Probando Productos desde 2019

Los mejores auriculares bluetooth para móvil – Comparativa 2020

Los mejores auriculares bluetooth para móvil: Sony WH1000XM3 

Porque: La cancelación del ruido y calidad de sonido

Los mejores auriculares bluetooth para móvil calidad-precio: Xiaomi Mi True Wireless

Porque: Diseño, funcionalidad, precio

Productos probados

Puntos de evaluación

  • Alcance
  • Tiempo de carga
  • Confort
  • Calidad de sonido
  • Fabricación

Producto recomendable para:

Usuari@s que quieren usar cascos con el móvil

Nuestra recomendación

Porque ganan:

  • Cancelación de ruido es de los mejores
  • Calidad de sonido de alta resolución
  • Alcance de 9 metros
  • Duración de batería de 30 horas
  • Alexa
  • Peso de 275 gr

Los WH-1000XM3 de Sony son los mejores auriculares inalámbricos para tu móvil y además los mejores auriculares inalámbricos para la mayoría de los usuarios.

¿Porque creemos eso?

En primer lugar porque tienen una de las mejores cancelaciones de ruido que hemos probado hasta ahora.

El nuevo chip llamado HD QN1 hace un trabajo tremendo y tiene mucho más potencia que el chip antiguo.

El QN1 consigue sonidos mejores sobre todo con los medios y altos, lo que significa que hace un mejor trabajo al abordar las voces y se ofrece para aprovechar al máximo los códecs de audio de mayor calidad, como LDAC y aptX HD.

Sobre todo para cuando viajas o estas simplemente en el metro o por la ciudad te recomendamos los WH1000XM3.

Con un poco de música en el fondo no notaras nada en absoluto. A mí me gustaron muchísimo sobre todo cuando los probé en el autobús (que sabemos muy bien que son ruidosos) y me los imagino perfectos para volar.

Además puedes usar el equalizer de la aplicación móvil para personalizar el sonido a tu gusto. 

Segundo porque tienen una excelente duración de la batería de 30 horas y un gran alcance inalámbrico de unos 9 metros y un diseño elegante que encima es bastante cómodo. No tanto como los Bose 700, pero cerca.

Cuando no los recomendamos:

Si aparte de usarlos por la calle quieres también jugar a videojuegos con ellos:

Los Sony WH-1000XM3 no son compatibles con el Bluetooth de la Xbox One o la PS4. Aunque se pueden usar de forma inalámbrica con un PC, necesitas un cable de audio que puedes conectar a los controles de la consola para obtener audio.

9.5Puntaje de experto
¿Que quieres más?

Cancelación de ruido impresionante y calidad de sonido muy bueno.

Nuestra recomendación

Mucho por poco

Xiaomi Mi True Wireless

Funcionalidades

  • Bluetooth 5.0 – Esto significa que la velocidad de transferencia de datos es hasta 2 veces más rápida comparado con Bluetooth 4.0. 
  • TrueWireless – Significa que no hay absolutamente ninguna conexión entre los dos auriculares y que puedes usarlos independientemente.
  • Batería de ~ 4 horas
  • Sistema inteligente de reducción de ruido
  • Botón multifuncional y asistente de voz

Los Xiaomi Mi Truewireless auriculares inalámbricos son excelentes por su precio.

Si te quieres comprar unos auriculares inalámbricos para el móvil con poco dinero, no hace falta buscar mucho más.

Para empezar usarlos solo hace falta sacarlos de la funda y conectarlos a tu móvil por Bluetooth. Funciona fácil y rápido.

El emparejamiento igual dura 2 o 3 segundos y no es el más rápido de nuestra comparativa pero está totalmente dentro de lo aceptable.

La calidad del audio de los Mi True Wireless Basic es sorprendentemente buena.

Yo uso unos Xiaomi con el ordenador que también tienen sonido de alta calidad e igual aquí con los inalámbricos True Wireless mi experiencia ha sido más que buena.

Existen muchos auriculares inalámbricos para el móvil que son de marcas no conocidas que al principio no parecen malos pero he probado algunos y los he devuelto el día siguiente porque la calidad del sonido no era aceptable en absoluto.

El diseño de los MI, aunque cuestión de gusto, en mi opinión es elegante y como todos los productos de Xiaomi un buen trabajo.

El sonido puedes poner bastante alto, por si te interesa.

