Probando Productos desde 2019

El Mejor Ventilador Silencioso – Comparativa 2020

Tiempo de prueba realizada: Unas buenas sudadas (~4h)

El mejor ventilador silencioso: Rowenta Turbo Silence Extreme

Porque: Potencia y poco ruido

El mejor ventilador silencioso calidad-precio: Honeywell 

Porque: Precio y poco ruido

Productos probados

Puntos de evaluación

  • Ruido
  • Potencia
  • Velocidad
  • Peso
  • Tamaño
  • Estabilidad
  • Giro
  • Funcionalidades (Como un temporizador)

Producto recomendable para:

Gente con calor en casa

Nuestra recomendación

Porque gana:

  • Hace muy poco ruido
  • Tiene mucha fuerza
  • 4 diferentes modus (incluye uno de noche y uno de turbo)
  • Hasta 80 m³ de circulación de aire
  • Protección del ventilador – Es seguro para niños

Si realmente quieres comprar el mejor ventilador silencioso debes comprar el Rowenta Turbo Silence Extreme.

Como dice el nombre es muy silencioso y muy turbo si lo quieres.

Te da muchísima brisa en la cara a un nivel de ruido que alcanza un máximo de 59 decibelios.

Cuando no lo recomendamos:

  • Si buscas un ventilador que ocupe menos sitio – Como uno de mesa
9Puntaje de experto
Mejor Ventilador Silencioso

Potente & Poco Ruido - Recomendamos el Rowenta Silence Extreme

Nuestra recomendación calidad-precio: Honeywell

Puntos fuertes:

  • Económico
  • Para una oficina de 2 personas – perfecto
  • Hace poco ruido

Puntos débiles

  • No sirve para habitaciones grandes
  • No es para realmente bajar la temperatura de una habitación – Para eso recomendamos un aire acondicionado portátil

 

Mucho por poco

Básicamente estamos comparando aquí un ventilador de mesa con un ventilador con pie – Y eso es un poco injusto.

Sin embargo cuestan casi lo mismo y si la relación calidad-precio es lo que te importa en esta decisión de compra te dejamos nuestra opinión acerca de los dos.

El Honeywell es nuestra recomendación calidad-precio y por los 25 € que cuesta mas o menos creemos que si tus esperanzas no son demasiado altas te va a acompañar bastante bien.

La clase media

Aquí tenemos un ventilador de torre y un ventilador tradicional de techo que puedes comprar al rededor de unos 50 €.

El Cecotec ForceSilence nos ha gustado mucho más porque en primer lugar viene con muchas funcionalidades como:

  • Pantalla & Mando
  • Temporizador de 7,5 horas
  • 3 modus y velocidades

Y encima es comparativamente barato.

Para montar un ventilador como el Westinghouse hay que tomar una decisión que impacta tu interior de casa durante mucho más tiempo. 

Pero si te interesa un ventilador de ese tipo: Adelante el Westinghouse hace casi nada de ruido y en el sitio correcto te dará una buena brisa.

Lo mejor

Rowenta nos convence con dos modelos claramente.

Al final es una pregunta de gusto y un poco tu situación si te decides por el Turbo Silence Extreme o el Eole.

El Turbo Silence Extreme es más bien un ventilador tradicional con las dichas ventajas:

Fuerza y poco ruido

El Eole es un ventilador más moderno con un diseño de torre y buena manera de guardar sus cables a partir de sus 3 modus de ventilación que se adaptan fantásticamente a tu gusto.

Sobre todo por su oscilación de 180 grados.

El mejor ventilador silencioso

La mejor relación calidad-precio

mejor ventilador silencioso

Guía de compra

Verano, la época del año favorita de muchos. Es el momento de vacaciones, buen tiempo, disfrutar del tiempo libre con nuestra familia y amigos… Pero con el verano y el buen tiempo llega el calor, y si no tienes un buen ventilador a mano, esta estación del año puede convertirse en la más odiada para ti.

Los ventiladores son un electrodoméstico que ayuda a refrigera una estancia, impulsando aire a una presión moderada, mediante un motor que provoca el movimiento de sus aspas. Gracias a ellos, el verano se nos hace más ameno, sobre todo las noches calurosas veraniegas. El único inconveniente de los ventiladores tradicionales es el ruido que generan, debido al motor que los pone en movimiento. 

Pero esta desventaja es algo que ya ha quedado atrás. Gracias al avance de la tecnología, las compañías han desarrollado ventiladores silenciosos, para que podamos disfrutar de ellos sin que su sonido nos moleste, incluso por las noches. Así, podrás tener tu ventilador encendido todo el tiempo que necesites, hasta cuando duermes, sin ninguna molestia por el ruido. Pero ¿cómo elegir un ventilador silencioso de calidad? Ninguno de nosotros quiere invertir dinero en un mal producto, y por esa razón, os ofrecemos esta guía. Esperamos que pongáis estos consejos en práctica, y podáis conseguir vuestro ventilador silencioso antes del verano, y así estar preparados para combatir el calor. 

