «memoria de acceso aleatorio» en inglés y es la memoria del ordenador. Almacena temporalmente en tu ordenador.

 

Se necesita para las cosas en las que la máquina funciona mísmo, como tu navegador web o los videojuegos. Es necesario para «memorizar» lo que acaba de pasar. Para luego seguir usandolo.

 

En este sentido es diferente al disco duro que se usa «solamente» para guardar cosas a largo plazo. La memoria tiene que ser capaz de actuar rápidamente con cierta cantidad de datos.

¿Que es una torre de ordenador?

Las torres de ordenador son como te puedes imaginar ordenadores fijos.

Suelen contener memoria RAM, CPU, trajeta gráfica y una caja.

Conclusión

Para elegir una torre de ordenador debes preguntarte muy bien para que la quieres. Si necesitas un ordenador de oficina para navegar por la web y leer correo electrónico, entrar en redes sociales te sirve como una HP o Medion.

 

Pero los requerimientos cambian radicalmente si lo que quieres hacer es editar videos y jugar a videojuegos. Un ordenador gaming, demanda mucho más.

 

Lo bueno es que una torre de ordenador te ofrece flexibilidad. Si quieres cambiar algo, puedes cambiarlo. Su capacidad de ampliación, lo convierte en un equipo ideal y es considerado como el que ofrece las mejores prestaciones. 

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probamos
Logo