El bajo se nota mucho pero no es demasiado. Los medios y altos son claros aunque sin mucho detalle. Pero tampoco lo esperaba pagando ni 30 € por unos auriculares inalámbricos.

La latencia a veces se nota. Es decir jugando algo en el móvil igual te pasa que el sonido no llega a tiempo.

Si hablamos de la comodidad no la veo ni muy alta ni baja. Con lo cual a ese precio no te puedes quejar de absolutamente nada.

¿Cuál es la pega de los Mi?

Pues hay que buscar un poco la verdad. Si no te gusta el botón para controlar la música por ejemplo, eso sería una razón para no comprarlos.

El botón funciona así (solo tiene dos opciones):

Saltar canción: 1 x clic
Activar el asistente de voz: 2 x clic

Batería: A un volumen moderado he podido usarlos unas 3 horas. No es mucho, tampoco es poco:

Debes pensar bien en tu uso de ellos. Si el 90% será la ida y vuelta al trabajo igual te sirven perfectamente. Si los quieres usar también en el trabajo igual no aunque la carga es bastante rápida ya que sólo necesitan 25 minutos para cargarse. 

Anker SoundCore Life P2

Funcionalidades

  • 4 micrófonos que cancelan el ruido de fondo
  • 7 horas de batería
  • Protección de agua (Certificado IPX7 – Es para lluvia, no para ducharse)
  • Bluetooth 5

El emparejamiento vía Bluetooth funcionó sin problemas en la prueba. Usamos un Honor 8X para la prueba y se conectaron rápidamente.

Se emparejan con el móvil a través de Bluetooth 5.0 y luego AptX-HD también está disponible.

Como cualquier dispositivo bluetooth los tienes que buscar en el móvil y elegir para que se conecten.

La conexión se rompe cuando te alejas mucho del móvil – Yo diría que a partir de unos 10 metros empieza a caer y puedes tener problemas. Todo entre 1 metro y 7 metros no da absolutamente ningún problema.

En mi opinión te ofrecen una calidad mejor que los Xiaomi hablando del sonido. Son más claros y detallados, sobre todo en los altos y son tan fuertes en los bajos como marcas que son mucho más caras.

Todo eso claramente solo vale si están bien metidos en el oído. Como son in-ear es lo primero que tienes que comprobar. Si no te entran bien. No sirven.

Para llamadas telefónicas se pueden usar también ya que vienen con micrófono.

El micrófono en el tallo capta la persona hablando y el superior filtra el ruido ambiental.

De todas formas solo se puede cancelar el ruido para ti pero no para la persona que habla contigo. En general funcionan bastante bien para llamadas y los filtros de ruido por ese precio son buenos.

Resumiendo: Son auriculares que cuestan poco (aunque sea el doble de los Xiaomi), ofrecen mucha funcionalidad y buen sonido.

Anker SoundCore Life Q20

Funcionalidades

  • HI-RES Audio
  • Reducen hasta el 90% de las interferencias externas
  • BassUp – Un sistema de Anker que ajusta los bajos en tiempo real.
  • 30 horas de reproducción inalámbrica / se cargan en 5 minutos para 4 horas más de música.

El botón de encendido se encuentra en el auricular izquierdo y funciona también como un botón de emparejamiento Bluetooth cuando lo presionas durante mucho tiempo.

Al pulsar el segundo botón del auricular se activa el modo de cancelación de ruido de los auriculares.

Emparejar los auriculares con un dispositivo es una simple cuestión de pulsar y mantener el botón de encendido. El emparejamiento puede pasar con cualquier dispositivo. Sea ordenador, móvil o consola.

El alcance es espectacular y mucho mejor que los Life P2. No se bien por cuanto pero caminando por mi salón y cocina no fue ningún problema.

Los he probado con unos temas variadas – De música electronica a Beethoven y por ese precio es difícil encontrar unos ANC mejores.

Me suelo fijar en los bajos, y si se van demasiado por los medios y me fijo en los altos si son detallados. No tengo mucho de que quejarme en el aspecto del sonido. Así que todo recomendable aquí.

El BassUp.. no sé bien que pensar de ello. Es interesante para ver una peli o jugar un videojuego (también en el móvil claro) pero para disfrutar de música no lo veo como una idea muy buena porque destruye demasiada claridad en lugar de mejorar el sonido. 

Cancelación de ruido – Si el botón ANC esta pulsado, los auriculares utilizan sus cuatro micrófonos integrados para filtrar la mayoría de los sonidos ambientales

De todas formas, las voces pueden cortar la cancelación del ruido, particularmente a volúmenes más bajos para que escuches noticias importantes. Por ejemplo del conductor.

Pero eso también puede ser una desventaja si acabas escuchando cosas que no te interesan.

Hablando de la batería, Anker dice que tienes hasta 60 horas de reproducción de música en modo normal o 30 horas con la cancelación de ruido activada. 

En resumen: Auriculares de calidad-precio buenísimos y de diadema por ese precio no hay comparación.

La clase media

AKG N60NC

Funcionalidades

  • Plegables – Muy fácil de meter en una mochila o en general llevarlos
  • Cancelación de ruido
  • 15 o 30 horas de reproducción dependiendo del modo en que los usas (con o sin cancelación de ruido)

Con la cancelación de ruido te sientes como que has apagado lo que pasa en tu entorno. Y por eso hoy en día es un funcionamiento tan querido por los usuarios.

En el tren, autobús o avión es algo que te devuelve la calidad de vida en mi opinión porque no te das cuenta cuanto realmente te molesta todo el ruido a tu lado.

El sonido de los N60 cambia cuando cancela el ruido y usa mucho más bajos. Ya que son auriculares diadema cuentan con mucho más batería que unos in-ear y los N60 no son una excepción. Las 30 horas de reproducción son una maravilla. 

Sobre todo con ese peso de solamente 179 gramos que en comparación con los demás auriculares inalámbricos de diadema es realmente poco. Sobre todo porque se pueden guardar muy fácil.

Los componentes son como esperaba de la marca AKG más que buenos y no sientan como que una fabrica china los ha hecho por primera vez. Todo esta bien pensado y fabricado. También se espera algo así pagando ya más de 150 € pero quería mencionarlo de todas formas.

Yo veo la ventaja real de estos auriculares en el hecho de que los puedes llevar mucho más fácil que todos los demás.

Y si buscas los mejores auriculares inalámbricos para el móvil, eso igual te importa.

Doblandolos es muy fácil meterlos en una mochila y no dan la impresión de que se van a romper que a mi personalmente me tranquiliza mucho ya que siempre estoy pendiente del estado de salud de mis dispositivos.

El confort que te ofrecen tus auriculares es muy importante – si los usas durante mucho tiempo. Si solo escuchas un podcast de 30min cuando vas a trabajar, igual no te importa tanto si están perfectamente metidos en tu cabeza.

Pero si los usas para ver películas o series ya puede empezar a importar. Y los AKG tienen un lado fuerte en mi opinion en ese tema.

Resumiendo

Buena calidad de sonido – Los auriculares AKG proporcionan un excelente rendimiento de sonidoy están bien equilibrados!
Diseño único – Los mejores para llevar o guardar (en una mochila o donde sea)
Cancelación de ruido – La cancelación de ruido del N60 es muy efectiva

Jabra Elite 65t

  • Alexa – A través de Alexa puedes manejar bastantes dispositivos y decirle que quieres escuchar
  • También funcionan para llamadas por los 4 micrófonos que están integrados
  • Hasta 5 horas de batería y hasta 15 horas en total usando la carcasa

Es un paso de los Xiaomi a los Jabra. No solo de precio pero también hablando de la calidad del sonido y funcionalidades.

Para mi tienen dos argumentos en particular que hablan a favor de los Jabra Elite 65t:

La calidad de los in-ears del sonido y el uso de ellos para llamadas telefónicas.

Ya que hablamos de encontrar los mejores auriculares inalámbricos para móviles hay que mencionar los Jabra porque tienen una cancelación de ruido interesante:

Reducen el sonido del viento a la hora de hablar por teléfono como ningunos auriculares inalámbricos que he probado de momento. Será por los micrófonos o la manera de fabricación pero es algo muy bueno de esos auriculares. 

Claramente solo importa si realmente quieres usarlo. Es decir, conozco a mucha gente que casi no habla por teléfono y si es así solo manda un audio por WhatsApp.

Si los Jabra te quedan bien. Osea, bien metidos en tus oídos como debe ser, entonces ya casi no escuchas nada de tu exterior. Para conseguirlo vienen con tres almohadillas diferentes que puedes usar para adaptar los Jabra a tus oídos. Ahí ya empieza la reducción de ruidos.

Luego tienes también una protección de agua. Pero como en otros casos también eso significa que no hace falta preocuparse demasiado por un poco de lluvia. Pero no significa que puedes darte una ducha con ellos.

El bluetooth es como en todos los modelos de esa comparativa de la versión 5.0 y usando los auriculares con bluetooth 4.0 baja muchísimo la calidad del sonido. Así que asegúrate que tu móvil puede usar el bluetooth 5. Por ejemplo un iPhone 7 no lo tiene.

La batería te más tiempo que unos auriculares más económicos como los Xiaomi que puede ser una razón para decidirse por los Jabra y pagar algo más.

Resumiendo

Más batería que los modelos económicos, los mejores in-ear para llamadas telefónicas que hemos probado a un precio que ni es caro ni barato sino justo lo que debes esperar por unos auriculares inalámbricos de ese típo.

Lo mejor

Sony WH1000XM3

  • Alexa – Si te gusta es la ostia. Hablar con ella y hacer preguntas igual a decirle que quieres escuchar. Un argumento fuerte a favor.
  • Cancelación de ruidos personalizado
  • Personaliza el sonido a tu gusto si sabes lo que haces

Para mí son a la altura de los BOSE 700 en casi cualquier aspecto pero te cuestan menos:

  • Cancelación de ruido de primera
  • Un sonido impecable
  • 30 horas de batería
  • Muy cómodos

AptX y la tecnología LDAC (patentada por Sony) trabajan con unos algoritmos propios de Sony que consiguen una cancelación de ruidos excelente.

También los Sony son capaces de darse cuenta por si alguien habla de algo importante para dejar ese sonido entrar.

Es decir, si estas en el avión y el capitán tiene algo que decir te vas a enterar.

Como descrito ya al principio creemos que estos auriculares son los mejores inalámbricos para tu móvil.

Eso sí estamos hablando de qué los vas a usar para ir al trabajo, en el trabajo y sobre todo por la ciudad, el autobús, tren o avión.

BOSE 700

Funcionalidades

  • Asistente de voz (Alexa y Google)
  • 11 niveles de cancelación de ruido
  • Batería de hasta 20 horas
  • Calidad de sonido BOSE

Lo que nos convence
Muy buen sonido y la mejor cancelación de ruidos

Lo que no nos gusta tanto
La de la batería no da para tanto – Habíamos esperado más a ese precio
No tienen NFC

Escuchando música con los BOSE 700 es una experiencia clara y rica en detalles. Son de estos auriculares que te dan la impresión de haber subido una liga entera.

Hay espacio y una imagen clara del sonido. Sacan lo mejor de los instrumentos de tu tema favorito. El bajo baja sale profundo y distinguido a la vez. Las voces podrían ser más claras en mí opinión. Los medio en general no me han parecido la fuerza de los BOSE, sin embargo tiene que quedar claro que estamos hablando de otro nivel y es quejarse de forma detallista. 

Bose no soporta aptX pero no he podido encontrar una bajada de calidad por ello.

Los BOSE 700 sientan agradablemente ligeros y seguros sin presión. Es decir, son cómodos.

Es importante que cierren bien – Pero al mismo tiempo que aumenten la presión y que se hagan incomodos. Algo que no pasa con los 700.

El bluetooth 5 te deja también aquí disfrutar de conexiones multiples – Puedes estar con el ordenador escuchando música y recibir una llamada en tu móvil.

Para llamadas son perfectas en mi opinión. Es muy agradable llevar cascos de tanta comodidad y calidad de sonido para hablar con alguien sin tener el móvil en la mano.

Los BOSE 700 vienen con ocho micrófonos (si te has fijado, la mayoría de esa comparativa tiene 4 o 2).

Seis de ellos son responsables de la cancelación del ruido y dos de estos micrófonos se utilizan en combinación con otros dos para mejorar el reconocimiento de voz (Siri, Alexa, Google Assistant).

Resumiendo

Cuestan más que los Sony y si recibes la diferencia en valor creo que es una pregunta subjetiva. A mí me gustan más que los Sony por el diseño y a mí me quedan mejor. 

Si buscas unos auriculares inalámbricos para tu móvil que sean de primera – BOSE 700.

mejores auriculares bluetooth para móvil

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta


      Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'load_play_footer_scripts' not found or invalid function name in /www/probamoses_375/public/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
      Probamos
      Logo