TIPOS DE VENTILADORES

Antes de hablar de las características técnicas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador silencioso, vamos a mencionar los tipos y modelos de ventiladores disponibles en el mercado. Como con cada producto, debes escoger aquel que mejor se adapta y cumpla con tus necesidades, para que sea una buena inversión.

Escoger un tipo de ventilador u otro dependerá del uso que vayas a darle, dónde van a estar colocados, si vas a querer moverlos de ese lugar o no… Según su apoyo, los ventiladores silenciosos pueden ser:

  • Ventiladores de sobremesa: son ventiladores formados por las aspas y la red protectora, y un cuerpo de plástico. Son de pequeño tamaño, y pueden colocarse en una mesa, en el suelo, y otro tipo de superficies planas.
  • Ventiladores de pedestal: formados por las aspas, la red protectora, un cuerpo de plástico, y un pie de apoyo. Son de gran tamaño, y solo pueden estar en contacto directo con el suelo, ya que su pie de apoyo les sirve como superficie de sujeción. 
  • Ventiladores de torre: están conformados por un cuerpo de plástico y un pie de apoyo de corto tamaño. En este caso, las aspas de estos ventiladores no son visibles, van integradas en el cuerpo de plástico. Suelen ser de pequeño tamaño, aunque las compañías ofrecen tamaños mayores y de mayor potencia.

También existen los ventiladores de techo, que suelen ser silenciosos. El problema de estos ventiladores es que se necesita una instalación previa realizada por un profesional, ya que va conectado directamente a la instalación eléctrica de la casa. Por ello, vamos a dejarlos a un lado, y vamos a referirnos únicamente a los tres tipos mencionados anteriormente. 

POTENCIA

Lo que hace que un ventilador se mueva con una fuerza u otra es la potencia. Y, a mayor potencia, mayor riesgo de que el ventilador sea ruidoso. Pero, si elegimos un ventilador con poca potencia, puede que no cumpla su función principal: refrescar nuestra casa. Por lo tanto, es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro ventilador silencioso. 

La mayoría de los ventiladores silenciosos domésticos suele tener una potencia de 50 a 60 W, más que suficiente para refrescar una estancia de tamaño medio. Pero, cuanto más grande es el ventilador en tamaño, mayor deberá ser su potencia para poder ponerlo en marcha. De esta manera, las marcas han aumentado la potencia de los ventiladores a 70W, sobre todo en modelos de pie, que son los de mayor tamaño. 

Una mayor potencia va a provocar un mayor movimiento en las hélices del ventilador, enfriando la estancia en un menor tiempo. Los ventiladores suelen estar equipados con 3 a 5 hélices, dependiendo del tamaño del ventilador y de las aspas. 

Pero hay que tener en cuenta que, a mayor potencia, mayor consumo energético. Esto es algo muy importante a revisar, para que no te llegue una gran factura de energía a tu domicilio después del verano. 

VELOCIDADES

La potencia del ventilador se regula mediante las velocidades. De esta manera, podrás controlar la velocidad de las aspas, y el ruido que produce el motor, algo fundamental a la hora de escoger un ventilador silencioso. Si buscamos un ventilador silencioso, no vamos a comprar un ventilador que, aunque tenga muchas velocidades, la mitad de ellas produzcan un gran ruido del motor.

Las velocidades incluidas en un ventilador oscilan entre 3 y 5 en los modelos más sencillos, llegando hasta 10 en los aparatos más avanzados y modernos. Deberás escoger el modelo y el número de velocidades que incluye según lo que necesites. Pero una característica que diferencia a los ventiladores normales de los ventiladores silenciosos es una velocidad específica para el sueño: ofrece una gran potencia, pero con el mínimo ruido. 

PESO

Cuando compramos un ventilador silencioso, buscamos que podamos utilizarlo en cada parte de nuestra casa. Así, a medida que nos vayamos desplazando por las diferentes habitaciones de nuestra casa, podamos refrigerarlas y mantenerlas frescas. Pero para poder hacer eso, es necesario que el ventilador no sea demasiado pesado, para que no acabemos sudando cada vez que queramos cambiarlo de lugar.

Los menos pesados y más fáciles de transportar son los ventiladores de sobremesa y de torre. Así que, si planeas que tu ventilador silencioso sea una extensión de tu cuerpo, que te acompañe a cada lugar de tu casa, te recomendamos una de esas opciones. Sin embargo, si vas a colocar tu ventilador silencioso en el salón, para que toda tu familia pueda disfrutarlo, te recomendamos uno de pie, ya que suelen ser los de mayor potencia. 

TAMAÑO

El tamaño del ventilador también es un factor para tener en cuenta cuando vayamos a comprarlo. Si compras un ventilador demasiado pequeño, puede no cumplir con las necesidades de potencia que necesitas, ya que un ventilador de tamaño pequeño suele ser de poca potencia. Y si, por el contrario, compras un ventilador grande sin fijarte en sus medidas, puede que no tengas espacio suficiente para colocarlo en tu casa, y no puedas disfrutar de él.

Su tamaño también va a influir si quieres moverlo de una estancia a otra. Como ya hemos mencionado en el apartado del peso, los ventiladores pequeños son los más transportables, porque son los más ligeros y pueden colocarse casi en cualquier lugar. Sin embargo, si son demasiado pequeños pueden no cumplir totalmente con tus necesidades.

El tamaño de las aspas también debes tenerlo en cuenta. Unas aspas demasiado pequeñas, o demasiado grandes pueden complicar el movimiento del aire, provocando que tu ventilador no funcione como es debido. 

Por lo tanto, revisa las medidas de tamaño antes de comprar tu ventilador silencioso, para asegurarte de que cumple con lo que tu necesitas. 

ESTABILIDAD

La estabilidad de los ventiladores es una característica importante a tener en cuenta antes de adquirir uno. La potencia del motor, y la oscilación de las aspas puede provocar ligeros movimientos en la estructura. Y si no es demasiado estable, el ventilador podría caerse al suelo, dañándose. 

Si la estabilidad es buena, y el motor del ventilador es de calidad, estas pequeñas vibraciones y movimientos ligeros no deberían hacer que el ventilador oscilase. Por ello, revisa este factor antes de comprar tu ventilador silencioso. De todas maneras, los ventiladores con mayor estabilidad son los ventiladores de sobremesa, ya que el cuerpo del ventilador es proporcional a las aspas, y su superficie de apoyo es mucho mayor. 

GIRO Y OSCILACIÓN DE LAS ASPAS

Algo que hace destacar a cualquier ventilador, y aún más a un ventilador silencioso, es la capacidad de giro y oscilación de la caja metálica donde se encuentran las aspas. Así, el aire frío se distribuye mejor por toda la habitación, ya que no se queda fijo apuntando a una única dirección. 

La gran mayoría de ventiladores de calidad ya incluyen esta función, para poder programar si quieres que se quede fijo en un punto, o que sus aspas oscilen automáticamente, apuntando de un extremo a otro. 

Este tipo de características son las que marcan la diferencia entre un ventilador silencioso común, y un ventilador silencioso de calidad.

TEMPORIZADOR Y OTRAS CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Todos los factores mencionados anteriormente son características fundamentales que debes revisar si tu futuro ventilador silencioso cumple, para así asegurar que sea un ventilador de buena calidad y en el que debes invertir el dinero. Pero si pueden ofrecer mayores beneficios, por un precio asequible para todos los públicos, destacan en el mercado y se convierten en productos estrella.

Uno de estos factores extra, que consiguen sacar el máximo rendimiento y funcionalidad al ventilador silencioso es el temporizador de apagado automático. A todos nos gustar dormir sin calor en nuestra habitación, pero si dejamos el ventilador demasiado tiempo encendido a una alta potencia, puede que nos levantemos congelados a la mañana siguiente, además del gran consumo energético que eso conlleva. Para que no te ocurra, algunos ventiladores incluyen un temporizador, para poder programar su apagado sin tener que levantarte. 

Otro de los factores y características extras con las que puede contar un ventilador silencioso es el mando a distancia. Con este control remoto, podrás encender, apagar y elegir tu velocidad sin moverte de tu sofá, tu cama… 

PRECIO

El precio es un factor influyente en nuestra decisión, suele ayudarnos a decantarnos por un producto u otro. Además, el precio suele ser considerado como una forma de valorar objetivamente la calidad del producto, calificando con un precio más alto aquello que considera de mejor calidad. Esto no es del todo cierto ya que, en el mercado actual, cada vez hay más productos a un precio menor, pero con un plus de calidad, acercándose a las condiciones y características de los productos más caros. 

Por ello, nosotros te recomendamos desde aquí que tengas en cuenta el precio de tu ventilador silencioso, para no invertir demasiado en algo que no valga la pena, pero que el precio no sea tu única fuente para consultar. Primero revisa todas las características que te hemos mencionado, y analiza si el producto que quieres cumple con tus necesidades. 

Si necesitas una recomendación, o quieres revisar el mercado de los ventiladores silenciosos para conocerlo mejor, nosotros te mostramos el ventilador Rowenta Turbo Silence Extreme, valorado como el más silencioso del mercado:

Y si ya has elegido tu ventilador silencioso, esperamos que lo hayas elegido gracias a esta guía, y que lo disfrutes al máximo, con el mínimo de ruido. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Centro de preferencias de privacidad

      Analytics

      Usamos Google Analytics y Hotjar para conseguir entender como navegas por nuestra web y posiblemente encontrar fallos y errores.

      Google Analytics, Hotjar


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo